Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por tacha »

Yo me apunto para el juego. wilco2009 esres el director. Que hay que hacer? :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por jrodriguezv »

Genial, ya somos tres!!!


Espero que alguno sea buen grafista, yo para eso negao...


Vamos chicos, animaos...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por wilco2009 »

Estupendo, ya somos tres.

De momento vamos a leernos los tres capítulos y repartimos faena.

Yo tampoco soy muy bueno con los gráficos, pero si no hay grafista nos tendremos que apañar.

De momento, en el segundo capítulo se trata el tema de los tiles, por lo que ya tenemos que ir pensando en los gráficos.

Si no hay ninguna otra propuesta, aceptamos pulpo como animal de compañía y utilizaremos el argumento que yo he propuesto, y luego lo mandaremos a Alberto el mono tuerto para que le dé un par de vueltas de tuerca. :)) :))

Necesitaremos por tanto, un tile de cada tipo de ordenador, y de algunos componentes como chips, transistores, resistencias, condensadores...., además de los personajes, aunque esto último esperaremos un poco a que llegue el capítulo pertinente que seguro que Anjuel nos tiene reservado. ;)

Por favor, intentad hacer algún pinito al respecto, ya que si queremos aprender a utilizar la churrera, todos debemos hacer un poco de todo. Luego juntamos los gráficos y decidimos cuales se quedan y cuales no.

También, antes de empezar a diseñar el mapa, necesitamos decidir la perspectiva que vamos a utilizar, es decir si utilizaremos una vista desde arriba o será una vista lateral.
Por un lado, en mi opinión, una vista superior le da al juego un corte más de aventura gráfica, pero por otro lado la vista lateral nos permite aprovechar más características de la churrera, como son los diferentes tipos de movimientos.
Por favor, dadme vuestra opinión al respecto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por flopping »

Bueno, pues ya que se me menciona en el juego, que menos que contribuir en lo que pueda a hacerlo, y por cierto, me gusta el argumento de ir buscando piezas y llevarlas al taller, para ir reconstruyendo el ordenador que tengamos entre manos, es una idea original y si la sabemos plasmar, seguro que nos queda un juego bien chulo, jajajajaa......

Yo creo que una vista lateral se presta mas a ser mas vistoso y queda mejor, ya que las vistas zenitales, no me acaban de convencer, yo me puedo ocupar de algunos graficos y demas (o por lo menos intentarlo), no es que sea ningun grafista, pero bueno con paciencia algo nos saldra, asi que a ir mirando los capitulos y vamos haciendo cositas a ver que sale de todo esto, esperemos que algo bueno, jejejejeej
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por derdhal »

Mis aportes, si se me permite:

- Voto por vista lateral y juego plataformero.

- Argumento:
Mi propuesta es recoger en cada nivel una pieza de algún ordenador retro. Cada nivel estaría dedicado a un retro ordenador (un nivel temático, vamos), en el que al final de cada nivel obtienes la pieza buscada. La diferencia sería en que dicha pieza no sería para reparar el ordenador en cuestión, sino que sería una de las piezas necesarias para reparar (o terminar de construir) un robot de aspecto retro (robot ochentero o setentero... aspecto metálico, rasgos cuadrados, etc) gigante con el que tenemos planeado destruir toda la tecnología moderna y conquistar el mundo.
Por supuesto, seríamos una especie de científico loco apasionado por el retro.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por jrodriguezv »

Yo también voto por vista lateral, así tipo plataforma estaría genial.

El argumento de @derdhal también está muy chulo, me mola la idea de varios niveles, cada uno dedicado a algún ordenador clásico. Podemos empezar con un sólo nivel y luego ver a cuantos llegamos :P, pero como mínimo debería haber los de los grandes sistemas (Spectrum, Amstrad CPC, MSX y C64).

Este fin de semana igual ando un poco apurado, pero si puedo intento dedicarle algo, eso si, yo la parte creativa, como os dije lo llevo fatal, pero lo intentaré.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por wilco2009 »

Bueno, pues entonces vista lateral por abrumadora mayoría. :)

Lo de los niveles parece que lleva un par de votos, a estas alturas del juego eso aun tenemos tiempo de cambiarlo si nos arrepentimos. A ver si se manifiesta la gente al respecto.

Ahora todos a practicar a hacer gráficos, que yo también me creía que era incapaz y algo me acabó saliendo.

Los que vayáis haciendo los colgamos aquí y así podemos tomar ideas y juntarlo todo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
anjuel
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 32
Registrado: 04 Abr 2013, 16:37
Ubicación: Zaragotham City
Contactar:

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por anjuel »

Me encanta todo lo que proponéis, avanti!

Capitulo 4! :P

http://elmundodelspectrum.com/contenido ... apitulo-4)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por wilco2009 »

Ya vamos por los sprites!!.
Y mientras nosotros peleándonos con los tiles para dibujar los micros.

Acabo de hacer mi primer intento, y el tamaño más pequeño en el que se ve algo es 40x24 pixeles, es decir 5x3 caracteres. Un poco grande pero es que está dificil la cosa. A ver si alguien puede hacer algún otro intento.

Además, no he sido capaz de añadirle color y que quede decente.

Imagen

Espero vuestras opiniones y aportes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Mensaje por flopping »

Pues te ha quedado muy bien, lo del color, quiza no sea necesario, ya que podriamos hacer cada micro de un solo color y arreglado, ahora hay que ver tambien el personaje, que altura tendra y demas cosas, pero creo que vamos por buen camino.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”