Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Cerrado
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 203 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por duca750 »

dandare escribió: 20 Mar 2018, 14:51 Si me mandáis el spectrum, compruebo el nivel de daño que tiene y vemos opciones.
A ver si no es mucho, ojala..., el equipo iba perfecto por RGB y por RF después de repasarlo, como ya recomendé en su dia a Javier, le aconsejaba que usara el cable largo, ya que el corto me dió muchisimos problemas a la hora de soldarlo, ya que los cables ni me daban y creo que hasta se desmonto del molex ya que al tirar se quitaban. Juraría haberlo medido con el polimetro, pero hace unos meses de esto. Espero por los dos usuarios que sea poco y tenga solución. ;)
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Este es el cable que me enviaste. A ver si ahora se ve mejor.




javivi-2007 escribió: 20 Mar 2018, 13:45
alberchi escribió: 20 Mar 2018, 09:03 El miedo que me da es que estén montadas al revés las lineas de 5v y 12v . A ver si con el tester esta tarde soy capaz de verlo. Javivi, el adaptador que me mandaste tu lo llegaste a probar ?
Joder, que mala pinta tiene todo esto.....

Como yo no era capaz de soldar los conectores se los mande al forero Duca750 y me hizo dos conectores. Uno es el que te mande y el otro me lo quede yo.
No se cual probe y cual no, yo probe uno y funcionaba correctamente. Me extraña muchisimo que uno estuviera montado distinto al otro, mas que nada porque el compi sabe lo que se hace. Aunque evidentemente no puedo poner la mano en el fuego porque no te puedo decir con seguridad si ese es el que probe o no.
El alimentador que has usado es exactamente el mismo modelo que tengo yo. Lo suyo habria sido medir con un tester (con el ansia de encenderlo seguramente yo tampoco lo habria hecho). El que yo probe lo enchufe y perfecto.
Verificalo todo porque no te puedo decir mas.... =) ... Solo que el spectrum funcionaba de puta madre cuando te lo envie, eso seguro, y no olia a quemado (lo tuve en marcha un par de horas probando basic).
En todo caso (y una vez verificado el cableado del alimentador y el del cable que te mande, y que cada conector da la corriente adecuada) con suerte no se ha quemado nada (se supone que lo desconectaste a tiempo) y a las malas supongo que se habria quemado solo algo "superfluo" y que se pueda cambiar barato (algun filtro o leches que espero que tenga).... Eso deseo al menos....
En la foto que has mandado del cable que te mande no se ve si los cables estan bien o no porque no se sabe si la parte "cuadrada" del conector esta abajo o arriba. Manda una foto donde se vea con mayor claridad y te digo si esta igual montado que el que tengo yo. Si esta igual montado es que esta bien porque uno de los dos funcionaba correctamente.
A ver si hay suerte y no es nada.
Pillate un cable rgb porque al principio yo no lo pude sintonizar por el otro y, aunque se supone que Duca750 me lo arreglo y el si pudo, yo no volvi a probarlo, yo use la rgb.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Muchas gracias por el ofrecimiento, Dandare. Pues creo que es lo mejor que puedo hacer. Yo tengo nulos conocimientos de electrónica y me da miedo cargármelo del todo si todavía estuviese vivo. Debo de tener tu dirección en los privados que nos mandamos hace un año cuando me compraste un plus. Te enviaré un privado para confirmar. Muchas gracias por tu ayuda !
dandare escribió: 20 Mar 2018, 14:51 Si me mandáis el spectrum, compruebo el nivel de daño que tiene y vemos opciones.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por dandare »

alberchi escribió: 20 Mar 2018, 18:18 Este es el cable que me enviaste. A ver si ahora se ve mejor.

