Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por merlinkv »

Kyp escribió:Si, claro. Haciendo dos placas de cpld, cada una con un core, cambias de modelo de Spectrum :D
¡Ah! No sabía que se daría ese tipo de problemas ... :? Mis conocimientos de las "interiodidades" de los ZX, son escasos, así que perdonad la ignorancia ... :?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por Tromponauta »

merlinkv escribió:Entendido. Pero ya que estáis puestos .... ¿no sería muchísimo mejor que fuese un 128K? osea como un clon de un Toastrak. que se pudiera meter en una carcasa de 48K o 48K+ o ...
La vedad es que para clones del 48K, ya tenemos los los Harlequin y van de miedo. Sin embargo el 128K no está "clonado" como nos gustaría a todos ... Existen el Just Speccy 128 y el Harlequin 128 (que no es más que un 48K con 128K de RAM), pero poca cosa más.

En fin, es sólo una simple sugerencia personal :)
Yo tengo compradas a Superfo dos placas del Harlequin revisión 2D que es la versión de 128K capaz de funcionar incluso como un +3 aunque por lo visto según comentó carmeloco en este caso no es capaz de funcionar en modo All-RAM (Cosa que solo se usa para el CP/M).
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por Tromponauta »

Ahh, no había terminado de leer el Post entero y ay estaba respondiendo =) El Just Speccy 128K es un rediseño pero es un 128K en toda regla, lo único "malo" que tiene es que hay que "retocar" la carcasa para dar paso al zócalo de tarjetas SD, si no se quiere retocar la carcasa, mejor el Harlequín aunque en este caso no es un 128K puro como el Just Speccy. A mi la verdad lo que me gustaría sería una placa para poder sustituir la del +3 con todos sus conectores, AUX, RS323, Joysticks 1 y 2, etc, si va montada con un solo chip FPGA ya es algo que me da exactamente igual ......
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:Ya me he perdio del to........ :?
Si es que la edad no perdona, en vez de a todo este mundillo, deberías haberte dedicado al cultivo de ajos, jajajaja....te explicó brevemente, se va a hacer un clon de un 48k, pero en vez de con chips normales tipo harlequin, se va a hacer con una ULA metida en una CPLD, vamos que quitamos un custom chip y ponemos otro y además tendrá la opción de elegir una rom de un 48k o la de un TK, aunque ya puestos en harina, también se le puede meter la de un inves, o clones rusos, etc...aún así se supone que tendrá algunas mejoras como salida RGB, teclado ps2 y cosas así, quizá le pongan un divide o un divmmc, etc....y todo ello sin componentes difíciles de soldar, o esa creo que es la idea de todo esto.
Si todo eso está muy bien (menos lo de cultivar ajos, cabrito) pero estos proyectos, sin animo de criticar, no acabo de entenderlos, me explico, clon del gomas, bien, es una forma de trastear horas y horas sin problemas y preservar los auténticos, pero en cuanto a lo demás, yo por lo menos, si quiero monear con un TK, pues lo cojo, si quiero hacerlo con un +128 pues lo cojo, por descontado mi +3 o mi 6128.....todo lo demás, emuladores, implementaciones, mist y demás historias es mas de lo mismo.
Entiendo que el que no tenga un ordenador original, le viene bien estas cosas (no es lo mismo, y nadie me lo puede negar, pero puede valer) lo que realmente es importante (repito, no es critica hacia nadie) es conseguir reproducir esos equipos irremplazables, que el tiempo no es su aliado, y saber que siempre los tendremos a mano (ejemplo: ZX80 de Wilco) eso si creo que son proyectos encomiables, lo demás son juguetes electrónicos..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:
Tromponauta escribió:Yo tengo compradas a Superfo dos placas del Harlequin revisión 2D que es la versión de 128K capaz de funcionar incluso como un +3 aunque por lo visto según comentó carmeloco en este caso no es capaz de funcionar en modo All-RAM (Cosa que solo se usa para el CP/M).
Yo tengo un Harlequin rev G, funcionando con las roms +3E ;)
Yo quiero hacerme esa modificacion tambien, ¿tienes a mano las modificaciones necesarias para hacerlo?, creo que mas o menos lo tengo claro, pero si lo tienes a mano, te agradeceria que me lo pasaras, gracias. ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: RE: Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:
sinclair200 escribió:Ya me he perdio del to........ :?
Si es que la edad no perdona, en vez de a todo este mundillo, deberías haberte dedicado al cultivo de ajos, jajajaja....te explicó brevemente, se va a hacer un clon de un 48k, pero en vez de con chips normales tipo harlequin, se va a hacer con una ULA metida en una CPLD, vamos que quitamos un custom chip y ponemos otro y además tendrá la opción de elegir una rom de un 48k o la de un TK, aunque ya puestos en harina, también se le puede meter la de un inves, o clones rusos, etc...aún así se supone que tendrá algunas mejoras como salida RGB, teclado ps2 y cosas así, quizá le pongan un divide o un divmmc, etc....y todo ello sin componentes difíciles de soldar, o esa creo que es la idea de todo esto.
Si todo eso está muy bien (menos lo de cultivar ajos, cabrito) pero estos proyectos, sin animo de criticar, no acabo de entenderlos, me explico, clon del gomas, bien, es una forma de trastear horas y horas sin problemas y preservar los auténticos, pero en cuanto a lo demás, yo por lo menos, si quiero monear con un TK, pues lo cojo, si quiero hacerlo con un +128 pues lo cojo, por descontado mi +3 o mi 6128.....todo lo demás, emuladores, implementaciones, mist y demás historias es mas de lo mismo.
Entiendo que el que no tenga un ordenador original, le viene bien estas cosas (no es lo mismo, y nadie me lo puede negar, pero puede valer) lo que realmente es importante (repito, no es critica hacia nadie) es conseguir reproducir esos equipos irremplazables, que el tiempo no es su aliado, y saber que siempre los tendremos a mano (ejemplo: ZX80 de Wilco) eso si creo que son proyectos encomiables, lo demás son juguetes electrónicos..... :D
Totalmente de acuerdo. Que nos corten la cabeza. Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por merlinkv »

