Página 5 de 5

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 15 Ene 2024, 12:12
por berarma
cacharreo escribió: 15 Ene 2024, 10:10
berarma escribió: 15 Ene 2024, 01:03Solicité el reembolso y ahora me aparece como finalizado. No veo ninguna opción para abrir una disputa pero voy a intentar reclamar a AliExpress de alguna manera.
Han pasado ya los 15 días desde que ellos autoconfirmaron la entrega y no dejan abrir una nueva, menos aún si emitieron reembolso.
No autoconfirmaron la entrega, solicité el reembolso al ver que salía como devuelto a origen en la web de PostNL. Ahora lo que querría reclamar es la parte del reembolso que no han hecho.
cacharreo escribió: 15 Ene 2024, 10:10
berarma escribió: 15 Ene 2024, 01:03El vendedor con el que me ha pasado esto es "Speech singer store". He visto que ya no tienen casi artículos a la venta. A lo mejor es un particular que se dedica a la venta en AliExpress.
De acuerdo a la licencia que tienen publicada es una empresa china y, por cierto, tiene una reputación del 91.7%. Si fuera un drop shipper sería como dices, son lo peor de AliExpress, por muy buenos precios que ofrezcan.
Gracias, yo no me aclaro tanto con la web para sacar esa información. Tienen bastantes buenas opiniones pero luego también algunas experiencias terribles como la mía. Si hubiera tenido solo malas opiniones o ninguna no habría comprado.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 15 Ene 2024, 12:21
por cacharreo
berarma escribió: 15 Ene 2024, 12:12No autoconfirmaron la entrega, solicité el reembolso al ver que salía como devuelto a origen en la web de PostNL. Ahora lo que querría reclamar es la parte del reembolso que no han hecho.
Es solo una forma de hablar, quería decir que dan la parte logística del pedido por resuelta (de forma que más tarde no aparecerá junto al pedido "Confirmar entrega").
berarma escribió: 15 Ene 2024, 12:12Gracias, yo no me aclaro tanto con la web para sacar esa información. Tienen bastantes buenas opiniones pero luego también algunas experiencias terribles como la mía. Si hubiera tenido solo malas opiniones o ninguna no habría comprado.
Al pasar el ratón sobre el nombre de la tienda se despliega la ventana "Información del vendedor" que contiene información y un enlace "Licencia de negocio".

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 16 Ene 2024, 16:12
por cacharreo
Os comento algo raro que he visto en los dos últimos pedidos que he recibido.

Eran entregas combinadas pero en vez de hacerlo como de costumbre, metiendo en un sobre grande los pequeños sobres de cada uno de los pedidos, ha llegado un sobre grande con todos los artículos sueltos a bulto sin sobres adicionales. Además también me ha extrañado que cada artículo tenia una de esas etiquetas adhesivas que suelen colocar las empresas de importaciones europeas (todas de responsabilidad limitada, GmbH).

Por cierto que la repartidora de turno se puede dar por satisfecha porque, con la excusa de que había aparcado el furgón en doble fila, tocó al interfono solo para hacer bajar a pie de calle (y cruzar a pie toda la urbanización) a una señora de muy avanzada edad que no supo decirle que subiera ella.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 16 Ene 2024, 16:27
por amakuja
Yo, de momento, no estoy teniendo excesivos problemas, salvo a la hora de descargar las facturas, que funciona cuando le da la gana. Pero una vez que llega la factura, veo que lleva su correspondiente IVA. Lo que pasa luego después con esa cantidad, vete tú a saber.

Con respecto a esto último, yo también estoy recibiendo últimamente los envíos combinados de diferentes vendedores en un único sobre grande. Ayer recibí uno con tres artículos sueltos. Hoy he recibido otro con 6 artículos, 3 de los cuales son del mismo vendedor y sí han venido en sobre acolchado individual, los otros sueltos, siendo de diferentes vendedores.
Hace un par de semanas también recibí artículos sueltos en un sobre grande y también eran de diferentes vendedores.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 16 Ene 2024, 17:38
por cacharreo
amakuja escribió: 16 Ene 2024, 16:27salvo a la hora de descargar las facturas, que funciona cuando le da la gana. Pero una vez que llega la factura, veo que lleva su correspondiente IVA. Lo que pasa luego después con esa cantidad, vete tú a saber.
Lo gracioso sería saber qué ocurre con el IVA de los pedidos que no tienen factura. Y, a propósito, aunque ni la necesito ni me hace falta para nada, casualmente siempre me ha resultado imposible que AliExpress emita la factura (GST/VAT) cuando se ha producido el error. El SAC remite al vendedor pero éste solo puede facilitar un documento válido en China, normalmente en chino, y sin mención al número de factura real, ni al IVA, ni nada.
amakuja escribió: 16 Ene 2024, 16:27Hace un par de semanas también recibí artículos sueltos en un sobre grande y también eran de diferentes vendedores.
Ahí estamos. A mí me ha pasado en los dos últimos pedidos que he recibido en los 10 últimos días.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 11 Mar 2024, 19:23
por cacharreo
La última, pido 80 MOSFET canal P que estamos de acuerdo que son normalmente más caros que los de canal N, pero que aún así cuestan solo unos 12 céntimos/unidad; recibo las 4 bolsas de supuestamente 20 unidades pero en dos de ellas hay 19; compruebo transistor por transistor y, ligeras variaciones de prestaciones aparte, me aparecen de los pagados de canal P, de otra referencia de canal P y otra referencia más pero de canal N (completamente incompatible). En resumen,
1) pago 80 unidades y envían 78;
2) en total 3 referencias diferentes cuando se supone que eran todos iguales; y
3) de la referencia pagada solo han llegado 11.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 11 Mar 2024, 20:09
por geloalex
Madre mia .... la coña es que atiendan la reclamación y lo peor es el tiempo perdido.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 11 Mar 2024, 20:22
por cacharreo
geloalex escribió: 11 Mar 2024, 20:09Madre mia .... la coña es que atiendan la reclamación y lo peor es el tiempo perdido.
No sé vosotros pero de un tiempo a esta parte las reclamaciones como tales son raras, desde que está "devolución gratis" casi todo lo procesan como devoluciones.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 12 Mar 2024, 14:00
por amakuja
cacharreo escribió: 11 Mar 2024, 20:22
geloalex escribió: 11 Mar 2024, 20:09Madre mia .... la coña es que atiendan la reclamación y lo peor es el tiempo perdido.
No sé vosotros pero de un tiempo a esta parte las reclamaciones como tales son raras, desde que está "devolución gratis" casi todo lo procesan como devoluciones.
Eso es, ahora para que te hagan un reembolso tienes que devolver sí o sí el producto, que aunque no te cobren nada por el envío, te tienes que preocupar de perder el tiempo en ir a mandarlo.
Un agente con el que hablé (o un bot), me dijo que se podía pedir que el mensajero pasase por tu casa. No sé hasta qué punto es cierto, pero de esa forma tienes que andar pendiente del timbre. Para cosas de poco valor, no compensa la pérdida de tiempo.

Re: El caos de AliExpress

Publicado: 12 Mar 2024, 14:46
por cacharreo
amakuja escribió: 12 Mar 2024, 14:00Un agente con el que hablé (o un bot), me dijo que se podía pedir que el mensajero pasase por tu casa. No sé hasta qué punto es cierto, pero de esa forma tienes que andar pendiente del timbre. Para cosas de poco valor, no compensa la pérdida de tiempo.
Los bots de atención al cliente prometen mucho pero cumplen poco. Con la devolución gratis y mientras no se demuestre lo contrario, no creo que envíen a nadie.