Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:
flopping escribió:En las disqueteras de amiga, al hacer la adaptación de una de PC, en algunos modelos, se puentean dos señales y así se activa la señal de ready a la vez que la otra señal y de esta forma no se necesita el puente, busca adaptación de disqueteras de PC a amiga y lo veras, si no lo encuentras ya te lo miro yo, salu2.
Creo que te refieres a esto: http://eab.abime.net/hardware-mods/3094 ... a-use.html
Mejor miráte esto, ya que según el fabricante la señal se activa de una manera u otra.
dir escribió:En la página de secarica también tiene un programa para formatear disquetes de 3.5"

Imagen

lo que tiene de interesante es que posee una opción para grabar un sector de booteo y cargar el CP/M, lo único es que te ofrece los fuentes para bajar pero no el programa ensamblado, si te interesa yo te lo puedo pasar ensamblado.
dir, ese programa tiene buena pinta y funcionalidades que estoy hechando en falta en el DU54, pásamelo ensamblado a mi también, please.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió:
djr escribió:.... lo único es que te ofrece los fuentes para bajar pero no el programa ensamblado, si te interesa yo te lo puedo pasar ensamblado.
Mi también querer, jejejee....

De todas formas, lo de usar una disquetera en el +3, esta bien, pero tampoco es que sea la panacea, me explico, las disqueteras ya no se venden y escasean, vale quizá tengas alguna en casa y así la utilices, vale, mas cosas, si las disqueteras escasean, los discos, ya ni te cuento, vale, quiza tengas en casa unos cuantos y también hay algunos sitios donde aun se venden, pero si tienes que comprar la disquetera, los discos, una fuente externa, adaptarlo todo, etc...creo que sale mas a cuenta un divide con una CF, vale alguno dirá, es que el divide es mas caro, ¿seguro?, si no tienes discos ni disquetera, no es mas caro y evidentemente es mas funcional un divide y con mas capacidad, ademas de poder cargar mas formatos, y aun así, hay una opción mas barata, un interface simple de CF, muchísimo mas barato que un divide y casi igual de funcional, por lo que creo que la mejor opción para cargar y grabar cosas en el +3 es un interface de estos y olvidarse de los discos de 3" y de 3,5", y tampoco nos olvidemos que no hace falta tener un +3 para usar los interfaces de CF, ya que con un +2A o +2B, tendremos las mismas funciones que con el +3, sin necesidad de usar las disqueteras.

Como digo, esto es solo una opinión, ya que yo en mi caso, dejaría la maquina original con su disquetera de 3", quizá le pusiera la externa de 3,5" como curiosidad, pero para trabajar con el, usaría un interface de CF, por sus mas que reconocidas ventajas frente a los discos, vale, no podríamos cargar los DSK, pero es que tampoco iba a ser todo perfecto, jajajaja.....salu2.
Lo prime... ¿y no se puede subir ese fichero a los infernales? ;-)

Lo segundo, por un lado tienes razón, el divide es mejor y tal, y por otro lado, el poner el floppy externo es algo muy barato. Vale, no es tan potente, pero puedes cargar los DSK directamente. ¿Por qué tengo que elegir? Me quedo los dos ;-)

Los costes, si piensas que normalmente vas a reutilizar cosas... tienden a cero. Yo tenía dos o tres disqueteras por casa, una fuente que compré para algo (no recuerdo, pero compré dos de HD y por ahí las tengo), y cables también tenía. Así que le puse la segunda disquetera. Y el divide, claro.

Lo suyo sería poder grabar DSK igual que Z80 en el divide, pero como no se puede, pues ná, las dos cosas XD

Al final me voy a tener que hacer el ide 8 bits yo, que no me hacéis ni caso :-( Seguro que quemo algo.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:
Al final me voy a tener que hacer el ide 8 bits yo, que no me hacéis ni caso :-( Seguro que quemo algo.

