Nuevo ransomware en marcha

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por sinclair200 »

hamham escribió:Me encantan estos debates redundantes en el tiempo sobre que sistema es mas seguro , la conclusion con el paso de los años es la misma siempre :D
Yo lo tengo claro, para uso habitual solo utilizo mi spectrum +2 al cual le tape el agujero del ear con cinta aislante y le di dos vueltas al tornillo de azimut para desajustarlo, desde entoces no tengo miedo a que me pueda entrar nada de ningun jaker de esos. :))
Muy bueno, nunca se me hubiera ocurrido...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por Tromponauta »

carmeloco escribió:Me habéis convencido. Voy a poner Linux en todos los ordenadores del trabajo, y si no hay aplicación para ecualizar las salas para Linux, pues se dejan tal cual, y que suene como suene. Le diré al jefe de que la culpa es de Windows :D :D :D :D :D
¿Ecualizar las salas? No te preocupes mañana te busco software con el que podrás Ecualizar hasta unos botes de detergente Colon con dos palos para que suene como una batería, eso sumado a lo que le vas a ahorrar a tu jefe en licencias de Guindous te consigo un aumento de sueldo.

Imagen
Última edición por Tromponauta el 29 Jun 2017, 17:48, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por Tromponauta »

carmeloco escribió:Me habéis convencido. Voy a poner Linux en todos los ordenadores del trabajo, y si no hay aplicación para ecualizar las salas para Linux, pues se dejan tal cual, y que suene como suene. Le diré al jefe de que la culpa es de Windows :D :D :D :D :D
Bueno pues aquí tienes lo prometido ayer, me he creado una carpeta llamada Windows FanBoy Defender y la he llenado de imágenes de la infinidad de equalizadores y programas de edición de Audio, pero al final me he quedado con unos pocos para evitar que me salga un ladrillo de respuesta, que tampoco es cuestión de escalabrarte :-D

Esto es solo una pequeñísima muestra.

Pulse Audio Multiband

Empiezo por los más sencillos como éste y el siguiente, ecualizadores sencillos para la salida Standar Pulse Audio.

Imagen

PulseEffects

Parecido al anterior pero más completo.

Imagen

EQ10Q

A partir de aquí va en aumento la complejidad de los equalizadores, no me enrollo en explicar si son plugins para Jack o programas sueltos

Imagen

CALF

Imagen


LSP
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora te compras unos botes de detergente, te coges unos palillos de los chinos y un micrófono y a sentirte como Niko McBrain en Airon Maiden, Lars Ulrich en Metallica o Dave Lombardo en Slayer ;-) ¡ Un saludo campeón ! Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente ->
Última edición por Tromponauta el 08 Jul 2017, 04:41, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por Tromponauta »

carmeloco escribió:Muy bonitos, pero si no me manejan el control del procesador USL JSD-60, no me sirven para nada.
Un saludo también para tí, campeón. :D
Vamos que no es una "sala al uso" como los salones de actos donde trabajo yo donde un portátil unos micrófonos y la salida de audio es más que suficiente, esto es para salas como las salas de cine, drivers de Win 7 y por lo que leo en Win10 necesita desactivar algún componente para que funcione, software ecualizador del fabricante, si el fabricante sigue dando soporte en futuras versiones perfecto, podrás tener el SO por lo menos actualizado con un buen antivirus y en tus manos que no eres un usuario cualquiera ese equipo estará bastante seguro.

En otro caso tendrás la obligación de trabajar con un SO desactualizado y con menos soporte por parte de todo el software periférico según pasa el tiempo, por ejemplo, el antivirus. Llegado a ese punto y con un sistema de sonido que no es nada barato tienes la opción (Bueno, tu jefe) de hacer una fuerte inversión para cambiar todos los equipos, Audio + Informatica. O por ejemplo otras soluciones como las que he tenido que recurrir yo, una es el uso del conjunto de APIS de compatibilidad de software WINE que te permite ejecutar aplicaciones WIN32/64 en un entorno aislado pero integrado con el sistema operativo o en el caso de las aplicaciones "muy especialitas" como un Scanner con digitalizador de Diapositivas que uso normalmente y que el fabricante decidió que el último Driver que editaba era el de Win XP y que uso bajo una máquina virtual, que como bien sabes permite la ejecución del sistema operativo que quieras en otro entorno perfectamente aislado del sistema operativo anfitrión :-D

Como ves soluciones hay siempre y en ocasiones se hacen casi imprescindibles como la máquina virtual si el fabricante decide que te den morcilla con los drivers.