A ver si alguien se anima algún día y reproduce un +3B .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por Tromponauta »

Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por Tromponauta »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:
sinclair200 escribió:Ya me he perdio del to........ :?
Si es que la edad no perdona, en vez de a todo este mundillo, deberías haberte dedicado al cultivo de ajos, jajajaja....te explicó brevemente, se va a hacer un clon de un 48k, pero en vez de con chips normales tipo harlequin, se va a hacer con una ULA metida en una CPLD, vamos que quitamos un custom chip y ponemos otro y además tendrá la opción de elegir una rom de un 48k o la de un TK, aunque ya puestos en harina, también se le puede meter la de un inves, o clones rusos, etc...aún así se supone que tendrá algunas mejoras como salida RGB, teclado ps2 y cosas así, quizá le pongan un divide o un divmmc, etc....y todo ello sin componentes difíciles de soldar, o esa creo que es la idea de todo esto.
Si todo eso está muy bien (menos lo de cultivar ajos, cabrito) pero estos proyectos, sin animo de criticar, no acabo de entenderlos, me explico, clon del gomas, bien, es una forma de trastear horas y horas sin problemas y preservar los auténticos, pero en cuanto a lo demás, yo por lo menos, si quiero monear con un TK, pues lo cojo, si quiero hacerlo con un +128 pues lo cojo, por descontado mi +3 o mi 6128.....todo lo demás, emuladores, implementaciones, mist y demás historias es mas de lo mismo.
Entiendo que el que no tenga un ordenador original, le viene bien estas cosas (no es lo mismo, y nadie me lo puede negar, pero puede valer) lo que realmente es importante (repito, no es critica hacia nadie) es conseguir reproducir esos equipos irremplazables, que el tiempo no es su aliado, y saber que siempre los tendremos a mano (ejemplo: ZX80 de Wilco) eso si creo que son proyectos encomiables, lo demás son juguetes electrónicos..... :D
Ahora si que me he perdido del "to" Sinclair200, el ZX80 del Wilco ¿Que es? ¿Un clon exacto?. Bueno pero en teoría a nivel electrónico el ZX-UNO internamente también se configura como un clon exacto ¿No?, tan solo le faltan ciertos periféricos y el factor forma de la placa para ciertas carcasas. A mi como me gusta soñar (Igual que a ti creo, que ya me he perdido) me gusta imaginar una placa como la del +3 pero con una ULA moderna y algún pequeño cambio, por ejemplo, hoy en día es bastante improbable conectar una impresora por un puerto paralelo, quizás ese puerto paralelo se podría usar en otras cosas, pero para una comunicación +3 - PC creo que con el RS-232 hay más que de sobra, pudiéndose usar ese hueco de la carcasa para incorporar unos zócalos de tarjetas SD con su DivMMC integrado. Esta es una idea que me daría igual implementarla al estilo ZX-UNO, ciertamente un FPGA es tan versátil que permite añadir cualquier avance, en la línea de lo que está haciendo Victor Trucco con el factor forma de la placa del 48 y el Plus.