Un saludo.
No vas a quemar nada ya que como su nombre indica es un interface "simple". Me lo he hecho yo, con eso te lo digo tó :D
La verdad como dije anteriormente, es una alternativa cojonuda al divide.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por wilco2009 »

Realmente el IDE ese es muy interesante por lo simple que es, pero es que ahora mismo tengo otros frentes y un divIDE, pero todo se andará. :D

Por otro lado un divIDE es muy cómodo y todo eso, pero el sabor retro de una disquetera no se lo quita nadie. Yo tengo ambas cosas conectadas y me encanta la disquetera.
Y los discos de 3" ni te cuento. No quito la unidad interna ni loco. :)) :))

Por cierto, mirad que chuli me ha quedado. Como no tengo jumpers en la disquetera y de momento paso de meterle mano, pues me he hecho esto:

[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-RCCp ... C_2636.JPG[/img]

[img=center]https://lh3.googleusercontent.com/-VbE- ... C_2637.JPG[/img]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Realmente el IDE ese es muy interesante por lo simple que es, pero es que ahora mismo tengo otros frentes y un divIDE, pero todo se andará. :D

Por otro lado un divIDE es muy cómodo y todo eso, pero el sabor retro de una disquetera no se lo quita nadie. Yo tengo ambas cosas conectadas y me encanta la disquetera.
Y los discos de 3" ni te cuento. No quito la unidad interna ni loco. :)) :))

Por cierto, mirad que chuli me ha quedado. Como no tengo jumpers en la disquetera y de momento paso de meterle mano, pues me he hecho esto:

[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-RCCp ... C_2636.JPG[/img]

[img=center]https://lh3.googleusercontent.com/-VbE- ... C_2637.JPG[/img]
No te ha quedado mal, aunque en mi opinión hubiera sido mucho más práctico hacer un adaptador de este tipo que además evita tener que buscar el dichoso cable, pero bueno, como no te costo hacerte con uno está bien :)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
elfoscuro escribió:
Al final me voy a tener que hacer el ide 8 bits yo, que no me hacéis ni caso :-( Seguro que quemo algo.

Un saludo.
No vas a quemar nada ya que como su nombre indica es un interface "simple". Me lo he hecho yo, con eso te lo digo tó :D
La verdad como dije anteriormente, es una alternativa cojonuda al divide.

Salu2.
Seguro que lo rompo ;-)

Bueno, lo prometido es deuda. Os pongo las "afotos" de como lo hice yo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda mu aseao ;-)

Os he puesto el detalle de los interruptores. No recuerdo que había ahí, la verdad, pero me vino muy bien ;-) El de alimentación creo que sigue funcionando como tal (nota mental: tienes que enceder el +3 más a menudo).

Aun conservo (creo) todo lo que había dentro, por si alguna vez me diera por restaurarlo, pero creo que no le voy a poner una segunda disquetera al Amiga.

Y luego, el tema de pintarla de negro... tendré que mirar lacas para que no se quite la pintura. Si no vale mucho, igual lo hago. Pero, de momento, así va de maravilla.

Por dentro, lo que hice fue cortar el cable y unirlo con los interruptores.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

Buen mod tambien. Si consiguieras meter la alimentación dentro de la caja de la disquetera te quedaría de coña :D

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por djr »

Sinclair escribió:Imagen
ese programa tiene buena pinta y funcionalidades que estoy hechando en falta en el DU54, pásamelo ensamblado a mi también, please.
Lo subí a los archivos infernales en Ordenadores / Sinclair / Spectrum / D_Spectrum +3 +2A +2B / DKIT720K / DKIT720K.DSK

(vaya!) no me había dado cuenta que cualquier usuario registrado podía subir archivos infernales =)

Supongo que los que estamos participando en este hilo no tendremos mayores problemas de grabar la imagen de disco anterior usando CPDWRITE o CPCDiskXP, en caso contrario veré de hacer un TAP con el binario únicamente, para reproducir con K7zx o similar cargándolo como si fuera de cinta.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

Muchas gracias djr.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:Buen mod tambien. Si consiguieras meter la alimentación dentro de la caja de la disquetera te quedaría de coña :D

Salu2.
Estube pensando hacerme un cable macho hembra para intercalar en la fuente del +3, pero pensé que igual era cargarla demasiado. La idea es tener las dos puestas, y el divide. Por si acaso, cogí la fuente de disco duro, lo malo es que no cabe, y que me da a mi que una fuente tan pequeña no voy a encontrar.

Pero bueno, al menos, conseguí lo que quería, no tener las cosas "desnudas" ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”