CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Moderador: Fundadores

Cerrado
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por tactica »

Esto de las tarjetas parece una lotería, en el portátil de mi padre también algunas tarjetas tarda la ostia en reconocerlas, si es que las reconoce. Es de suponer que "alguien" no cumplió las especificaciones, o es que esas especificaciones se redactaron con ambigüedades, que también puede ser, y ahora pasa lo que pasa...

Esto hablando de tarjetas SD, pero creo que para el caso es lo mismo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por flopping »

Para entender un poco el por que de estas cosas con las tarjetas CF, primero hay que entender como están construidas, en realidad estas tarjetas, llevan un controlador y varios chips de memoria, el controlador puede ser simplemente un direccionador de los chips, vamos otro chip mas de control, el caso es que estas memorias, como he comentado, están contruidas con varios chips, algo así como si fuera un modulo de memoria de un PC, tipo un sim, rimm, dimm, etc...bien, pues como entenderéis, cada CF es casi un mundo, al igual que los módulos antes citados, ya que cada CF a través de los chips que lleva, tienen una latencia diferente, es decir, una velocidad, que como ya he comentado difieren de una CF a otra, además de este dato, tenemos que tener en cuenta que también llevan una alimentación, justamente para esos chips internos de memoria, que en algunas CF serán de mayor o menor consumo, por eso el tema del puente, para poner mas alimentación al bus, ya que algunas CF necesitan más corriente de la que suministra el bus por si solo, además a esto hay que sumarle que algunas CF van solo con 5v o solo con 3,3v, aunque también las hay duales, vamos que entre la velocidad, la tensión, el consumo y que puede que no todos los chips internos de la CF respondan igual, junto a que estamos usando un ordenador con tecnología de más de 30 años, a través de unos adaptadores, que cada fabricante tiene alguna que otra modificación en ellos, aunque en realidad son pasivos, no todos son iguales, en fin que todo eso unido, mas el control de ese adaptador y esa CF que se hacen a través de un interface, en muchos casos un divide, cuyo control es a través de un Spectrum, con un driver integrado, hecho para controlar discos duros y pretendemos que cualquier cosa que se llame CF funcione, cuando la pura realidad es que deberíamos de dar gracias de que funcionan la mayoría de cosas, teniendo en cuenta todos los problemas y limitaciones antes citadas, aunque si os habéis dado cuenta, con tarjetas SD, todo esto no pasa o pasa muchísimo menos, ya que nos quitamos varios problemas de encima, por ejemplo la SD es todo un chip de memoria, no varios, el adaptador, no es pasivo, es activo, con lo que controla mejor los timings y las alimentaciónes y seguramente que habrá mas cosas, pero bueno, tampoco le he dedicado mucho tiempo a estudiar todo esto, ya que las combinaciones son infinitas, entre marcas de memorias, adaptadores, modelos de divide, y Spectrum, podriamos estar toda la vida mirando el por que de algunas cosas y no sacar una deducción practica de todo ello.
En fin, que solo quería decir, que influyen muchos factores en esto del almacenamiento en el Spectrum y que algo que a uno le funciona, puede que a otro no, por lo que no podemos generalizar, por eso la mejor forma de asegurarse de que una CF y un adaptador va a funcionar es probarlo con nuestro equipo, no hay una marca segura, ni un método fijo, por mucho que queramos buscarle una lógica a todo esto, que seguro que la hay, pero que necesitaríamos unas cuantas vidas para averiguarlo, jajajajaaja...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: CF2IDE+CF512Mb pro Valencia Va De Retro 2015

Mensaje por stratotrasto »

Aviso a navegantes, tarjeta de 2Gb a un precio de PM y que van de lujo con el DivIDE, son las que yo uso y por 7,50 euros envío incluido.

http://www.ebay.es/itm/321714845877?ssP ... 1497.l2649

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Cerrado

Volver a “Valencia va de Retro 2015”