Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Los que han dicho que querian placas de momento son:

Antonio
Kyp
Dandare
Flopping
Wilco
JJsaenz1969

Si nadie cancela quedarian aun 3 placas disponibles.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por evas2 »

Hola,a mi me interesasaria una, pero tambien necesito el cpld ya programado.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

evas2 escribió:Hola,a mi me interesasaria una, pero tambien necesito el cpld ya programado.
Lo siento pero esto no es posible. Primero que no dispongo de CPLDs (solo tengo un par para hacer pruebas) y luego que para programar el chip es necesario soldarlo a la placa junto con el regulador de 3.3v, etc.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por evas2 »

ok, pues solamente la placa.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

evas2 escribió:ok, pues solamente la placa.
Ok, no hay problema. Si te va bien arreglamos por MP.
carmeloco escribió:Para programar la CPLD, hace falta el adaptador USB de Xilinx. En Aliexpress se suele encontrar por unos 20-23€
Yo en su día, compré este para el ZX-Uno.
Si es solo para programar el jed creo se puede usar esto:
http://www.probosci.de/zxbada/zxmmc/jtag.html
Basicamente es un cable paralelo modificado y una version vieja del ISE. Yo lo he usado para programar unas XC9536XL. Deberia funcionar para la XC95144XL tambien...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

Una pregunta, podemos sustituir los 1N4446 por los habituales 1N4148.

Los primeros son dificiles de encontrar y caros.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

Los 1N4446 forman un puente de diodos supongo que para poder usar una fuente sin preocuparse de la polaridad. El 1N4148 no vale para eso pero puedes usar un 1N4001 (o 2 o 3 o 4 o...) que es más común (o lo era en mis tiempos :| ). También puedes usar un puente de diodos como el del Harlequín.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió:Los 1N4446 forman un puente de diodos supongo que para poder usar una fuente sin preocuparse de la polaridad. El 1N4148 no vale para eso pero puedes usar un 1N4001 (o 2 o 3 o 4 o...) que es más común (o lo era en mis tiempos :| ). También puedes usar un puente de diodos como el del Harlequín.
Lo curioso es que el 1N4446 es también un diodo de señal, que soporta aun menos intensidad que el 1n4148. Lo cierto es que un 1N4001 parece mucho más adecuado para esa funcion.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió:
Kyp escribió:Los 1N4446 forman un puente de diodos supongo que para poder usar una fuente sin preocuparse de la polaridad. El 1N4148 no vale para eso pero puedes usar un 1N4001 (o 2 o 3 o 4 o...) que es más común (o lo era en mis tiempos :| ). También puedes usar un puente de diodos como el del Harlequín.
Lo curioso es que el 1N4446 es también un diodo de señal, que soporta aun menos intensidad que el 1n4148. Lo cierto es que un 1N4001 parece mucho más adecuado para esa funcion.
No se yo, pero el de la foto parece más un 1N4001 (encapsulado negro) que un 1N4446 (encapsulado transparente). A ver si BCH nos lo aclara :|

Realmente valdría prácticamente cualquier diodo que aguante un mínimo de 300 mA o así de corriente pero pensando en echufarle más cosas en el bus (DivIDE) mejor uno que aguante 1A mínimo. Casi mejor un 1N4004 para estar más seguros.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

Kyp escribió:
wilco2009 escribió:
Kyp escribió:Los 1N4446 forman un puente de diodos supongo que para poder usar una fuente sin preocuparse de la polaridad. El 1N4148 no vale para eso pero puedes usar un 1N4001 (o 2 o 3 o 4 o...) que es más común (o lo era en mis tiempos :| ). También puedes usar un puente de diodos como el del Harlequín.
Lo curioso es que el 1N4446 es también un diodo de señal, que soporta aun menos intensidad que el 1n4148. Lo cierto es que un 1N4001 parece mucho más adecuado para esa funcion.
No se yo, pero el de la foto parece más un 1N4001 (encapsulado negro) que un 1N4446 (encapsulado transparente). A ver si BCH nos lo aclara :|

Realmente valdría prácticamente cualquier diodo que aguante un mínimo de 300 mA o así de corriente pero pensando en echufarle más cosas en el bus (DivIDE) mejor uno que aguante 1A mínimo. Casi mejor un 1N4004 para estar más seguros.
Coincido contigo, mejor poner unos 1N400x que los que se indican, son mas faciles de encontrar y aguantan mas intensidad y recordemos tambien que los diodos en configuracion puente, tienen que aguantar una tension en inversa, en este caso no va a ser muy elevada, pero mejor que sobre, que no que falte y sobre dimensionar un poco este tema no es malo, al reves, esto dara mas seguridad a todo el circuito, ademas podemos alimentar el ordenador incluso con tension alterna, asi que mucho mejor usar unos corrientes 1N4007 por ejemplo o un puente de diodos, que siempre iremos mas sobrados y funcionara muy bien en cualquier situacion.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”