Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por petracus »

¿El Windows XP de la web de HP os sale en Español?
En la página de descarga pone que es español, pero a mi me sale en inglés.

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

Primera duda y no he hecho mas que empezar. :)) A ver, el tema es que lo enciendo y aparece una especie de windows xp, pero megacapado, no se puede hacer nada con él. He pinchado el usb donde me descargue el xp de la pagina web esa y lo detecta, pero no tengo forma de acceder al exe que hay grabado en él, es decir, es que no veo forma de ver el puñetero usb... ¿Como lo hago? ::?
Avatar de Usuario
PedroReina
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2015, 11:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por PedroReina »

No me hagáis ni caso. Yo no tengo este aparato y no puedo saber seguro si lo que digo vale o no.

Tengo experiencia instalando Debian GNU/Linux, el sistema operativo en el que se basan Ubuntu y otros más. Siempre instalo a partir del CD mínimo, con la opción de instalación personalizada: es un poco más lento, pero tienes control absoluto.

Si usara este thin client como servidor, solo me haría falta 1 GB de espacio en disco, como podéis ver en http://pedroreina.net/estado/. Si lo fuera a usar como ordenador de escritorio, usaría el entorno de escritorio XFCE, que es cómodo y pide pocos recursos, y me sobraría con los 2 GB de disco que tiene este equipo.

Así que yo no tendría que hacer ninguna ampliación de hardware del equipo; pero también es verdad que me apaño mejor con el soft que con el hard, mientras que en este foro veo mucho máquina con el hard.

Ánimo, este hilo es muy divertido :)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por tactica »

PedroReina escribió:Ánimo, este hilo es muy divertido :)
Tú lo que haces es reirte por lo bajini de los que las pasan canutas para meterle Windows al cacharrito, admítelo :))
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:Primera duda y no he hecho mas que empezar. :)) A ver, el tema es que lo enciendo y aparece una especie de windows xp, pero megacapado, no se puede hacer nada con él. He pinchado el usb donde me descargue el xp de la pagina web esa y lo detecta, pero no tengo forma de acceder al exe que hay grabado en él, es decir, es que no veo forma de ver el puñetero usb... ¿Como lo hago? ::?
El XP embebido que aparece, olvidalo es de la empresa que los usaba. No vas a poder hacer nada con el, formatear y empezar de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por elfoscuro »

PedroReina escribió:No me hagáis ni caso. Yo no tengo este aparato y no puedo saber seguro si lo que digo vale o no.

Tengo experiencia instalando Debian GNU/Linux, el sistema operativo en el que se basan Ubuntu y otros más. Siempre instalo a partir del CD mínimo, con la opción de instalación personalizada: es un poco más lento, pero tienes control absoluto.

Si usara este thin client como servidor, solo me haría falta 1 GB de espacio en disco, como podéis ver en http://pedroreina.net/estado/. Si lo fuera a usar como ordenador de escritorio, usaría el entorno de escritorio XFCE, que es cómodo y pide pocos recursos, y me sobraría con los 2 GB de disco que tiene este equipo.

Así que yo no tendría que hacer ninguna ampliación de hardware del equipo; pero también es verdad que me apaño mejor con el soft que con el hard, mientras que en este foro veo mucho máquina con el hard.

Ánimo, este hilo es muy divertido :)
Pues mira, ya tienes faena ;-)

Cógete el VWware, una ISO bajable (es decir, algo actual, no vale poner un ubuntu 7.0 ;-) ), al ordenador virtual le metes un HD de 2Gb, y lo instalas como escritorio. Lo documentas bien, sobre todo las opciones a instalar, y te curras un post de "tenes mis dies" XD XD

Yo he intentado meter un Debian y todo bien hasta que llego a la parte de los paquetes, en los que SIEMPRE me da error instalando (lo he hecho incluso en un knopix con el mismo resultado). Creo que el error es que me quedo sin disco duro, porque la instalación básica ya se come casi todo el disco :-(

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

Aqui sois muy de cacharrear me temo, pero yo soy mas de complicarme lo justo. ¿Alguien ha probado algo basico como es pillar el cd de Windows XP e instalarlo directamente con una unidad de CD con conexion usb?

Lo digo porque para mi seria lo ideal. Otra cosa no pero instalar el XP lo habre hecho como 200 millones de veces. :P
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:Aqui sois muy de cacharrear me temo, pero yo soy mas de complicarme lo justo. ¿Alguien ha probado algo basico como es pillar el cd de Windows XP e instalarlo directamente con una unidad de CD con conexion usb?

Lo digo porque para mi seria lo ideal. Otra cosa no pero instalar el XP lo habre hecho como 200 millones de veces. Imagen
Eso hice yo que es lo mas facil.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por Heckler »

calatrava escribió:
Heckler escribió:Aqui sois muy de cacharrear me temo, pero yo soy mas de complicarme lo justo. ¿Alguien ha probado algo basico como es pillar el cd de Windows XP e instalarlo directamente con una unidad de CD con conexion usb?

Lo digo porque para mi seria lo ideal. Otra cosa no pero instalar el XP lo habre hecho como 200 millones de veces. Imagen
Eso hice yo que es lo mas facil.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias!! Entonces tienes un windows xp clasico funcionando como si fuera un pc clasico?
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Thin client... ¡¡¡a jugar!!!

Mensaje por calatrava »

Heckler escribió:
calatrava escribió:
Heckler escribió:Aqui sois muy de cacharrear me temo, pero yo soy mas de complicarme lo justo. ¿Alguien ha probado algo basico como es pillar el cd de Windows XP e instalarlo directamente con una unidad de CD con conexion usb?

Lo digo porque para mi seria lo ideal. Otra cosa no pero instalar el XP lo habre hecho como 200 millones de veces. Imagen
Eso hice yo que es lo mas facil.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Gracias!! Entonces tienes un windows xp clasico funcionando como si fuera un pc clasico?
Si un XP sp3 instalado con mi dvd usb

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”