Multicartucho Vectrex + IF2 (Proyecto finalizado)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

pepilloelgrillo escribió:A me interesa sobre todo el de Vectrex, pero si el cartucho de if2 es compatible con el if2 minimalista de avillena, pues tampoco sería mala idea.

En principio querría las placas y los componentes.

Una dudilla, ¿las flash las mandarías grabadas?
El cartucho de IF2 es compatible con el IF2 así que con el de Antonio también. Pero tened en cuenta que no es un Kartusho como los de Antonio. Este es más simple, se cambia de ROM con los conmutadores, nada de menús superchulos y solo para juegos de 16K.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

avz escribió:Yo pillé hace un par de años el de Mateos, que vale para todas las Vectrex da igual numeración.
Ese es mucho más sofisticado que el mio. Hay varios montajes con PICs y cosas así con menus para seleccionar el juego... No creo que merezca la pena, me basta con poder cambiar de juego con los conmutadores.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

hamham escribió: Por cierto seria posible que compartieras el conector de vectrex , hace un monton de tiempo que tenia en mente tu mismo proyecto, pero no saber como hacer el conector o no saber encontrarlo en la biblioteca por torpe,me paraba.
Saludos.
Si está chupao hacerlo (en KiCad). Yo cojo el que viene en la biblioteca del bus ISA y le quito los pines/pads que sobran. Luego es cuestión de ir renombrando poco a poco. Pero vamos, que te lo paso sin problema, pero espera a que termine de organizar todo esto.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por antoniovillena »

Si quieres puedes poner mi diseño del kartusho v4. No tengo ningún problema en que lo vendan terceras personas.
Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por avz »

Kyp escribió:
avz escribió:Yo pillé hace un par de años el de Mateos, que vale para todas las Vectrex da igual numeración.
Ese es mucho más sofisticado que el mio. Hay varios montajes con PICs y cosas así con menus para seleccionar el juego... No creo que merezca la pena, me basta con poder cambiar de juego con los conmutadores.
El de Mateos es caro (aunque el resto que hay en el mercado no es que sean muy baratos) pero más allá de que permita cambiar de juego más o menos fácilmente, el mayor problema es que esos cartuchos anteriores no servían para todas las Vectrex, ya que las de la numeración 31xxxxx y 40xxxxxx no podían usar el de Andrew (mi caso y el de un montón de gente que tiene esas Vectrex que se vendieron aquí).

Entiendo que el tuyo no se vería afectado por el problema ya que realmente para la Vectrex es un cartucho sencillo como cualquier otro y para ella va a ser transparente.
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

antoniovillena escribió:Si quieres puedes poner mi diseño del kartusho v4. No tengo ningún problema en que lo vendan terceras personas.
Gracias Antonio, pero es que quería algo sencillo para aprovechar unas memorias que tenía por casa. Lo que pasa es que aquí todo el mundo se apunta a un bombardeo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por antoniovillena »

El diseño del kartusho v4 es compatible con las memorias que tienes y hay espacio en PCB para los 3 chips adicionales. Aún así entiendo que un diseño propio tiene más valor que adaptar otro diseño y modificarlo.
Kyp escribió:
antoniovillena escribió:Si quieres puedes poner mi diseño del kartusho v4. No tengo ningún problema en que lo vendan terceras personas.
Gracias Antonio, pero es que quería algo sencillo para aprovechar unas memorias que tenía por casa. Lo que pasa es que aquí todo el mundo se apunta a un bombardeo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

avz escribió: El de Mateos es caro (aunque el resto que hay en el mercado no es que sean muy baratos) pero más allá de que permita cambiar de juego más o menos fácilmente, el mayor problema es que esos cartuchos anteriores no servían para todas las Vectrex, ya que las de la numeración 31xxxxx y 40xxxxxx no podían usar el de Andrew (mi caso y el de un montón de gente que tiene esas Vectrex que se vendieron aquí).

Entiendo que el tuyo no se vería afectado por el problema ya que realmente para la Vectrex es un cartucho sencillo como cualquier otro y para ella va a ser transparente.
Mi cartucho es pasivo, una ROM y cables. No creo que haya problemas.
Acabo de mirar y mi Vectrex es 30xxxxx. Recuerdo ir con mis padres a la tienda :| Debió ser por el 82 o el 83...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por Kyp »

antoniovillena escribió:El diseño del kartusho v4 es compatible con las memorias que tienes y hay espacio en PCB para los 3 chips adicionales. Aún así entiendo que un diseño propio tiene más valor que adaptar otro diseño y modificarlo.
Efectivamente, a mi lo que me gusta es hacerlo yo.
Y aunque de rebote... ya tengo un Kartusho :D un v3 de los que necesitan alargador para conectarlo al IF2.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Multicartucho Vectrex + IF2

Mensaje por antoniovillena »

Kyp escribió: Efectivamente, a mi lo que me gusta es hacerlo yo.
Y aunque de rebote... ya tengo un Kartusho :D un v3 de los que necesitan alargador para conectarlo al IF2.
Sí, fue un fallo de diseño. En su momento ofrecí un reemplazo de PCB gratuito (solo 1 euro de portes) con la v3.1, que corrige el problema del alargador. Luego hice la v4 que permite cargar snapshots e incluso hacer tu propio juego de 512K usando la paginación del cartucho.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”