Cuando he ido a ponerle nombre a la carpeta del juego he pensado, y ahora que nombre le ponemos a esto???
Al final el spectrum lo he redimensionado a 64x32 ya que al ser los tiles de 16x16 los ocupaba de todas formas.
Por otro lado estoy viendo que los ordenadores nos van a ocupar muchos tiles, igual nos tenemos que arrepentir y no poner un ordenador como tal en el juego, sino hacer pantallas temáticas.
Aquí os dejo una idea de lo que podría ser una de las pantallas del spectrum, con componentes para su reparación desperdigados por la pantalla.
Está hecha en un ratillo y es solo una idea para empezar a partir de ella.
Sugerencias, propuestas.............
El tema del personaje lo dejaba para cuando saliera el capítulo de los sprites, pero como acaba de salir y está calentito, ya podemos todos empezar a deleitarnos con él y hacer nuestros pinitos.flopping escribió:Pues te ha quedado muy bien, lo del color, quiza no sea necesario, ya que podriamos hacer cada micro de un solo color y arreglado, ahora hay que ver tambien el personaje, que altura tendra y demas cosas, pero creo que vamos por buen camino.
@Anjuel: Por cierto, hablando de sprites. Supongo que el que el número máximo de sprites en pantalla sea de 4 es porque no da tiempo a mostrar más durante el retrazo vertical. Se me ha ocurrido una cosa que seguro que no es original, pero por si puede servir de algo ahí va.
Si pintáis cada retrazo vertical son 50 imágenes por segundo, pero el ojo humano con 25 se apaña perfectamente. Porqué no pintáis 4 durante los retrazos pares y otros 4 durante los impares. Así podrían pintarse 8 sprites simultáneos sin flicking. ¿qué os parece?