Otra vez el divIDE

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por javier2112 »

Con lo que me habéis dicho, y en vista de que al desconectar JP2 no arrancaba, se me ha ocurrido quitar TR3 y probar. Ahora el Spectrum arranca normalmente, por lo que he pensado que el problema debe de estar (de nuevo) en TR3. Lo he medido en modo diodo y me encuentro con que hay medición entre el emisor y el colector, así que confirmado: está roto, cuando lo puse nuevo hace unos días. Curiosamente otro BF199 que tengo por aquí, que había reremplazado hace años y no tiré en su día, tiene el mismo problema. ¿Pude haber sido por conectarlo al revés? ¿Qué provoca que el transistor se estropee?
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6239
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1269 times
Been thanked: 3071 times
Contactar:

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por cacharreo »

javier2112 escribió: 08 Nov 2023, 14:07¿Pude haber sido por conectarlo al revés? ¿Qué provoca que el transistor se estropee?
Podría ser. Se tostaría probablemente manteniendo un cierto tiempo una tensión base-colector por encima de los 4V o una corriente de colector por encima de los 35-50mA (según el fabricante).
© cacharreo
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por javier2112 »

Hola.

Me llegó la SRAM pero no ha habido manera. Algo en la placa debe de estar mal, así que si alguien tiene alguna sin componentes me gustaría saber si me la puede vender.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por Rebobinando »

Por aquí tengo alguna placa ( es el modelo que publiqué en el foro, Link), incluso puede que algún componente si hiciera falta. Mándame un MP si quieres con lo que necesitas y lo miro cuanto antes.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6239
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1269 times
Been thanked: 3071 times
Contactar:

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por cacharreo »

Rebobinando escribió: 16 Nov 2023, 01:08Por aquí tengo alguna placa ( es el modelo que publiqué en el foro, Link), incluso puede que algún componente si hiciera falta. Mándame un MP si quieres con lo que necesitas y lo miro cuanto antes.
¿Qué tal van las versiones 57d3 y 57d4? ¿alguien las ha probado para decir si funcionan o si tienen problemas?

Respecto al enlace, visto después de tantos años no se sabe si se publicó finalmente el proyecto o si desapareció junto a los archivos infernales. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por Rebobinando »

cacharreo escribió: 16 Nov 2023, 08:57Respecto al enlace, visto después de tantos años no se sabe si se publicó finalmente el proyecto o si desapareció junto a los archivos infernales. ;)
Pues no soy capaz de localizar el menú para acceder a los Archivos Infernales. Sigue activo ese almacenamiento?
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6239
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1269 times
Been thanked: 3071 times
Contactar:

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por cacharreo »

Rebobinando escribió: 16 Nov 2023, 20:36Pues no soy capaz de localizar el menú para acceder a los Archivos Infernales. Sigue activo ese almacenamiento?
En el portal no está el enlace aunque estuvo ahí varios años y por eso decía "desapareció junto a los archivos infernales". De todos modos, cuando estaban disponibles al descargar algunos ficheros después estaban corruptos, más adelante se pasaron a MEGA.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Spezzi63
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2018, 18:48
Has thanked: 21 times
Been thanked: 5 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por Spezzi63 »

cacharreo escribió: 16 Nov 2023, 08:57¿Qué tal van las versiones 57d3 y 57d4? ¿alguien las ha probado para decir si funcionan o si tienen problemas?
Construí 57d3 y 57d4 hace mucho tiempo y no pude hacerlos funcionar :(
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6239
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1269 times
Been thanked: 3071 times
Contactar:

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por cacharreo »

Spezzi63 escribió: 17 Nov 2023, 21:03Construí 57d3 y 57d4 hace mucho tiempo y no pude hacerlos funcionar :(
Gracias por confirmarlo. Por eso que preguntaba, había leído tus mensajes en speccy.

La versión 57d4 avisa expresamente que no está probada pero con la edición limitada de la 57d3 no es así y, tal como se anuncia, parece entenderse que debería funcionar.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Spezzi63
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2018, 18:48
Has thanked: 21 times
Been thanked: 5 times

Re: Otra vez el divIDE

Mensaje por Spezzi63 »

Nunca me rindo, pero obtener información de Velesoft es muy difícil, si no imposible.
Y como no tengo las habilidades para leer esos esquemas, mis posibilidades son nulas.
En mi opinión el problema está en el conector de la EEprom.
Veo aquí un "manguito de contacto" soldado que aparentemente permite que la señal WR de la placa se conecte a "algo".
Pero creo que podría propagar el aburrimiento aquí si escribo sobre mis problemas ;)
Última edición por Spezzi63 el 18 Nov 2023, 19:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sinclair”