Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 895
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 16 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por javier2112 »

Buenas.

Me parece un proyecto muy interesante. Siempre quise tener uno de estos pero nunca tuve la oportunidad. ¿Sería posible apuntarme a la lista?

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

¿Por cierto, sería posible apuntarme dos kits completos?
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

javier2112 escribió:Buenas.

Me parece un proyecto muy interesante. Siempre quise tener uno de estos pero nunca tuve la oportunidad. ¿Sería posible apuntarme a la lista?

Saludos.
Gracias, compi. Es posible y estás apuntado.
jordi_ab escribió:¿Por cierto, sería posible apuntarme dos kits completos?
Por supuesto que es posible.

Aquí esta la lista de componentes:
► Mostrar Spoiler
Imagen
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

Pachuquin escribió:
jordi_ab escribió:¿Por cierto, sería posible apuntarme dos kits completos?
Por supuesto que es posible.

Aquí esta la lista de componentes:
► Mostrar Spoiler
De acuerdo, muchas gracias.

Ya he copiado la lista, voy a organizármela para poder apuntar los proveedores con sus precios.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1297
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 23 times
Been thanked: 45 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por iturbez »

¡Que raro! ¡Una lista en este foro!... :D :D :D
Pues no voy a ser menos. Si esposible, apúntame a mí también.
Gracias y un saludo, B-)
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

iturbez escribió:¡Que raro! ¡Una lista en este foro!... :D :D :D
Pues no voy a ser menos. Si esposible, apúntame a mí también.
Gracias y un saludo, B-)
Deberíamos hacer una lista de listas. :D :D
Apuntao.
Gracias a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por Pachuquin »

Pachuquin escribió:En visto de que no se ha informado de errores en el esquema ni en la placa, podemos empezar a hacer los pedidos de la tirada.

He dado por supuesto que todos queréis un kit, si alguno quiere sólo la placa o no quiere algunos componentes concretos porque los tenga o lo que sea, que lo diga ahora o calle para siempre.

El precio final será de 27 euros más gastos de envío. Ha subido un poco al añadirle los componentes para el puerto paralelo, que no estaba en la idea inicial, y algunos componentes más, zócalos, etc...

Como las placas y componentes los pediré a China van a tardar un mes y medio. ¿Cómo veis mejor que lo hagamos? ¿Pedir las placas y los componentes para hacer un prototipo y si funciona pedir para todos los demás (Un mes y medio más)? ¿O pedirlos todos y rezar a Santa Rita, que es muy milagrosa, para que todo vaya bien?
¿Os habéis muerto?
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por flopping »

Yo de ti, pediria las placas y un juego de componentes para montar un prototipo, a no ser que sea mas económico (probablemente) pedir los componentes en mayor cantidad, pero sea como sea, la placa funcionara aunque se le tengan que hacer alguna modificación, que no tiene por que ser así, pero en las primeras tiradas, se suele pasar algo por alto o alguna pista mal enrutada o cosas así, nada grave, que un corte o un puente con un cable no puedan solucionar, ya que si se supone que el esquema esta bien, el resto no debería de dar problemas, como digo, no tiene por que haber fallos, pero siempre existe esa posibilidad y hay que tenerla en cuenta, yo por mi parte, no tengo problemas con eso, si se tuviera que hacer modificaciones, se hacen y punto, por cierto, viendo la lista, yo creo que tengo componentes suficientes como para montar un prototipo, solo necesitaría la placa y los ficheros que van en las gals y eeprom, el resto lo tengo todo o casi todo para poder montar un prototipo, quizá necesitase alguna resistencia o condensador, pero nada que no se pueda comprar por 4 perras en cualquier tienda de electrónica, ya que lo mas complicado de encontrar es el WD1772 y ese lo tengo, al igual que las memorias y demás chips, el resto es muy fácil de conseguir. :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió:
Pachuquin escribió:En visto de que no se ha informado de errores en el esquema ni en la placa, podemos empezar a hacer los pedidos de la tirada.

He dado por supuesto que todos queréis un kit, si alguno quiere sólo la placa o no quiere algunos componentes concretos porque los tenga o lo que sea, que lo diga ahora o calle para siempre.

El precio final será de 27 euros más gastos de envío. Ha subido un poco al añadirle los componentes para el puerto paralelo, que no estaba en la idea inicial, y algunos componentes más, zócalos, etc...

Como las placas y componentes los pediré a China van a tardar un mes y medio. ¿Cómo veis mejor que lo hagamos? ¿Pedir las placas y los componentes para hacer un prototipo y si funciona pedir para todos los demás (Un mes y medio más)? ¿O pedirlos todos y rezar a Santa Rita, que es muy milagrosa, para que todo vaya bien?
¿Os habéis muerto?
Como dice flopping, las placas tienes que pedirlas, en tu ciudad no lo se, pero yo en mis proyectos, compro los componentes en Madrid (un juego) para probar una placa, y si funciona, ya se pide todos los componentes a China, aunque yo en mis proyectos, salvo el AY y el 1772 que los he comprado en eBay loa componentes siempre he ido a comprarlos en tiendas de electronica, y la diferencia de precios con china no ha sido nada del otro mundo, el tiempo de espera por tanto ha sido mínimo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
jordi_ab
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2016, 14:44

Re: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Mensaje por jordi_ab »

Estoy mirando precios en proveedores españoles y europeos, y la verdad es que hay un poco de todo.
Hay algún proveedor que tiene mejor precio por unidad que otro por cantidad, es decir que mientras uno te permite comprar de uno en uno a buen precio, en otro se debe comprar una cantidad para conseguir un precio parecido por unidad.

La ventaja es que los tenemos cerca y la disponibilidad normalmente es inmediata o a muy corto plazo.
Además que las compras en china tienen costes de aduana.

Pienso como sinclair200, aunque cueste un poco más, para una pequeña tirada optaría por la proximidad.
Aunque todo depende de la cantidad total que se quiera hacer.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”