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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 11 Ene 2018, 17:23
por rcmolina
Luego hago una prueba cuando llegue a casa, pero para mejorar la respyesta y evitar los errores es mejor hacerlo con la idea que yo uso para imprimir el contador de segundos.. Siempre que se pueda un sólo dígito , y sin pasar por utoa.

Más o menos es lo que yas has averiguado.

Lo de ponerlo bajo GETID, es intuitiva pero no es correcta; te funcionaría con los tzx pero no con los tap

Si porfa, déjanos ver tus tzx :D

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 11 Ene 2018, 18:12
por Spirax
ahi van.
probarlos en el orden que digo abajo....
es que a medida que he ido avanzando han ido mejorando las presentaciones.....

Manic Miner... tiempo de carga aprox 52seg. nada especial, fue el primero no tiene pantalla de carga, pero le meti los atributos junto a la rutina de carga turbo en basic.
por lo que son solo tres bloques, cabecera basic, programa basic y bloque turbo.

despues de este ya van con pantalla, estoy haciendo un programa de Spectrum para reordenar la pantalla a mi antojo que compartire en breve....

Tiempo de carga de un juego de 48k completo aprox 80 seg.
aqui algunas pruebas.
utilizo una tabla para las direcciones de pantalla,

primero con el "abu simbel - copia" y los dos "Army moves" las posiciones de pantalla al ser lineales son calculadas antes de empezar la carga.
pero luego se me ocurrio complicarlo y darle un poco de espectaculo como en sus mejores momentos de la protecion alkatraz.
asi que empeze con una tabla con la posiciones para poder saltar de un lado a otro

la primera prueba que funcionó con tabla fue el zaxxon doble linea
pero la tabla de direcciones de pantalla mas las posiciones de los colores se disparaba en tamaño a 3k. una burrada comparado con que la pantalla ocupa 7k

asi que hice una mixta, la mitad cargada con las posiciones de pantalla y la otra mitad con la posicion de los atributos calculada partiendo de la posicion de la pantalla.
y aqui empezo a complicarse, jejeje porque para ordenar la pantallas a mano es practicamente imposible, a no ser que sea lineal como el zaxxon de 2 lineas que lo hize con una hoja de excel :P asi que comenze a crearme el programa actualmente llamado "ordena" original que es uno :|

apartir de aqui todos tienen bloque 0 cabecera, bloque 1 programa basic, bloque 2, carga turbo de la tabla de direcciones de pantalla, bloque 3 carga turbo de la pantalla con borde negro, bloque 4, pure data con la misma velocidad turbo pero sin tono guia, que se reproduce sin pausa despues de la pantalla aqui es donde es mas sensible.

probar en este orden y veis la evolucion...
abu simbel-copia
Army Moves 1 y 2
zaxxon doble linea
automania - diagonal
abu simbel
automania
zaxxon final

en un par de semanas compartire una beta del programa para ordenar las pantallas, jejeje

que aunque ahora con los metodos de carga actuales con divide, divmmc, dandanators, etc. casi nadie usa los tzx, pero gracias al maxduino le estoy dando otra oportunidad al cargar juegos acelerados sin modificar el hardware del spectrum. jejeje

no quiero salirme mucho de la tematica de este hilo, cualquier comentario sobre los tzx, privado y abrimos otro hilo.
Ah por supuesto todos son funcionales en emulador, aunque aqui hablamos de carga real en espectrum ;)
no tienen protecion añadida, se puede parar la carga parando el reproductor y saltaria r-tape loading error, excepto en el automania que se sobreescribe la zona basic al cargar los datos y produciria cuelgue si da error de lectura el ultimo bloque.

Video de Carga Pantalla Abu Simbel :)
saludos

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Ene 2018, 19:23
por rcmolina
@Spirax, tu capacidad de asombro no tiene límite ... :P

Me uno a @carmeloco, pero cómo manejas el ID14 está fuera de mis posibilidades ;? Asi que de momento, ese bloque no es rebobinable. Tengo alguna idea, pero todo se andará...

He hecho una nueva versión dándole un poco de uso a la línea 3 del OLED con el ID y el bloque, yo creo que es bastante útil. Eso sñi tengo que empezar a optimizar código...

