Re: Placas de flashrom99
Publicado: 11 May 2017, 19:57
Yo tambien, placas recibidas, a ver si empiezo a comprar cosas y me aclaro, jajajaajaja.
Retroinformática y consolas entre amigos sin complejos
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Perfecto. Que se de bien.flopping escribió:Yo tambien, placas recibidas, a ver si empiezo a comprar cosas y me aclaro, jajajaajaja.
Piensa en miflopping escribió:Yo tambien, placas recibidas, a ver si empiezo a comprar cosas y me aclaro, jajajaajaja.
Te ha quedado muy bien Alt, superelegante. ¡Enhorabuena! Aunque siempre hay envidiosos con trastornos de percepción cromática por el mundo, ni caso.alt escribió:Gracias a overCLK he conseguido no solo la placa de Flashrom99, sino una preciosa carcasa rojo coral. ¡Muchas gracias!
Así queda montada. El equipo de la foto tiene además pinchado un Speech Synthesizer y una CF7+, tiene el VDP sustituido por una placa F18A para poder conectar un monitor VGA, y monta un conmutador para ponerlo a 4MHz.
Por cierto, la gente de Atari Age está modificando las imágenes de cartucho (hay que concatenar las imágenes que se distribuyen en dos archivos para que corran desde Flashrom) y adaptando algunos juegos de disco y homebrew. El hilo donde cuelgan todos sus logros es este, de obligada lectura para todo el que se ha hecho con Flashrom. ¡Ahora ya solo me falta la ampliación de memoria a 32k!
Echa un vistazo al enlace de Atari Age: se entiende que muchas imágenes de cartuchos corren con la ampliación de 32K sin necesidad de otra interfaz (la FinalGROM 99).overCLK escribió:La ampliación de 32Kb es necesaria para los juegos que son volcados de GROM. Yo probé a meter el Parsec en la flashrom99 y me llevé un chasco porque no iba. Luego creí entender que es por ser un juego en GROM y que la forma en la que los emulan es copiándolos a la VRAM para que el GPL los interprete desde ahí (o algo así )
Sí, eso es lo que quería decir. Los juegos que corren con la ampliación de VRAM suele ser porque son juegos GROM. O bien tienes una interfaz que emule GROM (como la FinalGROM) o bien vuelcas el código GPL a la VRAM para que el intérprete lo ejecute desde ahí. (Por cierto, ese enlace que has puesto también lo puse yo en el primer post de este hilo )alt escribió:Echa un vistazo al enlace de Atari Age: se entiende que muchas imágenes de cartuchos corren con la ampliación de 32K sin necesidad de otra interfaz (la FinalGROM 99).overCLK escribió:La ampliación de 32Kb es necesaria para los juegos que son volcados de GROM. Yo probé a meter el Parsec en la flashrom99 y me llevé un chasco porque no iba. Luego creí entender que es por ser un juego en GROM y que la forma en la que los emulan es copiándolos a la VRAM para que el GPL los interprete desde ahí (o algo así )
Joder, pues no me había enterado de que lo habías enlazado (qué empanada llevo), pero supuse que alguien debía estar haciendo la adaptación de programas; y estuve un rato buscando hasta que di con ello (no es muy obvio que el curro lo estén haciendo en Atari Age, al principio me centré en foros de TI).overCLK escribió: Sí, eso es lo que quería decir. Los juegos que corren con la ampliación de VRAM suele ser porque son juegos GROM. O bien tienes una interfaz que emule GROM (como la FinalGROM) o bien vuelcas el código GPL a la VRAM para que el intérprete lo ejecute desde ahí. (Por cierto, ese enlace que has puesto también lo puse yo en el primer post de este hilo )
El TI 99/4A lleva 16K de VRAM y 256 bytes de RAM de serie; la ampliación de memoria es para montarle 32K de RAM. El procesador corre a 3.3MHz, pero se puede poner a 4MHz sin mucha electrónica adicional (un cristal, un conmutador y poco más). El sintetizador de voz era un periférico muy común en la época, tienes cosas parecidas para C64, Spectrum, Intellivision, Vectrex, 2600 o CPC. Y la CF7+ es una tarjeta que permite conectar dispositivos IDE al ordenadorQué qué qué?? Ampliación a 32k? Speech noseque? Conmutador?? CF7? Si que estoy verde en este equipo! Todo eso qué es? Y más importante, dónde se consigue?