Página 5 de 7

Re: PinMAME

Publicado: 21 Ene 2016, 09:41
por stratotrasto
Bueno, pues he conseguido instalar perfectamente Vpinball en MALA. Abre y cierra las mesas perfectamente. He leído mil tutoriales, y me he recorrido pestaña x pestaña y opción x opción. Ahora toca hacer una selección de mesas. Que tengo un paquete con 1.000 mesas.... Voy a colocar unas pocas solo en mi recre. La idea es luego hacerlo integramente en la Pinball definitiva.

Un saludo.

Re: PinMAME

Publicado: 21 Ene 2016, 10:39
por Fran_melilla
Perfecto, ya tienes pinball para tu impresionante maca :-] :-]

Por cierto, para una pincab, valdría MALA? He visto pinballs virtuales funcionando con Hyperspin, PinballX, etc, pero con MALA no. Lo pregunto porque no sé si este frontend podrá aprovechar el backglass durante la selección de mesas. Si se quedara to negro no molaría la verdad :(
De funcionar, puede ser interesante, ya que con una imagen de la mesa sirve, no es necesario un vídeo de presentación (como hace Hyperspin).

Re: PinMAME

Publicado: 21 Ene 2016, 16:24
por stratotrasto
No creo que MALA se le pueda pedir ya más, lo estoy exprimiendo a tope y bastante hace para los mínimos recursos que consume. Yo para la pinball usaré lo más probable PinballX. Creo que es el más completo. Además hay que controlar la pantalla para las mesas, un monitor para el frontal y el Dot matrix...

Pero aún estoy en proceso de recopilación de información...

Un saludo.

Re: PinMAME

Publicado: 21 Ene 2016, 17:58
por Fran_melilla
Así estoy yo también, investigando :D . Había pensado en utilizar una tele de unas 40" para lo que es la mesa (playfield), y otra de unas 26" para el backglass, y punto. Creo que el dot matrix puede emularse perfectamente en la misma tele que sirva de backglass... ya veremos ::?

Re: PinMAME

Publicado: 30 Ene 2016, 00:45
por Fran_melilla
Bueeeeno, buscando, buscando, se va encontrando :D

Finalmente pasaré del tirador de cisterna y pondré un tirador de pinball normal, al haberlo encontrado a un precio razonable (12,62 euretes):

http://es.aliexpress.com/item/Pachinko- ... 16353.html

Imagen

Seguimos acumulando componentes mientras llega la hora de ponerse manos a la obra con el proyecto final :-]

Re: PinMAME

Publicado: 30 Ene 2016, 12:53
por stratotrasto
Mola ese tirador, sí. Gracias por compartir. Has visto ya algún kit de patas y bisagras o va a ser DIY todo eso?

Re: PinMAME

Publicado: 30 Ene 2016, 20:36
por Fran_melilla
Para las bisagras ya veremos cómo hago, supongo que te refieres a las que lleva el backbox para hacerlo abatible... todavía no he pensado en eso.

Patas sí que he estado buscando y de momento no he visto nada digno de ser compartido. Veo patas oxidadas a millón o patas de muy poca calidad, páginas en las que aparece algo interesante pero luego no tienen stock, etc...

Seguiré buscando, y no te preocupes, que en caso de encontrar algo bueno lo publico ;)

Re: PinMAME

Publicado: 14 Feb 2016, 23:47
por manuxbmc
stratotrasto escribió:
Fran_melilla escribió:Puffff ya he comprado un par de sensores de impacto en Factory Arcade... esto es un punto de no retorno.
Sí, de no retorno total...

A ver. Que yo sigo con mis dudas...

Si lanzo con VPLlauncher:

Imagen

Se me abre el pinbal en cuestion:

Imagen

El que sea. Unos se abren con vpinbal, otros con pinmame...

Pero al salir se quedan estas pantallas:

Imagen

Y si abres otros igual, se van quedando pantallas abiertas según vas abriendo mesas... Aghh!

La final lo sacaré, pero me gustaría tardar menos que con el MAME... Lo que me ha costado el jodío..


A ver, el vplaunch es un ejecutable del visual pinball.... Eso quiere decir que no es un fronted como mala u otros, por eso no se cierra la ventana del visual pinball.
Las instalaciones de visual pinball varian dependiendo del tipo de uso que se le va a dar. 2 pantallas, 3 pantallas o una pantalla en horizontal o vertical.
Lo mismo pasa con las mesas que puedes encontrar por la red, algunas estan preparadas para una sola pantalla y otras para mas.

Visual pinball es la ventana que se te queda abierta al salir de una tabla, cuando lanzas alguna tabla ejecutas varios programas al mismo tiempo, dejando la ventana del visual pinball, vpinmame y demas como segundo plano. En esa misma ventana de visual pinball puedes editar, cambiar o crear una tabla antes de ser lanzada.

He visto que alguno va a empezar a crear una cabinet. Yo de momento estoy terminando el mueble para una pantalla de 32 y otra de 25. El tema soft lo tengo terminado usando pinballx como frontend, con poco mas de 200 tablas entre visual pinball y future pinball.

Espero poder ayudaros en lo que pueda y que pronto veamos varios funcionando. Un saludo.;)

Re: PinMAME

Publicado: 15 Feb 2016, 01:37
por Fran_melilla
Juas! Pues ya te tengo fichado amigo, que lo sepas! ;) Y por cierto, bienvenido! :D

Re: PinMAME

Publicado: 15 Feb 2016, 17:36
por stratotrasto
Bienvenido! Al final solucioné lo de cerrar las ventanas al salir desde MALA, y es usando un programilla llamado CLOSEMUL. Cuando le dices qué ejecutable a de usar para el emulador le pones que antes abra el Closemul, y al cerrar te cierra todas las ventanas. Ahora estoy cómo consigo que mientras se abra no aparecan las ventanas... O se queden por debajo del frontend. Creo que había algo para hacer esto... ¿Algún consejo?

Un saludo.