Otra idea más modesta es un rediseño de la placa solo para añadir una ULA CPLD y coger el resto de componentes de la placa de un +3 y reimplantarlos en la nueva placa. Ya sabes, por soñar que no quede ¡ que es gratis !
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: RE: Re: Próximo proyecto: Engendro compatible con TK90x

Mensaje por sinclair200 »

Pachuquin escribió:
sinclair200 escribió:
flopping escribió:
Si es que la edad no perdona, en vez de a todo este mundillo, deberías haberte dedicado al cultivo de ajos, jajajaja....te explicó brevemente, se va a hacer un clon de un 48k, pero en vez de con chips normales tipo harlequin, se va a hacer con una ULA metida en una CPLD, vamos que quitamos un custom chip y ponemos otro y además tendrá la opción de elegir una rom de un 48k o la de un TK, aunque ya puestos en harina, también se le puede meter la de un inves, o clones rusos, etc...aún así se supone que tendrá algunas mejoras como salida RGB, teclado ps2 y cosas así, quizá le pongan un divide o un divmmc, etc....y todo ello sin componentes difíciles de soldar, o esa creo que es la idea de todo esto.
Si todo eso está muy bien (menos lo de cultivar ajos, cabrito) pero estos proyectos, sin animo de criticar, no acabo de entenderlos, me explico, clon del gomas, bien, es una forma de trastear horas y horas sin problemas y preservar los auténticos, pero en cuanto a lo demás, yo por lo menos, si quiero monear con un TK, pues lo cojo, si quiero hacerlo con un +128 pues lo cojo, por descontado mi +3 o mi 6128.....todo lo demás, emuladores, implementaciones, mist y demás historias es mas de lo mismo.
Entiendo que el que no tenga un ordenador original, le viene bien estas cosas (no es lo mismo, y nadie me lo puede negar, pero puede valer) lo que realmente es importante (repito, no es critica hacia nadie) es conseguir reproducir esos equipos irremplazables, que el tiempo no es su aliado, y saber que siempre los tendremos a mano (ejemplo: ZX80 de Wilco) eso si creo que son proyectos encomiables, lo demás son juguetes electrónicos..... :D
Totalmente de acuerdo. Que nos corten la cabeza. Imagen Imagen Imagen
Ni mucho menos, y menos a ti.... :D Me impresiona tu capacidad de empezar proyectos, sigue así, entre otras cosas, los foros que no tienen gente como tu, están muertos....... :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”