Página 7 de 9

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 18 Feb 2018, 21:41
por merlinkv
Bueno, pues ya está ....

Voy a afinar un par de cosillas y listo para el OLED 128x64 (SH1106)

20180218_213400.jpg

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 18 Feb 2018, 23:15
por VeS
Y los esquemas para saber cómo conectarlo todo , están por algún sitio ?
Hace falta ampli?

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 18 Feb 2018, 23:31
por merlinkv
Lo tienes todo aquí: MaxDuino M

Lo único que todavía no he subido la versión que incorpora el I2C OLED 128x64.

La 1.30M que está ahora mismo disponible es para pantallas I2C LCD 16x2 o 20x4. ;)

El amplificador a mí me es necesario, no se por qué, pero mis ZX están "como una tapia" y sin el ampli no me cargan los juegos ....

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 03 Jul 2018, 04:10
por Hernan
Nada, solo paso por acá para agradecer el trabajo de merlinkv, estaba instalando varias versiones de TZXDuino en mi Mega2560 hasta que encontré esta que funciona perfectamente :)

Muchas gracias!!

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 05 Jul 2018, 17:46
por merlinkv
Gracias Hernan :)

Sigo con ello ....

Por cierto, he actualizado mi GitHub ...

He colgado la 1.30M que funciona con:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED 128x32
- OLED 128x64

Mi 1.41M la he puesto como "Beta" ya que funciona con:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED 128x32

Pero no me va con OLED 128x64

Enlace: https://github.com/merlinkv

Por si algún alma caritativa quiere contribuir .... :D :D :D :D

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 05 Jul 2018, 17:46
por merlinkv
Hablando de la 1.41M .... en Menu.ino tuve que cambiar

if(digitalRead(btnDown)==LOW && !lastbtn){
#ifndef Use_UEF
if(menuItem<3) menuItem+=1;
#endif
#ifdef Use_UEF
if(menuItem<2) menuItem+=1;
#endif


por

if(digitalRead(btnDown)==LOW && !lastbtn){
#ifndef Use_UEF
if(menuItem<4) menuItem+=1;
#endif
#ifdef Use_UEF
if(menuItem<3) menuItem+=1;
#endif


para que me mostrase las 4 opciones del Menú (mostraba 3).

Otra cosa que me pasa con la 1.41M es que con las pantallas LCD se hace un reset normal (con el botón de la PCB), pero con la OLED tengo que desenchufar la corriente ya que el reset no me funciona .... Edito: Arreglado lo del reset

Seguiré investigando ....

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 05 Jul 2018, 19:59
por merlinkv
Pues ya está hecho ... versión 1.41M con soporte para:

- LCD I2C 16x2
- LCD I2C 20x4
- OLED I2C 128x32
- OLED I2C 128x64 con la librería Adafruit_SH1106 y una pantalla de inicio customizada que me he currado para esta librería...

Creo que funciona todo correctamente, pero seguiré revisando ....

Lo subo a Github

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 06 Jul 2018, 09:26
por merlinkv
A ver si puedo poner alguna foto esta tarde.

Ahora estoy liado con cambios en las 2 líneas inferiores del LCD 2x4 para darles un mejor uso ....

La verdad es que queda un mogollón de espacio para hacer cosillas ...

Sketch uses 43364 bytes (17%) of program storage space. Maximum is 253952 bytes.
Global variables use 3123 bytes (38%) of dynamic memory, leaving 5069 bytes for local variables. Maximum is 8192 bytes.

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 06 Jul 2018, 10:59
por merlinkv
Por cierto.

Leyendo las normas de licencia de las librerías de Adafruit, he suprimido el logo de arranque que había creado ya que explícitamente indican que se ha de mantener el de Adafruit.

Malas noticias para los amantes de los logos de arranque.

La verdad es que a mí el tema "logos" me importa bien poco, lo que me interesa es el funcionamiento del cacharrejo y, la verdad, va muy bien.

De todas formas solo afecta a las pantallas OLED 128x64, el resto se mantiene siguiendo el desarrollo de @rcmoilna y los demás compañeros, pero adaptado a la Mega 2560 y con los cambios que me han parecido que le daban una mayor versatibilidad.

Re: MaxDuino y Mega 2560

Publicado: 11 Jul 2018, 11:44
por alvaroalea
En mi opinión lo que dicen es que mantengas el logo original en el código, cuando lo redistribuyaa, pero no tienes por qué utilizarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk