General Error

Lugar de avisos y últimas novedades referente a la gestión del foro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5892
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

General Error

Mensaje por cacharreo »

Hace un tiempo, unas tres o cuatro semanas, comenzó a aparecer el error del motor SQL "General Error" quejándose de que -supongo que yo mismo- había superado el máximo de conexiones permitidas para cada usuario, un límite que actualmente está establecido en 25. No tengo ni que explicar que esto es imposible pero el hecho es que esto apareció de repente, salía de vez en cuando y como bastaba con recargar la página para volver a la normalidad, solo avisé por email, pero últimamente el error es demasiado recalcitrante y a veces aparece cada vez que cambio de página y para conseguir leer o publicar tengo que recargar la página dos, cuatro o cinco veces con el consabido efecto de que si estoy enviando un mensaje, a veces se duplica.

Imagen

Comparto la experiencia por si alguien más lo ha notado y por si más adelante acaba yendo a peor.
© cacharreo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2642
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 397 times
Been thanked: 201 times

Re: General Error

Mensaje por duca750 »

Efectivamente, me pasa frecuentemente, está última semana a diario incluso varias veces.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1170
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 73 times
Been thanked: 121 times

Re: General Error

Mensaje por retrolab »

En mysql no hay un parametro en algun fichero de configuración donde se puede poner el maximo de usuarios que pueden acceder de forma concurrente? Es que me suena pero me patina un montón la memoria...
Si está este parámetro puedes aumentar el número de usuarios. No estoy seguro si se puede asignar por cada base de datos, para todas o no. Espero haberte podido ayudar. Igual WhatIsaMan puede precisar más. Ya se lo comento.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5892
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Sí, está en la configuración de mysqli pero si el foro, como supongo, no está en un servidor dedicado sino en un servidor de alojamiento compartido puede que esa configuración quedé fuera del alcance de sus usuarios. Posiblemente también esté en la configuración general del foro pero no podría asegurarlo porque no conozco tan a bajo nivel la implementación de esta versión de phpBB.

No obstante aunque el error es claro en cuanto a la causa que señala, dicha causa no es posible para un único usuario, este navegador es el mismo de siempre y me consta que no abre todas y cada una de las veces más de 25 conexiones simultáneas cuando recarga páginas simples que sí acaban mostrando el error (de hecho para la mayoría de las nuevas páginas casi todo lo carga del caché del navegador).
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: General Error

Mensaje por geloalex »

Tambien me pasa , es mas , he duplicado algún mensaje pensando que no habia actualizado......
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: General Error

Mensaje por amakuja »

A mí me lleva pasando desde hace unos cuantos días, pero con recargar la página se ha ido solucionando.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: General Error

Mensaje por Robe_Inie »

Confirmo que a mi también me ha pasado.
Al refrescar página, como comentaba el compañero, se ha solucionado y he podido seguir navegando.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por javu61 »

Por desgracia la única solución es pagar mas de alojamiento para que nos den mejor servidor, la concurrencia no es de cada usuario, es de todos a la vez haciendo cosas contra la base de datos, ya que el usuario que emplea el foro internamente es uno solo, y eso no se puede cambiar. El problema principal yo creo que es que hay mucho tráfico de los chinos y rusos intentando captar datos para el spam, y eso tiene mala solución.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5892
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: General Error

Mensaje por cacharreo »

Tiene mala pata y sí que se está notando la cantidad de registros nuevos de presuntos húngaros, rusos,... para promocionar webs. Habrá que esperar a que entiendan que aquí no hay nada que rascar. Aún así 25 accesos cuasi concurrentes me parecen muy pocos para lo que se puede llegar a mover por aquí (incluyendo usuarios registrados, bots e invitados) y ocurre a cualquier hora del día o la noche. Espero que los del alojamiento no lo hayan reducido recientemente.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: General Error

Mensaje por JupiterJones »

Confirmo que también lo he visto.

Añado: me he percatado que el número de usuarios invitados suele ser alto cuando me da el error d enetr 8 y 11, quizás más.
No sé si puede tener que ver, pero hace pinta de algún tipo de ataque DoS o com si bots estuvieran rastreando el foro.
Responder

Volver a “Avisos y noticias del foro”