Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió: 11 Ene 2018, 21:26
sinclair200 escribió: 11 Ene 2018, 20:09
carmeloco escribió: 11 Ene 2018, 18:10
Pues lo suyo, es que pillaras una placa de algo, y practicases. A la que le cojas un poco el rollo, verás lo bien que te lo pasas soldando ;)
Ya colega, eso antes, pero ahora con 64 tacos, pues no me veo yo en esos menesteres, siempre he dicho que eso de soldar o se te da bien o se te da como el culo (yo pertenezco a ese segundo grupo) :D :D :D
Que excusa más chunga lo de la edad :D :D :D
Pero si estás hecho un chaval ;)
Gracias colega, no veas lo que anima eso...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 105 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

Hoy por sorpresa me ha llegado la nueva placa.
En cuanto vi el sobre supe lo que era. :D

Muchísimas gracias BCH. :-*
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por antoniovillena »

Pues yo lo mismo, también he recibido la placa nueva. Muchísimas gracias BCH. Y menos mal que no he montado la primera aún.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Es que no me sentaba del todo bien el que habeis pillado el prototipo anterior, asi que os he enviado placas nuevas. Que igual yo monto una para mi y el resto de las placas quedan de pisapapeles :)
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por zx81 »

Lo que yo pregunto es, ¿cómo de humilde es ese 48k?. Ya sé que llevando una Z80 full-equip no necesita emular nada, pero el problema es la ULA, de modo que mi pregunta va en el sentido de saber lo exacta que es la emulación. ¿Le habéis pasado tests puñeteros?. ¿Podría colar como un 48k original al 100%?.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jgilcas »

Recibida una placa nueva. WOW. Gracias.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por javivi-2007 »

Hola
Hace tiempo que sigo este hilo pero no me queda claro por cuanto sale todo el conjunto (es decir placa mas todos los componentes). No es que quiera una ahora mismo ni nada de eso, mas bien seria por pensarmelo si hay una proxima tirada. Sobre todo es curiosidad, por hacerme una idea de cuanto es el coste total (aparte el tiempo de soldar y la carcasa logicamente).
Por otra parte, eso de "funcional al 99%". ¿a que se refiere? ¿que es lo que no funciona?
Un saludo
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

zx81 escribió: 19 Ene 2018, 16:27 Lo que yo pregunto es, ¿cómo de humilde es ese 48k?. Ya sé que llevando una Z80 full-equip no necesita emular nada, pero el problema es la ULA, de modo que mi pregunta va en el sentido de saber lo exacta que es la emulación. ¿Le habéis pasado tests puñeteros?. ¿Podría colar como un 48k original al 100%?.
Partiendo de que solo funciona con Z80 CMOS, no podria colar como un 48K original. La implementacion de la ULA no la he hecho yo por lo que no podria darte muchos detalles tecnicos. He probado varios demos (el shock megademo por ejemplo) y aparentemente se comportan igual que en un 48K original. Si tienes curiosidad, dime que tests se podrian correr y los pruebo.
javivi-2007 escribió: 19 Ene 2018, 22:04 Por otra parte, eso de "funcional al 99%". ¿a que se refiere? ¿que es lo que no funciona?
Digamos que no es un hilo de venta. Lo que he hecho es distribuir las placas sobrantes de los prototipos entre usuarios de VdR y luego wilco2009 ha organizado un pedido de componentes. Los archivos son libres y se pueden descargar en el primer post; el que quiera puede organizar una tirada.

La version actual (3.1b) deberia funcionar 100%. La placa anterior necesitaba un fix en el circuito de sonido. Ten en cuenta que no hay aun una version final de la placa. En cada revision se corrigen errores pero tambien pueden aparecer nuevos. Lo proximo que quiero hacer es integrar un DivMMC en la placa...
Última edición por BCH el 19 Ene 2018, 22:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jgilcas »

BCH escribió:
zx81 escribió: 19 Ene 2018, 16:27 Lo que yo pregunto es, ¿cómo de humilde es ese 48k?. Ya sé que llevando una Z80 full-equip no necesita emular nada, pero el problema es la ULA, de modo que mi pregunta va en el sentido de saber lo exacta que es la emulación. ¿Le habéis pasado tests puñeteros?. ¿Podría colar como un 48k original al 100%?.
Partiendo de que solo funciona con Z80 CMOS, no podria colar como un 48K original. La implementacion de la ULA no la he hecho yo por lo que no podria darte muchos detalles tecnicos. He probado varios demos (el shock megademo por ejemplo) y aparentemente se comportan igual que en un 48K original. Si tienes curiosidad, dime que tests se podrian correr y los pruebo.
javivi-2007 escribió: 19 Ene 2018, 22:04 Por otra parte, eso de "funcional al 99%". ¿a que se refiere? ¿que es lo que no funciona?
La version actual (3.1b) deberia funcionar 100%. La placa anterior necesitaba un fix en el circuito de sonido. Ten en cuenta que no hay aun una version final de la placa. En cada revision se corrigen errores pero tambien pueden aparecer nuevos. Lo proximo que quiero hacer es integrar un DivMMC en la placa...
Me apunto :)

El flux y el estaño me tienen loco :D

No es broma, no hay prisa pero cuenta conmigo llegado el momento.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

Y hay algún planteamiento de hacer un 128k?, solo pregunto por si acaso, jejejejeeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”