Imagen
Pues lamento decirte que, si hacemos caso a los colores, el cable está al revés.
Ni caso, que lo vi mal
Última edición por dandare el 20 Mar 2018, 22:21, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Ostras que mala pinta. La única esperanza es que luego estén en los sitios correctos en en el conector. Pero eso cuadra con el olor que me empezó a dar :~( :~(

¿ que hacemos ? ¿ te lo envío a ver si no hubiera muerto del todo ?
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por javivi-2007 »

dandare escribió: 20 Mar 2018, 19:57
alberchi escribió: 20 Mar 2018, 18:18 Este es el cable que me enviaste. A ver si ahora se ve mejor.

Imagen
Pues lamento decirte que, si hacemos caso a los colores, el cable está al revés.
El cable es igual que el que yo tengo. Es decir el amarillo y el rojo estan en el mismo sitio. Lo unico diferente es que el que tengo yo tenia dos negativos (los dos del medio).
Estan igual puestos que la foto que mando otro forero:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 57#p111897

Aunque esta claro que habria que ver donde estan enganchados esos cables en el conector redondo, podria estar ahi el problema. He intentado ver como esta conectado el mio pero no hay forma ya que esta todo cubierto de "silicona" o algo asi y no hay manera de ver donde esta enganchado cada uno.
Si se te da bien soldar Intenta desmontarlo y verificas que los cables del conector estan en su sitio
.
Tambien te puedo mandar el mio (en 3 dias lo tienes) e incluso te mando tambien el rgb y asi lo pruebas bien (si no le ha pasado nada, que ya te digo que supongo que no gracias a que lo apagaste pronto). Ya me los devolveras cuando puedas. Mas rapido y barato que mandar el spectrum. Si lo pruebas y va raro pues entonces se lo mandas al otro forero. Tu veras. Estoy a tu disposicion.
Un saludo
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Bueno, si me haces el favor de enviarme el tuyo y el rgb quizá sea más facil. Si con esto no me funciona porque se haya roto pues ya se lo envío a Dandare.
Muchas gracias !!
javivi-2007 escribió: 20 Mar 2018, 20:32
dandare escribió: 20 Mar 2018, 19:57
alberchi escribió: 20 Mar 2018, 18:18 Este es el cable que me enviaste. A ver si ahora se ve mejor.

Imagen
Pues lamento decirte que, si hacemos caso a los colores, el cable está al revés.
El cable es igual que el que yo tengo. Es decir el amarillo y el rojo estan en el mismo sitio. Lo unico diferente es que el que tengo yo tenia dos negativos (los dos del medio).
Estan igual puestos que la foto que mando otro forero:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 57#p111897

Aunque esta claro que habria que ver donde estan enganchados esos cables en el conector redondo, podria estar ahi el problema. He intentado ver como esta conectado el mio pero no hay forma ya que esta todo cubierto de "silicona" o algo asi y no hay manera de ver donde esta enganchado cada uno.
Si se te da bien soldar Intenta desmontarlo y verificas que los cables del conector estan en su sitio
.
Tambien te puedo mandar el mio (en 3 dias lo tienes) e incluso te mando tambien el rgb y asi lo pruebas bien (si no le ha pasado nada, que ya te digo que supongo que no gracias a que lo apagaste pronto). Ya me los devolveras cuando puedas. Mas rapido y barato que mandar el spectrum. Si lo pruebas y va raro pues entonces se lo mandas al otro forero. Tu veras. Estoy a tu disposicion.
Un saludo
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por alberchi »

Y estoy pensando también Incluso en la fuente pequeña tuya si no la estás usando
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por dandare »

Ni caso a lo que dije del cable, los colores están bien. No sé en qué estaba pensando.
El olor a chamusquina, muy bueno no es, no. A ver si hay suerte y ha sido algo leve.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Vendo Spectrum 3+ (rebajo a 85 pavos con envio incluido)(Vendido)

Mensaje por merlinkv »

Lo que hice yo en su día fue usar el conector de alimentación de una fuente original que no rulaba y mediante un conector hembra va conectado directamente a una fuente ATX 1.0, eso me permitió además ponerle un interruptor de apagado/encendido.

Espero que lo daños no sean muchos y se pueda reparar, suerte :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Cerrado

Volver a “Vende”