Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

He estado mirando el AMC... y se basa en recortar el sprite alrededor con mucho cuidado intentando dejar la parte externa lo mas amplia posible para que tenga el mismo color con los fondos. Hay colour clash, pero es minimo porque está bastante recortado... sobre todo en las explosiones se ve los pedazos de recuadros negros en las esquinas.

La verdad es que recortado asi no se ve mal... pero claro el AMC casi todo son fondos oscuros de cintura para arriba del personaje. Aunque ya voy teniendo una idea.

edit: Golden axe, otro igual... un cuadrado negro minimo alrededor del personaje(s).

Capitán trueno... los arboles nada mas empezar, que se supone que estan por delante de todo, dando un efecto de realismo... tienen las esquinas en negro.

Tambien he observado que el colour clash tiene preferencia en el sprite sobre el fondo... si fuera al revés desaparecia el sprite... XD podria ser peor.

No sé... pero estando acostumbrado al clash me parece hasta atractivo verlo xd

Saludos. Seguire experimentando intentaré a partir de ahora dejar los fondos de los sprites en negro y hacerlos ajustados a cuadriculas de grupos de 8x8.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por flopping »

Mira el programa Dan Dare y veras que gozada o el Rescate de la atlantida de dinamic.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Gracias flopping.

Creo que ya he dado con un metodo bueno bueno... hacer el sprite en gimp, sin menospreciar a sevenup ni mucho menos pero es que llevo mas de 6 años con gimp xD y puedo hacer cosas muy rapido. Una vez terminado en gimp, pasar el sprite a sevenup y arreglar el clashing que quede.

Voy a mirar esos dos juegos... gracias!

Edit: Dan dare no sé como lo hace, pero hace clashing por dentro... no por fuera. Cuando pasa por los fondos se transparentan las lineas internas XD y El otro si hace clash pero muy poquito, se ve que han tenido mucho cuidado al seleccionar las cuadriculas alrededor.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por flopping »

En spectrum, solo puedes manejar 2 colores por cada sprite o cuadricula de 8x8, y son la tinta y el papel, así que jugando con esos dos valores, el fondo y el perfilado de alrededor de gráfico, se hacen ese tipo de cosas, como bien dices esta todo muy bien estudiado y programado,para evitar el color clash al máximo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mambrino
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2013, 10:02

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por mambrino »

O el Exolon (o el Cybernoid también de Raffaele Cecco / Hewson) que son unos ejemplos de gráficos dignos de admiración.
flopping escribió:Mira el programa Dan Dare y veras que gozada o el Rescate de la atlantida de dinamic.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por tacha »

Tio! te has hido al hueso con esos pixelares!

Me enamore de la ninia del medio en el monocromo :-*

eres un artista neto! ]


Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Cowabunga!!

XD he hecho una prueba... de gimp a sevenup. la verdad es que el clashing no solo destroza el borde... sino por dentro también :(

Como se puede ver a la altura del pecho que deberia ser recto. A ver si voy viendo algun truco por ahi, pero dudo que haya trucos... XD es el funcionamiento del spectrum en si. O tendré que aprender yo lo más seguro xD

Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por tacha »

Kel escribió:Cowabunga!!

XD he hecho una prueba... de gimp a sevenup. la verdad es que el clashing no solo destroza el borde... sino por dentro también :(

Como se puede ver a la altura del pecho que deberia ser recto. A ver si voy viendo algun truco por ahi, pero dudo que haya trucos... XD es el funcionamiento del spectrum en si. O tendré que aprender yo lo más seguro xD

Imagen
Estas aprendiendo :P el crash attr es una consecuencia que los Speccyarios amamos... se puede ver como defecto pero se puede utilizar como recurso a favor :mrgreen:

como decimos aca: es lo que hay, valor

Salu2!

PD: ese Donatelo TNMT esta sarpadito, andas de vuelo pa los grafix, te admiro.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Ivanzx »

Pues la verdad que los graficos estan muy muy bien, una pena que no tengas programador (es complicado encontrar gente que controle bien programar estos dias en z80, pero siempre hay gente por ahi).

Por cierto, recuerdo haber leido tu nombre en las news del Spectrum? (es.comp.sistemas.sinclair)??
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Ivanzx escribió:Pues la verdad que los graficos estan muy muy bien, una pena que no tengas programador (es complicado encontrar gente que controle bien programar estos dias en z80, pero siempre hay gente por ahi).

Por cierto, recuerdo haber leido tu nombre en las news del Spectrum? (es.comp.sistemas.sinclair)??
En las news hace millones que no entro y ni me acuerdo si estoy dado de alta. A veces he hecho experimentos de 3d a pixel... o alguna cosilla relacionada, mi blog es ruberboy.wordpress.com (Seguramente te suena por retroinvaders) y no es el nick que uso en los foros y antiguamente irc(Kel) y la verdad es que de pixel hay poca cosa de speccy y en general poco no suelo actualizar mucho. Alguna cosa para cpc hay.

En el pasado estuve haciendo un remake de gameover con graficos prerender... pero se abandonó porque el programador le salió curro remunerado... y la pela es la pela. Y hasta hoy.

Tacha: me alegro que te guste si vieras cuanto tarde en hacerlo... En realidad tiene truco. Soy dibujante de comics frustrado y cosas como las tortugas las he dibujado mucho en papel :D
Responder

Volver a “Off Topic”