Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Hay muchas opciones para el "Laser Cut & Engarving" que se pueden acoplar a las impresoras 3D o utilizar por separado. Luego te busco algunos enlaces. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

Ojo, con las de corte Laser, que los chinos venden mucho la moto, yo hace tiempo estube investigando y basicamente para corte, tienes que irte a una de CO2, las de led laser no valen para nada,
Dejando de lado el hecho de que a los chinos les encanta bailar los numeros, creo que la potencia minima para poder "empezar a hacer algo" esta en torno a los 2W.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió:Ojo, con las de corte Laser, que los chinos venden mucho la moto, yo hace tiempo estube investigando y basicamente para corte, tienes que irte a una de CO2, las de led laser no valen para nada,
Dejando de lado el hecho de que a los chinos les encanta bailar los numeros, creo que la potencia minima para poder "empezar a hacer algo" esta en torno a los 2W.
alvaroalea, ya que te veo puesto en el tema .... ¿Sabes de alguna lente laser buena ( o de CO2) que se pudiera acoplar a una Hephestos 2? ¿Se usa algún tipo de software especial? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por dandare »

Gracias, había visto precisamente una de 40w CO2 :)
Le preguntaré a Manuferhi, gracias!
Imagen
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió: alvaroalea, ya que te veo puesto en el tema .... ¿Sabes de alguna lente laser buena ( o de CO2) que se pudiera acoplar a una Hephestos 2? ¿Se usa algún tipo de software especial? ....
A mi tambien me interesa el tema. Habia visto esto:
http://www.instructables.com/id/Convert ... -Under-40/

Utiliza este laser:
https://es.aliexpress.com/item/500mw-40 ... 52620.html
Lo conecta al puerto del ventilador de la impresora y utiliza el codigo M106 en el gcode para encender y apagar el laser.

Se podria diseñar una montura para la hephestos...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

Adaptar un láser de CO2 a una hephestos o prusa, lo veo complicado, no imposible pero complicado.
Respecto al software, lo más fácil es hacer una variación del programa que yo tengo para la cuchilla de cortar vinilos, coges un dibujo con Inkscape y lo guardas como hpgl, y con el programa lo traduces a gcode.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

Respecto al láser de 500mW, si os fijáis en los comentarios dice que graba bien, pero que lo de cortar papel ya le cuesta.
La impresora snapmaker que está en kickstarter, tiene uno de 500mW, y fijaros en la descripción, que dice que metal y eso, que no lo graba, fijaros además en el vídeo, lo lento que va y eso que está acelerado (se ve en el humo).
Así que olvidados de cortar madera o metacrilato (que es muy jodido porque es transparente y no coge la luz) como mucho gomaeva.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kikems
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 227
Registrado: 03 Ago 2016, 11:46

Re: Impresora 3D

Mensaje por kikems »

alvaroalea escribió:Respecto al láser de 500mW, si os fijáis en los comentarios dice que graba bien, pero que lo de cortar papel ya le cuesta.
La impresora snapmaker que está en kickstarter, tiene uno de 500mW, y fijaros en la descripción, que dice que metal y eso, que no lo graba, fijaros además en el vídeo, lo lento que va y eso que está acelerado (se ve en el humo).
Así que olvidados de cortar madera o metacrilato (que es muy jodido porque es transparente y no coge la luz) como mucho gomaeva.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Uffff no sé, pero yo tengo en el trabajo máquina de corte láser, y para metacrilato y madera DM de 2 o 3 mm necesitas 50 W mínimo. De todos modos los humos que eso genera no lo hace viable en un entorno doméstico ni de coña. Además es terriblemente peligroso tener láser en un entorno abierto, cualquier refreacción del láser te puede quemar fácilmente la piel , la retina o cualquier otra cosa que tengas en la habitación. Todo esto sin citar lo fácil que es que el material genere fuego, lo digo en serio una máquina de corte láser no es un juguete
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

En vista de los comentarios, creo que paso de toquetear mi impresora, así va de PM y teniendo en cuenta los riesgos que conllevaría lo otro, pues como que no.

No vaya a ser que un día arda mi RetroMiniCueva .. que es chiquitilla, pero "mu apañá" ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:En vista de los comentarios, creo que paso de toquetear mi impresora, así va de PM y teniendo en cuenta los riesgos que conllevaría lo otro, pues como que no.

No vaya a ser que un día arda mi RetroMiniCueva .. que es chiquitilla, pero "mu apañá" ... :D :D :D
Yo creo que para cortar metacrilatos la gente lo llevara a una empresa que se dedique a ello, digo yo..... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Consultas”