Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Probado y va bien ... ¡Gracias! :)

No obstante si el juego pasa de 9 minutos, es decir cuando llega a 10 minutos, el contador se pone a 000. No creo que vaya a cargar nunca un juego de tanto tiempo, pero como estoy probando, era por comentarlo.

.... y como pedir cuesta poco (salvo por la vara que te doy :D ) ... ¿Se podría en un futuro poner el separador de minutos y segundos para que quedara MM:SS ? ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, precisamente porque 1000 segundos son más de 15 minutos, a mí me parece más eficiente gestionarlo en segundos, aparte de las similitudes con el contador de un cassette de toda la vida. Respecto a lo de incluir más posiciones, un separador u otro digto de momento no lo tengo contemplado porque afecta al rendimiento de carga.

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 03 Feb 2018, 06:16 @merlinkv, precisamente porque 1000 segundos son más de 15 minutos, a mí me parece más eficiente gestionarlo en segundos, aparte de las similitudes con el contador de un cassette de toda la vida. Respecto a lo de incluir más posiciones, un separador u otro digto de momento no lo tengo contemplado porque afecta al rendimiento de carga.

Saludos.
¡Ah! Pues si una chorrada cosmética puede afectar a la carga, entonces está claro que mejor dejarlo como está. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

A raíz de las pruebas de cargas turbo, este fin de semana he vuelto sobre un viejo tema que no terminaba de resolver.. No conseguía cargar los .cas a 3600, salvo que tuviera como mucho 20k de tamaño de archivo. Al final cruzando pruebas descubrí que si la SD es una clase 4, no tenía ningún problena, pero las clase 10 con ficheros largos no me van bien. Todo perfecto también las cargas en zx a más de 5000 baudiios. Como resumen puedo decir que una clase 4 de Kingston 8GB me va de lujo!
Última edición por rcmolina el 05 Feb 2018, 13:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

rcmolina escribió: 05 Feb 2018, 13:15 A raíz de las pruebas de cargas turbo, este fin de semana he vuelto sobre un viejo tema que no terminaba de resolver.. No conseguía cargar los .cas a 3600, salvo que tuviera como mucho 20k de tamaño de archivo. Al final cruzando pruebas descubrí que si la SD es una clase 4, no tenía ningún problena, pero las clase 10 con ficheros largos no me van bien. Todo perfecto también las cargas en zx a más de 5000 baudiios. Como resumen puedo decir que una clase 4 de Kingston me va de lujo!
Gran noticia ... cargas de ZX a 5.000 baudios .... ¡La leche! ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 47 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

perdon por estar desaparecido.
mucho curro y falta de tiempo para cacharrear :evil:

yo tambien sigo con mis pruebas.
he visto un cambio en velocidad a mejor de la 1.27 a la 1.28 ;) usando el mismo hardware.
tenia unos tzx a 6000bps que nunca me cargaron en la 1.27 ni de casualidad, pero al actualizar a la 1.28 y probando de casualidad uno que tenia en la sd a 6000bps, me lo cargo a la primera en la 1.28 y me quede asi :o jajaja

sigo con mis pruebas. y ya he conseguido meterle un contador de carga de 1 digito a la rutina de carga del spectrum y cargar el tzx a 6000bps con el contador :twisted:
aunque ahora los tzx los hago de dos velocidades 6000bps para la carga de datos y 4500 para la carga de pantalla recolocada sin contador.
tengo otra rutina de carga con dos digitos pero de momento solo he llegado a 3800 o asi con dos digitos de contador.
esta semana completo un par de pruebas más y os subo un par de tzx de libre distribución para que los probeis a 6000bps. :mrgreen:
que con el que estoy trasteando ahora es el atic atac y ese no lo puedo distribuir.

por otra parte agradecer a rcmolina las actualizaciones, jaja vas muy rapido y no me da tiempo a seguirte :P . ahora estoy probando la 1.28 y ya vas por la 1.29.
a ver si me pongo al dia :|

saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Spirax, pues la verdad es que después de cambiarme a la Kingston clase 4, sólo había hecho puebas a 5500 baudios, y ahora va bien la carga tanto en la 1.28 como en la 1.29.

cambios en z802tzx: { 0x80 + 7, 3, 1740, 465, 212 }}; /* 5500 bps */

Mientras te decides a subir uno a 6000, y me das un poco de margen para hacer mas pruebas a 6000 baudios :D subo el ManicMiner a 5500 para que el resto de foreros compartan si les carga o tienen errores de carga.

http://filecloud.io/s96pufat1
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

saludos, he realizado las pruebas de ManicMiner de @rcmolina a 5500 baudios y puedo decir que con éxito, la pruebas realizadas han sido las siguientes:

ordenador Harlequin, version MAXDUINO 1.29 y tarjeta microSD Kingston 1GB.

ordenador ZX Spectrum +, version MAXDUINO 1.29 y tarjeta microSD Kingston 1GB.

en cuanto pueda realizo videos de dichas pruebas.

Un saludo.
Última edición por acf76es el 05 Feb 2018, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Probada Clase 4 de 8GB en un +3 ... Comienza a cargar sin problemas y, más o menos, a la mitad de la carga ... deja de cargar ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 47 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Spirax »

hola.
cierto que yo la tarjeta que uso es una microsd de 2gb antigua, no es ni clase 10 ni creo que llegue a ser clase 4.

ale ya tengo lista la primera prueba a 6000 que puedo compartir.
la base es sobre el Abe's Mision Escape, me encanta este juego :mrgreen:

en el adjunto os pongo el original en tap mas de 13 minutos de carga, asi como las versiones que fui haciendo para ir reduciendo el tiempo de carga, a 3000bps, 4500bps, y ahora a 6000bps con contador de digito para saber lo que queda, jijiji

este juego es para 128k, pero en modo usr 0 con paginacion de memoria extendida, asi que la primera carga es un mini basic que hace solo eso RAMDOMIZE USR 0, por lo que salta al basic 48 y hay que escribir LOAD "" y enter para seguir, hay una pausa de 4 segundos para que nos de tiempo a escribir el load, jejeje para los lentos darle a a pausa ;)

la carga consiste en un cargador basic y en 3 bloques turbo hasta el menu de seleccion de idioma y configuracion del juego y un ultimo bloque turbo con los niveles del juego. (ah y un save a velocidad standard que nunca he usado, parece ser que se puede grabar y recuperar pardida)
a 6000bps tardamos menos de 2 minutos hasta el menu y medio minuto mas para los niveles y empezar a jugar por lo que nos ahorramos mas de 10 de espera :o
Abe Escape.zip
yo solo lo he probado en un 128 +2 gris real asi como en varios emuladores.

a ver si os carga a vosotros.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”