Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Presentación y primeros intentos]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6240
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1269 times
Been thanked: 3072 times
Contactar:

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por cacharreo »

Gomas48K escribió: 02 Feb 2022, 01:59si lo quieres integrar en el diseño del circuito base, lo mas aparatoso de encontrar, que es el inductor, también lo venden por unos céntimos.
El problema con los cerámicos es que son una lotería. Según cómo lo empaquete el vendedor y lo trate el transportista llegan un buen número quebrados.
Gomas48K escribió: 02 Feb 2022, 01:59Lo único discutible que veo en este diseño, que por simplificar, redireccionan los voltajes con jumper... pero el resto es muy "elegante" y puede ser una buena base, para tu proyecto.
Donde están las 3 tiras de 3 pines no sería difícil montar un conmutador 3PDT para seleccionar un tipo u otro de memorias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Gomas48K !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 16 Jun 2021, 06:08
Ubicación: España
Has thanked: 727 times
Been thanked: 221 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por Gomas48K »

Con el conmutador 3PDT, queda mas curioso... pero pensándolo fríamente, tampoco cuesta tanto cambiar tres jumpers y el coste es bastante notable.

A ver si se nos anima el ingeniero y empieza a sacar los Rotring y la regla..... a no!!! que ahora se hace con Gerber PCB.. :))
Con mi Gomas 48K, hasta el mismo infierno!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por Popopo »

Gomas48K escribió: 02 Feb 2022, 21:54 Con el conmutador 3PDT, queda mas curioso... pero pensándolo fríamente, tampoco cuesta tanto cambiar tres jumpers y el coste es bastante notable.

A ver si se nos anima el ingeniero y empieza a sacar los Rotring y la regla..... a no!!! que ahora se hace con Gerber PCB.. :))
Hehehehehehe

Si, queda curioso.

Lo que ocurre es lo siguiente... Esa solución es genial para una vía, pero se complica por ejemplo si le metes un IC con más pines que tome 12v o los 5v por otra parte, al menos mi imaginación no ve sencillo o suficientemente modular para que luego el mismo PCB pueda soportar diferentes ICs a los inicialmente diseñados,

@cacharreo creo que va a ser el verdadero alma de este proyecto, me está prestando su ayuda así que como también cualquier puede participar con ideas, como lo estás haciendo tu @Gomas48K, buscando información, sugerencias etc, haré un video en Youtube que colgaré aquí donde explico la idea general que propongo, así todos podrán aportar, indicar que se podría o no, que parte es locura o no, etc.

Ahora mismo no tengo el tiempo ni tampoco la suficiente soltura, pero vosotros si :) así que me apoyaré en vosotros.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 - NEWS

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,

Gracias a los que ahora estáis colaborando esto esta tomando un impulso nuevo (gracias),
Para ahorrar y hacer público el estado (que nadie se lleve a engaños, está en pañales pero en movimiento), publico el diagrama conceptual así como las ideas que prevalecen en el enfoque del mismo. También las problemáticas y lagunas a resolver.

Planteamiento Proyecto Tester Memorias e integrados Lógicos con los siguientes principios:
+Código abierto
+Modularidad
+Bajo coste

Los módulos componentes del sistema:
+Módulo de interfaz de usuario (LED+Pulsador, Pantalla OLED + Pulsador, Consola por puerto serie).
+Módulo de alimentación
+Módulo Wiring o conexionado
+Módulo de protección del sistema
+Módulo motor o tester (Arduino nano).

Dentro del Arduino nano:
+Uso de sistema de configuración de puertos variable (no se definen previamente si es posible).
+Optimización de los 3 patrones de pruebas.
+Versionado adaptado a cada módulo de control elegido.

Dificultades principales:
-Wiring
-Elección del mejor sistema de Wiring/Alimentación basado en mejor relación prestaciones/coste.
-Establecimiento de los tiempos de trabajo para el integrado a probar, algunos integrados pueden trabajar a 150ns y otros a 200ns, desconozco como diseñar o establecer las velocidades de lectura/escritura en el nano, o si una memoria requiere refresco, cada cuanto.

Esto queda explicado en el siguiente vídeo que he subido a internet ahora que he tenido un hueco, perdonad las lagunas que me dan o incoherencias, me falla la memoria últimamente y aunque sé que lo que digo tiene fundamento y se puede llevar a cabo, lo cierto es que por falta de soltura puedo decir algo incorrecto aunque en el fondo sea correcto.



El vídeo se esta procesando y el sonido no ha salido muy bien, a malas malas, desactivar sonido y activar subtítulos XD aveces es lo mejor conmigo.

Saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”