Maxduino v1.26:

+ Modificado buffer circular a 10 (de 0 a 9)
+ Eliminado offset en FF>> y <<RR, para hacer más fácil identificar el bloque (@Spirax). Sólo imprime ID de bloque si >0.
+ Se imprime en la línea 3 ID de bloque y número de bloque para bloques 10,11,4B y TAP (FE).

http://filecloud.io/tzajnfb9q

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 12 Ene 2018, 21:11
por Spirax
gracias @rcmolina.
la verdad que un poco de paciencia quedan unas pantallas muy chulas, jejeje.
no te preocupes por el rebobinado del id 14 , aunque podiese rebobinar ese bloque no me sirve tengo que ir al anterior que tenga tono guia para reiniciar la carga.
uso ese bloque solo como continuacion del anterior por comodidad por que los manejo mejor en el ordenata, basicamente podria usar un copy /b con el bloque anterior y hacer un unico bloque pero me resulta mas facil manejarlos asi como datos puros por tener los bloques separados y porque me funciona bien tanto con el maxduino como con los emuladores.

el lunes echo un vistazo a la nueva version,
he recibido mi oled nuevo, de 128x64 0,96" el grande que he visto que es que usa alfredo en los videos, jejeje, yo tengo el pequeño de 128x32 0,91" ( por eso hice lo de las lineas dobles porque no se ve un pijo, jajaja). pero me falta el lector de tarjetas para hecerme otro maxduino completo.
hice unas pruebas con el oled asi rapidas pero tengo que hacer algunas mas y te propondre unos cambios a ver que os parecen , solo si no gastan memoria. que ya veo que andamos mu justitos jejeje

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 14 Ene 2018, 13:11
por rcmolina
Maxduino v1.27

+ La navegación de bloques se mantiene en modo pausa.
+ Optimizaciones
+ Solucionado bug introducido en buffer de Dragon que reproducía el tono entrecortado. Detectado por @acf76es (Alfredo)

http://filecloud.io/xnzmerqd6

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 16 Ene 2018, 13:24
por merlinkv
Tengo en mente hacerme un TZXDuino casero.

De momento tengo una Arduino Nano 3.0, una pantalla LCD 16x2, pulsadores a mogollón y el módulo lector de tarjetas microSD, me falta conseguir el amplificador de audio ... ¿tiene que ser el LM386 o vale algún otro? En ese caso ¿que módulos de amplificación de audio hay que sean compatibles? ... Soy totalmente nuevo en el tema Arduinos y no conozco casi nada ...

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 16 Ene 2018, 13:37
por Pachuquin
merlinkv escribió:Tengo en mente hacerme un TZXDuino casero.

De momento tengo una Arduino Nano 3.0, una pantalla LCD 16x2, pulsadores a mogollón y el módulo lector de tarjetas microSD, me falta conseguir el amplificador de audio ... ¿tiene que ser el LM386 o vale algún otro? En ese caso ¿que módulos de amplificación de audio hay que sean compatibles? ... Soy totalmente nuevo en el tema Arduinos y no conozco casi nada ...
Si el ordenador no es de los sordos, la salida del arduino sin amplificar es suficiente.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 16 Ene 2018, 14:35
por merlinkv
Pachuquin escribió: 16 Ene 2018, 13:37Si el ordenador no es de los sordos, la salida del arduino sin amplificar es suficiente.
Asumamos que es sordo .... en ese caso ¿hay algún otro módulo amplificador que sirva?

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 16 Ene 2018, 16:11
por Pachuquin
merlinkv escribió: 16 Ene 2018, 14:35
Pachuquin escribió: 16 Ene 2018, 13:37Si el ordenador no es de los sordos, la salida del arduino sin amplificar es suficiente.
Asumamos que es sordo .... en ese caso ¿hay algún otro módulo amplificador que sirva?
Cualquiera basado en un LM386 debe servir.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 16 Ene 2018, 19:01
por alvaroalea
si buscas en ebay "modulo lm386" hay a patadas, y son todos mas o menos iguales, en el hilo de diseños de tzxduino puse unas fotos de la chapuza que yo hice con uno de esos modulos.
Hay 2 versiones la de ganancia 200 y la de ganancia 20.
Solo lo probe con Spectrum, pero el de ganancia 200 me parece excesivo, creo que es mejor el de ganancia 20, (en cualquier caso pasar de 200 a 20 es quitar un componente).