Link retropie

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Link retropie

Mensaje por flopping »

Fran_melilla escribió:jrodriguezv y rcmolina, hecho! ;)
¿Me la puedes pasar a mi tambien?, gracias compi.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Link retropie

Mensaje por Fran_melilla »

flopping escribió:
Fran_melilla escribió:jrodriguezv y rcmolina, hecho! ;)
¿Me la puedes pasar a mi tambien?, gracias compi.
Faltaría más! :)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Link retropie

Mensaje por Fran_melilla »

duall escribió:alguien sabe como puedo salir de las roms solo con los botones del joystick, necesitar un teclado solo para salir del emulador me parece una putadilla ::?
Pues no sé, yo es que esa imagen no la uso... ¿Has probado a pulsar varios botones al mismo tiempo?
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Link retropie

Mensaje por duall »

Fran_melilla escribió:
duall escribió:alguien sabe como puedo salir de las roms solo con los botones del joystick, necesitar un teclado solo para salir del emulador me parece una putadilla ::?
Pues no sé, yo es que esa imagen no la uso... ¿Has probado a pulsar varios botones al mismo tiempo?
Me refiero a la de 32 gigas
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Link retropie

Mensaje por duall »

duall escribió:
Fran_melilla escribió:
duall escribió:alguien sabe como puedo salir de las roms solo con los botones del joystick, necesitar un teclado solo para salir del emulador me parece una putadilla ::?
Pues no sé, yo es que esa imagen no la uso... ¿Has probado a pulsar varios botones al mismo tiempo?
Me refiero a la de 32 gigas el raspicade
Edito porque sin querer desde el móvil duplique,
Gracias fran, ahora que lo dices, leí algo de eso, lo probare
Última edición por duall el 15 Feb 2016, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Link retropie

Mensaje por Fran_melilla »

Ah, si esa es mía coño :))

Claro, tiene un botón configurado para que al pulsarlo salga de los emuladores, lo que pasa es que si no recuerdo mal es el botón número 12, y es posible que tu mando no tenga tantos...

Para cambiar la configuración del botón de escape (y todos los demás, si quieres), sigue estos pasos:

- Conecta tu teclado a la Raspi, y arranca. Deja que abra Emulationstation y llegues al menú de selección de emulador.
- Pulsa alt + f4 para salir a la consola de comandos.
- Escribe jstest /dev/input/js0 y pulsa intro. Accedes al modo prueba del mando, ahora cuando pulses cada uno de los botones de tu joystick, sabrás qué número de botón tiene asignado cada uno de ellos porque en vez de "off" pone "on" en el número asignado a ese botón en la última línea. Cada vez que pulses un botón, se escribe una nueva línea con todos los números en "off" excepto el número que corresponde a ese botón, que pondrá "on". Toma nota de ellos.

Imagen

- Sal de jstest pulsando de nuevo alt + f4, se reinicia la cacharra, te pide usuario y contraseña, ambas son "pi". Entras de nuevo a Emulationstation 2, otra vez alt + f4 y estás de nuevo en la consola de comandos.
- Escribe sudo nano /home/pi/retro/retroarch.cfg para editar el archivo de configuración de controles, verás unas líneas como estas:

Imagen

Las que te pongo seleccionadas son los botones que tienes configurados para "A", "B", "X", "Y", "SELECT" Y "START". Ahora sustituye los números que cada línea tiene asignados por los números de los botones de tu panel de control que desees y de los que tomaste nota anteriormente.

- Hacia abajo, busca la línea input_exit_emulator_btn = "12" (por ejemplo) y cambia el 12 (o el número que haya) por el número de botón que tú quieres que sea tu escape de los juegos.
- Para guardar los cambios, pulsa control + o y pulsa intro.
- Para salir, control + x.
- Vuelve a Emulationstation escribiendo exit y pulsando intro y prueba los emuladores, a ver si ya van los controles como debieran.

Y eso es todo más o menos, ya me cuentas. Un saludo!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Link retropie

Mensaje por flopping »

Hombre, pues ya puestos, la imagen del raspicade tampoco me vendria mal, jejejejeje... ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Link retropie

Mensaje por duall »

joder fran_melilla, muchas gracias, aun no lo prové, pero cuando lo haga te cuento, tu eras de melilla?, pues tengo a mi suegro alli, si algun dia voy por melilla, a visitarlo, estas invitado a unas cañitas y una racion de esas ricas coquinas que hacen allá.
Por cierto, si tengo boton 12, pille un mandito en wallapop por 8 euretes, nuevo, un trust gamepad compact, para incrustarlo en mi mini makina, como no tengo sitio delante, he puesto unos botones auxiliares en la parte de atras, ya os lo mostrare, he hecho unos pequeños progresos jijij
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Link retropie

Mensaje por flopping »

Gracias tambien de mis partes, :-* :-* :-* , si vienes a Valencia te invitare a una horchatita, jajajaja...a ver si tengo un rato y me pongo a descargar. B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Link retropie

Mensaje por Fran_melilla »

De nada duall, si vienes por aquí pega un toque hombre, claro que sí.

JAJAJAJA Flopping si voy a Valencia y me pones una horchata es pa matarte macho, qué menos que una birra! :))
Responder

Volver a “Emulación”