Spectrum+...creo que me han timado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

tobisham escribió:Como dicen arriba, si no hace ruido el altavoz interno al pulsar las teclas, mala cosa. ¿Viene con transformador original? Recuerda que debe ser de 9v con centro negativo. Si no es así, fijo que hay uno o varios transistores fritos dentro y posiblemente memorias. Lo bueno es que es reparable.
No, el transformador no es el original, lo he comprobado y tiene bien la polaridad, de paso he probado otro que tengo por ahí.

He medido el voltaje a la salida del regulador ese que se llama 7000 no se que, el que va conectado a la entrada de corriente, y el voltaje que me da es de unos 4.5v o por ahi.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por tobisham »

El paso siguiente se ha comentado en el foro, medir las tensiones de +5, -5 y +12 en los chips de memoria 4116, transistores TR4, TR5.. http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=634
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 205 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 23 Oct 2018, 22:38
derdhal77 escribió:
Atomico escribió: 21 Oct 2018, 13:51 Gracias por responder chicos.

No, aún no lo he podido hacer funcionar, el tema está en que no puedo configurar ninguna de las TV, la de tubo no tiene mando además de que sólo tiene 25 canales, las LCD ni puñetera idea...voy a esperar a que me lleguen unos condensadores que pedí para hacer el mod de vídeo, igual funciona y me he precipitado, tengo que probar eso antes.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Que modelo de spectrum + es??? el de 48 k o el de 128???

Si es el de 48 k, al matener pulsada una tecla debería sonar un prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en el altavoz del ordenador...

si no suena nada hay 3 opciones....
- que la membrana este mal.
- que el altavoz este mal
- que el ordenador este muerto.

De todas formas, cuando el ordenador esta conectado, se oye un pequeño zumbido en el interior del ordenador.
Hola, es un 48k, como el gomas pero con teclado "no gomoso".

No hay ni sonido ni zumbido.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Mal asunto compañero, ojalá sea el transistor del altavoz o el propio altavoz. A ver si lo pruebas en una TV de tubo con mando para poder sintonizar. Suerte
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Vale tios, acabo de hacer la prueba que decia el otro forero, sin el mod de video (no le he puesto aun el condensador) he conectado un cable a la conexion de video y otro al cajetin ese de metal, luego los he conectado al cable de antena que le habia comprado y sale imagen, el ordenador funciona, eso si, salen muchas interferencias y se ve algo borroso...esto es por que no tiene puesto el condensador que, en teoria, es para hacer desaparecer las interferencias?

Mas tarde le pondre el condensador, a ver que tal, ahora voy a comer.

Un saludo.

P.d: Por cierto, haciendo pruebas me equivoque de alambre y conecte una de las pinzas al alambre de la alimentacion de la cajetilla de metal...empezo a oler a quemado y lo quite enseguida, espero no haber jodido nada.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 205 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 29 Oct 2018, 14:18 Vale tios, acabo de hacer la prueba que decia el otro forero, sin el mod de video (no le he puesto aun el condensador) he conectado un cable a la conexion de video y otro al cajetin ese de metal, luego los he conectado al cable de antena que le habia comprado y sale imagen, el ordenador funciona, eso si, salen muchas interferencias y se ve algo borroso...esto es por que no tiene puesto el condensador que, en teoria, es para hacer desaparecer las interferencias?

Mas tarde le pondre el condensador, a ver que tal, ahora voy a comer.

Un saludo.

P.d: Por cierto, haciendo pruebas me equivoque de alambre y conecte una de las pinzas al alambre de la alimentacion de la cajetilla de metal...empezo a oler a quemado y lo quite enseguida, espero no haber jodido nada.
Menos mal. La membrana funciona? Seguramente le hayas metido un calentón al 7805, pero si funciona no lo toques...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

duca750 escribió: 29 Oct 2018, 15:14
Atomico escribió: 29 Oct 2018, 14:18 Vale tios, acabo de hacer la prueba que decia el otro forero, sin el mod de video (no le he puesto aun el condensador) he conectado un cable a la conexion de video y otro al cajetin ese de metal, luego los he conectado al cable de antena que le habia comprado y sale imagen, el ordenador funciona, eso si, salen muchas interferencias y se ve algo borroso...esto es por que no tiene puesto el condensador que, en teoria, es para hacer desaparecer las interferencias?

Mas tarde le pondre el condensador, a ver que tal, ahora voy a comer.

Un saludo.

P.d: Por cierto, haciendo pruebas me equivoque de alambre y conecte una de las pinzas al alambre de la alimentacion de la cajetilla de metal...empezo a oler a quemado y lo quite enseguida, espero no haber jodido nada.
Menos mal. La membrana funciona? Seguramente le hayas metido un calentón al 7805, pero si funciona no lo toques...
Hola.

No, el teclado no funciona...sale la imagen, pulso los botones, uno a uno todas las teclas, pero no ocurre nada...imagino que es por eso por lo que no sonaba el altavoz, ya que no hay pulsaciones....

La primera vez que abri el teclado estire de uno de los cables planos del teclado y lo agriete en la punta, lo recorte con unas tijeras y lo volvi a conectar...el otro cable plano esta conectado de una forma rara, igual estan mal puestos...yo soy mas de amstrad, cuando conectas un 48k que se supone que tiene que salir? hay que pulsar alguna tecla para que pase de la pantalla donde sale lo de "sinclair bla bla bla"?
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Bueno, he estado mirando mas detenidamente...las pistas de los cables planos del teclado, en algunos puntos estan como mas oscuras, y con grietas muy peuqeñas...imagino que es oxido o algo asi...me tocara comprar una membrana, seguramente.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Vale, misterio resuelto...he desmontado todo el teclado, ...las conexiones estan definitivamente cortadas, osea hay grietas en las pistas que van por el plastico ese...he visto un tutorial de reparacion con tiras de papel de aluminio, pero no se yo hasta que punto puede funcionar eso, y parece dificil de cojones...alguien lo ha hecho?
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 205 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 29 Oct 2018, 16:42 Bueno, he estado mirando mas detenidamente...las pistas de los cables planos del teclado, en algunos puntos estan como mas oscuras, y con grietas muy peuqeñas...imagino que es oxido o algo asi...me tocara comprar una membrana, seguramente.
Me da que si. Yo he reparado hace poco una con tiras finas de papel de plata que recorte. Es temporal pero te puede servir.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por javu61 »

Yo lo he reparado con aluminio, no es tan difícil pero hay que tener cuidado de como lo haces, hay que pegar el aluminio sobre una parte buena de la membrana porque el pegamento es aislante, o pegarlo con celo lo que es un poco mas complicado pues se pega mucho el aluminio al celo. Lo importante es tener un trozo bueno de membrana arriba del todo, si la parte superior está rota no hay ya opciones.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Consultas”