Y en otras ocasiones es posible que la obligación venga por otros motivos, como dice el dicho " a la fuerza ahorcan " y un día uno puede despertarse y al encender el ordenador encontrarse con un disco duro "secuestrado" después del desembolso monetario es cuando el empleo de soluciones "alternativas" comienza a cobrar fuerza, te lo digo por que conozco casos que han optado por caminos como el que te comento.

Y fuera de estos ámbitos tan específicos (Por no decir "minoritarios") ¿acaso el uso común de un PC en la mayor parte de los casos no pasa de usar un Navegador y alguna suite tipo Office? en la mayoría de los casos ni siquiera es necesario recurrir a estos "trucos". Yo empecé con esto a modo de experimento, la idea, ¿Es posible hacer todo lo que hago habitualmente prescindiendo de Windows? y en todo lo que he necesitado la respuesta ha sido SI, por eso me he quedado auí. ;-)

¡¡ Saludos @carmeloco !!
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por ZAR »

Venga cabrones a que no teneis cojones de infectar mi CPC6128 :twisted: :twisted: Ahora enserio :| que asco de gente y de momento Linux como decis algunos se libra pero eso no quita que en breve caiga tambien, cualquier OS puede ser vulnerable en cualquier momento y el soporte tecnico de actualizaciones que tiene Windows no lo tiene Linux ni en sueños, os recuerdo que los Virus y Malware tambien existen en Linux.



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por tactica »

ZAR escribió:el soporte tecnico de actualizaciones que tiene Windows no lo tiene Linux ni en sueños, os recuerdo que los Virus y Malware tambien existen en Linux.
¿Cuál es la última noticia que tienes de un virus o de un malware de Linux?

Yo lo único que he visto últimamente es un fallo de sudo (ya corregido) y otro del sistema DNS que no es cosa de Linux precisamente aunque le afecta por ser el principal sistema en servidores... Ah, y otro con el sistema LUKS de cifrado de discos, que supuestamente te permite acceder perfectamente manteniendo pulsado Return durante un tiempo, que viendo el código fuente ves que al programador le debió de quedar la cabeza descansada ante su genialidad.

Virus como tales yo no conozco ninguno en Linux (aunque no niego que pueda haberlos), lo que sí hay son fallos de programación, que de éso no se libra nadie. La diferencia es que en Linux se corrigen mientras que en Windows se acumulan, y cada vez que pasa algo la recomendación es tener el antivirus actualizado y esperar ingenuamente que te proteja de la siguiente ocurrencia. La realidad luego vemos que es bien distinta: la solución al final es apagar los ordenadores.

Yo la última vez que usé un antivirus en Windows fue Panda, que a su vez instalaba un virus o al menos un programa que actuaba como tal. Para deshacerme de él fue necesario reinstalar Windows desde cero. Nunca más.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por alvaroalea »

Esta el tiempo hoy como para escupir para arriba:

https://www.securityartwork.es/2017/06/ ... are-linux/
https://www.adslzone.net/2017/06/29/out ... ara-linux/

No voy a entrar al juego sobre lo que es un virus, un gusano ni ramsonware. ademas de que es cierto todo lo que dice tactica, pero tener en cuenta que si no hay mas noticias de virus para Linux es por la minima cuota de mercado que tenemos.

Dicho esto, Linux sigue siendo y seguira siendo el sistema mas seguro, que hay, y vuelvo a lo mio a ver si consiguo que funcione el starcraft en wine, ahora que es gratis...
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por ZAR »

tactica escribió:
ZAR escribió:el soporte tecnico de actualizaciones que tiene Windows no lo tiene Linux ni en sueños, os recuerdo que los Virus y Malware tambien existen en Linux.
¿Cuál es la última noticia que tienes de un virus o de un malware de Linux?

Yo lo único que he visto últimamente es un fallo de sudo (ya corregido) y otro del sistema DNS que no es cosa de Linux precisamente aunque le afecta por ser el principal sistema en servidores... Ah, y otro con el sistema LUKS de cifrado de discos, que supuestamente te permite acceder perfectamente manteniendo pulsado Return durante un tiempo, que viendo el código fuente ves que al programador le debió de quedar la cabeza descansada ante su genialidad.

