RetroPie para rasperry pi

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Fran_melilla »

petracus escribió:Igual te vale Recalbox, emuladores y kodi en la misma imagen.

http://www.recalbox.com

Además doy fe de que la parte de emuladores va muy bien.

28815 Bytes free
Ok
Hostia, pues la voy a probar! Gracias por el enlace :-]
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno, pues una vez instalado el Recalbox, tengo que decir que paa mí es la distribución ideal para tener en la tele del salón :-] .
La he configurado de forma que arranca directamente a KODI, que es lo que más utilizo, y cuando lo cierro entra en Emulationstation. Con el mando de juego inalámbrico se puede controlar todo, y Yatse funciona perfectamente con KODI también (es una app para controlar mediante el móvil).
Desde el mismo Emulationstation se configuran fácilmente controles, wifi, etc, y las roms se las he puesto desde Windows 10, ya que las carpetas están compartidas automáticamente en "Red" y no hace falta ni utilizar un cliente SSH siquiera.
Antes tenía que andar cambiando la micro SD para jugar o para ver vídeos, esto me ha venido DE LUJO! Muchísimas gracias petracus!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por rcmolina »

nicalejo escribió:Buenas, como poseedor de una raspbery Pi he instalado en ella el emulador multisitema RetroPie, una compilación de casi cualquier cosa que se pueda emular y que francamente lo hace bastante bien. El caso es que he subido a la nube una imagen de mi tarjeta SD con el sistema y el emulador con un buen puñado de roms precargadas: concretamente de GBA, NES, SNES, MD y DOOM

No es en absoluto difícil configurar retropie, es tan fácil como copiar roms por SMB en la rasp pero si a alguien le interesa descargárselo que me envíe un MP
Hola, a mí tambiñen me interesa descargar la imagen de ls SD precargada.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Mikes »

Pues nada, a probar también Recalbox jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por DANI_KICK »

ADVERTENCIA He eliminado 6 o 7 mensajes de Wepo en la que solo escribe un punto... :o
NOTA: Wepo... en el morse el guión vale tambien "-"... ¡Virgen Santa! :))
Imagen
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Izaro »

DANI_KICK escribió:ADVERTENCIA He eliminado 6 o 7 mensajes de Wepo en la que solo escribe un punto... :o
NOTA: Wepo... en el morse el guión vale tambien "-"... ¡Virgen Santa! :))

+10
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por IMD »

este finde pruebo Recalbox y ya comentaré.

A parte de RetroPie, Recalbox, Lakka, que otras "distros" que estén actualizadas y tengan futuro habéis probado ???

Lo que veo de Retropie es que la documentación esta obsoleta debido a que en cada versión han cambiado de directorios y de opciones, hay mucho pero que realmente sirva en la última versión poco o esa es mi impresión.
Tampoco sé por qué tanto cambio de directorios y mierdas.....
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por skywalky »

uukrul escribió:Yo tengo una Pi de las primeras, como servidor de descargas torrent y mediacenter. Como no me gustaría tener que ir cambiando la SD (además, la tengo detrás de la tele en un sitio poco accesible), llevo meses buscando una imagen de SD que permita dual boot entre KODI y RetroPie. ¿Sabéis si eso existe, o me voy olvidando?
Esto yo lo tengo hecho con Berryboot. Yo he hecho dos particiones en la SD, una de 100Mb en FAT32 donde tengo los ficheros del Berryboot y el resto en EXT4 donde se meten los datos de los sistemas que quieras tener. Yo tengo puesto Kodi, Retropie y Raspbian y cada vez que arranca elijo lo que quiero ejecutar.
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por IMD »

skywalky escribió:Esto yo lo tengo hecho con Berryboot. Yo he hecho dos particiones en la SD, una de 100Mb en FAT32 donde tengo los ficheros del Berryboot y el resto en EXT4 donde se meten los datos de los sistemas que quieras tener. Yo tengo puesto Kodi, Retropie y Raspbian y cada vez que arranca elijo lo que quiero ejecutar.
Muy interesante para una de mis SD's de 64GB para meter Retropie, Lakka, Recalbox ..... incluso Kodi/OpenElec

Lo pruebo junto con Recalbox este finde.
Avatar de Usuario
uukrul
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 11 Feb 2016, 13:38

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por uukrul »

Pues al final encontré lo que buscaba: una imagen con Recalbox por un lado, y Openelec+Kodi por el otro. Está todo montado y disponible aquí:

http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html

El problema es que me acabo de hacer con una raspberry 3 y aun no hay recalbox para ella, pero si tienes una raspberry 2 esto va perfecto.
Responder

Volver a “Emulación”