Clon Spectrum 48k [Harlequin Rev.G]

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6040
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1237 times
Been thanked: 2968 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k [Harlequin Rev.G]

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 25 Jun 2023, 00:26No entiendo lo que no has encontrado, claro que tampoco sé que lista tienes.
Manejaba la BOM (aka part list) mejorada de Tom Major, la original de Sergey Kiselev, otras tres de usuarios británicos, la de Ben Versteeg,... en fin, todas las que pude encontrar, e indefectiblemente faltaba la columna "Designator", la que establece la correspondencia entre un componente y su correspondencia en la placa.

Hablé con José Leandro y, aunque al principio le extrañó lo que le explicaba, después se sorprendió cuando vio que esa información no estaba en las listas.

En la hoja de cálculo que he enlazado corresponde a la columna C, la que se muestra destacada en la siguiente imagen,

Imagen

si no me equivoco esta columna ha permanecido inédita hasta ahora.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Clon Spectrum 48k [Harlequin Rev.G]

Mensaje por Popopo »

Vaya,
La que tengo dice los valores asociados al componente. Y están esas Rs.
No te la mandé porque yo la obtuve de un sitio público y no pensé que pudiera faltar esa info en otras hojas.

Imagen

Claro que no es el BOM, sino una lista de valores para cada componente. Que es lo que suelo usar.
Me he puesto a mirar un par de BOMs que tengo y ... ninguno tiene los valores de los componentes, no 2, de ninguno.
Tampoco sabía como va este mundillo a la hora de indicar que componentes hay que pillar o como se hace de manera habitual
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6040
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1237 times
Been thanked: 2968 times
Contactar:

Re: Clon Spectrum 48k [Harlequin Rev.G]

Mensaje por cacharreo »

Las Rs eran ejemplos, solo para que se entiendiera lo que explicaba que faltaba, tengo tantas las referencias como los valores. Gracias.
Popopo escribió: 25 Jun 2023, 12:33No te la mandé porque yo la obtuve de un sitio público y no pensé que pudiera faltar esa info en otras hojas.
No pasa nada, si me pasas por favor el enlace me la descargo y contrasto con la que he hecho.
Popopo escribió: 25 Jun 2023, 12:33Claro que no es el BOM, sino una lista de valores para cada componente.
Con la referencia del componente (designator), la cantidad de cada uno y el valor (y a veces el encapsulado) creo que es suficiente para comprarlos y montarlos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Clon Spectrum 48k [Harlequin Rev.G]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 25 Jun 2023, 14:38 No pasa nada, si me pasas por favor el enlace me la descargo y contrasto con la que he hecho.
Ni idea de donde obtuve los originales, puesto que no me gustaba demasiado como estaba reflejada la información, me hice mi propia hoja con anotaciones y modificaciones relacionadas con esa placa. Como el cable, info sobre jumpers. Te la mando por correo.
Responder

Volver a “Consultas”