Virus como tales yo no conozco ninguno en Linux (aunque no niego que pueda haberlos), lo que sí hay son fallos de programación, que de éso no se libra nadie. La diferencia es que en Linux se corrigen mientras que en Windows se acumulan, y cada vez que pasa algo la recomendación es tener el antivirus actualizado y esperar ingenuamente que te proteja de la siguiente ocurrencia. La realidad luego vemos que es bien distinta: la solución al final es apagar los ordenadores.

Yo la última vez que usé un antivirus en Windows fue Panda, que a su vez instalaba un virus o al menos un programa que actuaba como tal. Para deshacerme de él fue necesario reinstalar Windows desde cero. Nunca más.
Los hay https://www.genbeta.com/linux/aparece-u ... -que-saber esta claro que Windows es muchisimo mas vulnerable pero Linux tambien tiene aunque sean pocos ;)



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por Tromponauta »

alvaroalea escribió:Esta el tiempo hoy como para escupir para arriba:

https://www.securityartwork.es/2017/06/ ... are-linux/
https://www.adslzone.net/2017/06/29/out ... ara-linux/

No voy a entrar al juego sobre lo que es un virus, un gusano ni ramsonware. ademas de que es cierto todo lo que dice tactica, pero tener en cuenta que si no hay mas noticias de virus para Linux es por la minima cuota de mercado que tenemos.

Dicho esto, Linux sigue siendo y seguira siendo el sistema mas seguro, que hay, y vuelvo a lo mio a ver si consiguo que funcione el starcraft en wine, ahora que es gratis...
Ya se lo comenté a carmeloco ese argumento no es válido, linux es minoritario en el escritorio pero es mayoritario en InterNet y nunca ha sido posible ataques en el que empiecen a entrar en esos equipos de manera automatizada y en masa como ocurre con windows desde hace muchos años ¿Nadie se acuerda ya de los gusanos Sasser y Blaster la que liaron en los inicios de XP?, era conectar el PC a INet y ya estabas infectado como no tuvieses los parches para instalar antes de establecer la conexión, menudos quebraderos de cabeza me dieron esos dos en su día, y así ha seguido windows hasta hoy, tiempo después uno de los motivos que me empujaron a empezar a aprender linux fue la perdida de todos los archivos de mi disco duro. Uso escrupuloso del sistema, actualizaciones y antivirus todo archi actualizado no me sirvió de nada, todo perdido, menuda gracia me hizo, puse una cara tal como esta :-D y empecé la transición, hoy tras mas de 10 anos de uso continuado de linux y sin un solo antivirus puedo decir que jamás he tenido un solo problema de seguridad, cada uno que use lo que le de la gana y que ponga las escusas que quiera para no cambiar, es comprensible el ser humano en general es muy reactivo a los cambios, pero querer elevar la anécdota en Linux para elevarla a categoría para igualar este sistema al boquete de seguridad que es Winbugs lo calificaré de ingenuo o de fanboyismo por quedarme en calificativos asimilables a las pupilas delicadas.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Nuevo ransomware en marcha

Mensaje por Tromponauta »

ZAR escribió:Venga cabrones a que no teneis cojones de infectar mi CPC6128 :twisted: :twisted: Ahora enserio :| que asco de gente y de momento Linux como decis algunos se libra pero eso no quita que en breve caiga tambien, cualquier OS puede ser vulnerable en cualquier momento y el soporte tecnico de actualizaciones que tiene Windows no lo tiene Linux ni en sueños, os recuerdo que los Virus y Malware tambien existen en Linux.



Saludos.
El CPC6128 ya viene infectado de fabrica con unos pixeles gigantescos que te estropean toda la pantalla ;-) Jejeje, ahora en serio ¿Lo de que asco de gente por quien va? espero que lo digas por los que se dedican ha hacer la puñeta al mundo con tantos virus, gusanos de demás basura, lo demás ni lo comento, por que en fin, para que hablar. La verdad es que este tipo de discusiones me cansan bastante, por razones obvias, hacía ya mucho tiempo que no me metía en estos fregaos. Resulta cansino y querer hacer ver al ciego que no quiere ver es la tarea más infructuosa del mundo.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Off Topic”