ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por antoniovillena »

Pues si subes tu código a github o similar te puedo echar una mano. Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.

La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Gracias Antonio, yo tampoco necesito registros al final, porque simplemente hago una escritura a la zona de ROM y el PIC lo reconoce como secuencia de comando.

Es la única forma en que me comunico con el PIC, que es el que controla el paginado/NMI/botones/ROMCS..., a través de pulsos de escritura en zona ROM (1 pin), tengo x milisegundos para dar un numero de pulsos que se reconoce como comando inicial (número de juego elegido), luego cada pulso individual va cambiando una máquina de estados en el PIC para seleccionar los slots de ROM necesarios y, luego, reactivar la ROM interna.

Ahora estoy limpiando un poco el código y añadiendo la posibilidad de meter una librería (pequeña) de pokes para cada juego de tal manera que puedas activarlos o desactivarlos al cargar un juego. Te agradezco tu ofrecimiento :-] , en cuanto tenga el código algo más "presentable" lo subo :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por tacha »

Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)

Un lujo Dandare... te sigo por aqui :-]
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por Kyp »

Tened cuidado con usar el escribir en la zona de ROM como forma de comunicación con vuestro hardware que hay muchos juegos que escriben ahí por error o intencionadamente. Es más, la propia ROM del Spectrum escribe en la zona, no recuerdo los detalles pero tiene que ver con algo de las rutinas de coma flotante.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Gracias Kyp, el firmware de control del PIC sólo acepta instrucciones de este tipo si está corriendo la ROM de control del Dandanator Mini (Slot 0 del chip ROM externo) y la NMI lanzada.
Se hace de esta forma, precisamente, para evitar esos efectos que comentas. :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

tacha escribió:Bueno... ya me estoy apuntando a un par de Dandanators (espero demore un poquin porque no hay money pa la juerga, juajua)

Un lujo Dandare... te sigo por aqui :-]
Muchas gracias Tacha! :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por tacha »

Hablando de guitarristas... mirad a este Spectrumero seg 2:34 a 2:41 (recomiendo todo el video)

https://www.youtube.com/watch?v=Ik0T9iv ... aUQZg04ckw
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por shikitin »

Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe! :)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

shikitin escribió:Felicidades dandare, tanto el hard como el soft te está quedando de luxe! :)
Gracias shikitin, esperemos que no sea como éstos..
de Luxe.jpeg
:)) :))

Tacha, Steve Vai está ya en un nivel tan estratosférico que se le va la cabeza :D . Muy bueno el video.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

antoniovillena escribió:Yo lo de usar 2 bytes para AF lo hago en el iFrom pero no en el kartusho v4. En el caso que lo uso lo hago en pila, no en pantalla. En el formato SNA también se pierden 2 bytes para guardar el PC, así serían otros 2 más.

La razón por la que no lo necesito en kartusho v4 es porque puedo paginar sin usar un solo registro. Es decir, cuando he cargado toda la RAM y restaurado todos los registros, necesito paginar al slot 31, que es la ROM del spectrum, y luego hacer un RET
Antonio, con tu permiso, me quedo con la idea de "gastar" dos bytes más de la pila, que reduzco bastante el tamaño del código. Voy además a darle una vuelta a cargar antes el AF (ahora lo cargo al final del todo), a ver si me ahorro hasta esos dos bytes como tú en el v4.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”