Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por javu61 »

Fermars escribió:...¿las líneas 220, 240 y 330 van tal cual, con los paréntesis?...
Es una mania que tengo de poner siempre los IF con paréntesis, tomada de la programación en C donde son obligatorios, y no me la quito. Puedes ponerlos o no, no afectará al programa.

Por otro lado, para pasar el programa al spectrum, un buen OCR que lo convierta en texto, un emulador que cargue programas en texto, y algunos retoques para afinarlo. Luego lo puedes pasar a un TAP o TZX, y con el divide lo cargas en un spectrum real y a la red.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

javu61 escribió:
Fermars escribió:...¿las líneas 220, 240 y 330 van tal cual, con los paréntesis?...
Es una mania que tengo de poner siempre los IF con paréntesis, tomada de la programación en C donde son obligatorios, y no me la quito. Puedes ponerlos o no, no afectará al programa.

Por otro lado, para pasar el programa al spectrum, un buen OCR que lo convierta en texto, un emulador que cargue programas en texto, y algunos retoques para afinarlo. Luego lo puedes pasar a un TAP o TZX, y con el divide lo cargas en un spectrum real y a la red.
Tecleo hoy los programas, los pruebo y te digo si funciona. Al final tengo 3 Spectrums en red y puedo probarlo bien.

¿Un emulador que cargue programas de texto? Me he instalado Spectaculator y no veo (o no he encontrado) que tenga esa opción. La verdad es que esa opción la he pensado mogollón de vecez y ahora resulta que hay un emulador que ya lo hace :). ¡¡Cuaaaal!! :D
Fernando
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

Javu, malas noticias. El programa no funciona, tampoco se muy bien cómo va...El caso es que arranca y me pide un INPUT, tanto si meto algo como si no al pulsar ENTER me pide otro INPUT y si pulso ENTER de nuevo se queda el borde oscuro (supongo que será en estado de recepción). El resto de ordenadores de la red, cambiado por supuesto el número de puesto, hacen lo mismo y ninguno recibe ni envía nada. El programa más o menos lo entiendo, pero no se corregirlo...
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por flopping »

¿Lo has probado sin los paréntesis?. :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

flopping escribió:¿Lo has probado sin los paréntesis?. :D :D
Sip, no los he puesto desde el principio...
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por flopping »

Pues quita los paréntesis, aunque Javu61 diga que da igual, a mi me suena que en básic sinclair no da igual, pero vamos que por probar no perdemos nada, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

jejeje, que no los he puesto flopping! :))
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por flopping »

Joer como estoy, no me hagas caso que son las drogas y la medicación no me ayuda nada, había leído lo contrario, :P :P :P :P , eso pasa por leer rápido y contestar sin mirar, jajajaja.....pues si no te va bien, que lo mire Javu61 a ver si da con el bug.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

Bueno colegas, hemos tenido suerte porque he encontrado en uno de mis libros sobre Microdrives un programa muy completo servidor de Impresión y Microdrives. Justo lo que buscaba :D
Mañana lo terminaré de teclear (son 4 hojillas de BASIC) y si lo pruebo y funciona será un momentazo!!! :o B-)
A parte tenemos los programas sencillos para enviar a imprimir (que ya comenté que funcionaba) y que nos permitirá aprender cómo funciona el sistema; al ser simple todo se ve y se aprende mejor.

Ben por su parte lo está dando todo y va a intentar teclear el juego de ROL (por favor, ayudaaaa!!!) que he encontrado también en otro libro y que si todo va bien nos vamos a echar unas risas. ¡Quien me lo iba a decir! jugar a un juego en red con ZX Spectrum...¿cuantos lo habéis probado ya? jejejej ;), seguro que engancha.
Fernando
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

Hola a todos, yo sigo con mi tema.
Ayer terminé de teclear los listados del servidor de impresión y Microdrives para ZX Spectrum. Después de pelearme bastate porque había algunos errores en el código (¡conseguí encontrarlos!) pues el programa funciona francamente bien. Se puede imprimir desde cualquier estación, acceder a los Microdrives, hacer "CATs", cargar y guardar archivos. Sin embargo, los archivos que se pueden guardar y leer en los microdrives no son programas propiamente dichos, son archivos de datos que no se muy bien para qué pueden valer. Además, únicamente se pueden leer aquellos archivos que hayan guardado sus creadores desde una estación específica, es decir, no sirve para compartir archivos o programas, que sería lo suyo. Seguramente se podrá hacer, pero yo no se cómo.

De todas formas, tenga o no utilidad, los que nunca habéis visto una red con Spectrums (me incluyo), os va a alucinar el poder controlar la impresora y el Microdrive desde la otra punta de la sala y desde un equipo distinto.

Por otro lado, he encontrado un juego que puede ser bastante adictivo (aunque solo podemos jugar de dos en dos) y es el clásico "hundir la flota" en red para Spectrum. También tengo que teclearlo, a ver si entre hoy y mañana puedo copiar este programa y probarlo. Y también el juego que está en el manual del IF1 que es de adivinar números...

Yo no se cómo va Ben con el listado del juego de ROL.
Lo que veo que nos vamos a quedar con las ganas es de hacer un chat múltiple entre todos los Spectrums; lo único que hasta ahora me ha funcionado es el listado que hay en el manual del IF1 que permite "chatear" entre dos equipos únicamente. Javu nos dejó un listado pero ya le comenté que no funcionaba; si lees esto mira a ver si puedes revisar el listado y proponer los cambios que consideres para que pueda probarlos. A ver si hay suerte....

Saludos.
Fernando
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”