A las buenas...

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

A las buenas...

Mensaje por slotcharlie »

Eo, me llamo Carlos pero mis amigos me llaman Charlie, lo de slotcharlie viene de otro de mis hobbies, el slot, en este país llamado comúnmente "scalextrc"...

Si hijos si...igual que a algunos les dan a la tecla antigua a sus años... otros les dan al gatillo...y como siempre lo que mas mola es lo clásico, los cochecillos de los años 60 70 y 8, exin vaya, aunque los coches de slot modernos son la pera, yo lo retomé hace unos 15 años, como no, con el nacimiento, o espera de, el primer sobrino y lo flipé, suspensiones, chasis basculante, digital y ahora el 3d claro...

Pero vamos al tema de "cacharreo" que nos ocupa... yo empecé con el spectrum... ah no... con el pong jeje, mi tio, currante de nixdorf, nos traía siempre para cumples y reyes los regalos electrónicos del momento, como la pong, en este caso de tecmo con escopeta/pistola, que aun tengo pero imposible de sintonizar, lo malo es que mi modelo es el que, investigando, lleva una placa aparte que se encarga no solo de modular, si no de dar color, SI COLOR, que sorpresón 30 años después, enchufarla aun a tele y descubrir que era a color... cuando era un crio era en b/n... las teles de la época... Lástima el modulador este no anda muy allá y no consigo que se vea bien...y con la placa esta no se como hacerle el clásico mod de video sacando los datos del chip sin perder el color...

Y ya con el spectrum, mi tío apareció con un gomas, no trankis, no es el mío, es el suyo...pero nos picó, conclusión, recién aprobado octavo, al mayor le trajeron un flamante spectrum plus.
El primer recuerdo del gomas fue cargando el hobbit... y mi tío diciendo que estaba cargando un juego claro... y yo pensando pues si que tarda en cargar electricidad jaja, pensaba que iba con baterias y las estaba cargando...
A mis 11 años llega el spectrum definitivo a casa, el de mi hermano por estudioso, pero lo compartiamos, tardes y tardes de exploding fist y rambo, juguete estrella en los cumples... en casa de un colega, jugábamos en una radio/tv, pantalla enana y sin joystick, al exploding pegándonos por hacernos hueco en el gomas de teclado...

Estuve muchos años con él, viendo pasar a los colegas con +2, cpc 6128, 1512, msx, y la unica consola, la nasa de mi primo, y al final un flamante (KK DE LA VACA) olivetti 386sx, al menos tenía vga...pero le cambié 4 veces de disco duro, hubo una época que para encenderlo había que darle golpes, si si, unos trastazos para que en el arranque pusiera fixed disk ok y no error... como digo una mierda que se comía disco duros...

Pero oye, todo esto me sirvió para aprender a programas, reparar y mira, al final me dedico a la informática, soy autónomo y doy soporte de microinformatica, redes, servidores y algún autómata...

El caso es que mi spectrum se lo regale a un colega que tenia de todo, en esa época pasaron por mis manos muchos equipos que la gente me daba y yo se los hacía llegar...tiene una buena colección, aunque hace mucho que no nos vemos...

Hará unos 10 años, me dieron un gomas de 16k... el caso es que lo limpié, cambié la membrana y le hice un mod de video, luego resultó que es un 48k jaja ... arreglé el chasis de un cpc 464 con monitor de fósforo verde, y la goma del casette claro... para venderlo en walapop. Tengo un dragon32 de un colega, para venderlo, que un chaval de walapop que arregla sinclair dijo que se lo mandara que al menos lo echaba un vistazo, el tio un crack, estudió y vio que la salida de video era secam y lo apaño para sacarlo por rgb...

Nunca tengo tiempo así que no hacia mas que algún apañito y venta para hacerle el favor al colega de turno...

Pero hace dos meses mi mente hizo click, mi tio, si si, el de nixdorf, aparece con dos spectrum plus en sus cajas, una bolsa con juegos en cinta, disquetes de 3 y medio, 5 y un cuarto, y disquetera de 5 1/4... me picó, de verdad... pillé las membranas pero como no tengo tiempo he mandado al chaval a que me revise los plus y les ponga a uno el mod de video y el otro el de compuesto. Ah y dos joystick con una interface kempston.

Y mientras... he comprado un dandanator con multiply de rancanuo, un plus2 negro (lastima lleva plaza recortada), un cpc 464, un c64 con 1541 y un lote de 4 msx, un canon, un phillips y dos sony 10p (sin fuente ay ay eso lo veo chungo), un lote de joystick y un clon de atari 2600 con 32 juegos jaja. Ah y un clon de nes con dos mandos y pistola...

Vaya chollo lo del "spectrun", el "anstrad" y ya menos el "comodore"...

Y me he comprometido para las fiestas del barrio en montar un expo...pondré los equipos con teles de tubo, los vecinos tenemos muchos jaja y alguno lo pondré en un proyector que tengo...

Para alimentar tanto bicho... el tzxduino, que maravilla, tengo un walkman pero esto es la leche, con el dragón me fué imposible cargar nada, pero el tzxduino hizo la magia y jugué al frogger...

Ya tengo la atari, con ella he probado todos los joystick, limpiado y reparados todos (salvo 2, luego os cuento) y el plus2, me falta la fuente y cables, pedidos, el resto aun no ha llegado...nerviosito estoy de tanta novedad por llegar y probar...

Entre los joystick, mira que bien, aunque he pedido el adaptador sjs-atari, un sjs2 que probaré con el plus2 cuando llegue el trafo y los cables de video...

Pero como nota curiosa,en el lote de joystick comprado, venía un speedking... pero ojo, para apple II ... lleva un conector doble, db9 y dip16, una palanca para auto-centrado o modo libre, en modo auto centrado un botón para obligarlo a volver al centro, es analógico y con dos botones... no lo he podido probar, aunque ya lo he limpiado a fondo y remontado... este lo venderé...

Y como buena ultima noticias, un cliente tiene una trinitron de 29 que me regala...

Ya lo siguiente es un pc, a ver si puede ser 486 pero que sea compacto, la mastersystem, megadrive y la supernintendo y después... ya iremos viendo.

De todas formas es curioso, que me haya dado por esto ahora... en verano voy a hacer una habitación nueva en mi chalet, en principio era para la pista de slot, y para las guitarras y amplificadores, pero he pensado en dejar la pista colgada del techo, que suba y baje, (ojo que encima irá otra de tcr), y asi poder hacer sitio para el "retrocacharreo".

Bueno empezaré a postear por el commodore y su disketera, no se puede usar otra "normal"en el pc y preparar los discos?, es que eso de conectar la 1541 al pc por paralelo ya sabeís que es jodiillo por el lpt, tengo algun portatil viejo con ese puerto pero ya es un coñazo... y claro tendré que solucionar la falta de fuente del sony 10p.

Tambien tengo 4 recreativas jaja, pendiente de "actualizar", 2 con monitor con salida vga, PERFECT, y otras dos pendiente de repara el tubo que me lo está haciendo un colega.

Decir, que durante todos estos años he seguido jugando a muchos sistemas por emulación, el primero el genial de spectrum de pedro gimeno era?. Tengo un pc en la tele con un emulationstation of course...y sin retroarch que no me gusta nada...

Tambien he pensado para la expo coger las raspberry que tengo en la impresora 3d y ponerle el retropie para el proyectory poner un par de mandos, tengo claro que debe llevar el street fighter....

Y despues de este rollo, gracias al administrador del foro, que no podía activar la cuenta y me solucionó el acceso...

Os daré la lata, quiero pillar o montar la unocart/harmony?, el sd2iec? y los demas flashcart que vaya viendo para las consolas... jay algun gotek generica que valga para varios sistemas? msx, commodore, amstrad y spectrum.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6121
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3004 times
Contactar:

Re: A las buenas...

Mensaje por cacharreo »

Bienvenido al foro, Charlie 👍 Excelente presentación, no te has dejado nada. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1419
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 498 times

Re: A las buenas...

Mensaje por geloalex »

Bienvenido Carlos.... :D
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 203 times

Re: A las buenas...

Mensaje por duca750 »

Buenasima presentación! Compartimos aficiones, yo la del "Scalextric" la tengo bastante aparcada, y eso que tengo un montón de metros de pista y un circuito muy chulo montado en tres mesas, aún lo conservo todo y tengo unos 25-30 coches que mínimo habría que ponerles ruedas a todos ya que se han ido resquebrajando, tengo una caja con muchas piezas, motores vitaminados, etc... Etc...

Las Gotek valen para multitud de sistemas, sólo que necesitas los cables para ellas, amstrad y spectrum en los modelos comunes comparten dichos cables.

Creo que algún me queda alguna de las últimas que monté, si te interesa ya me dices.

De la pong revisa soldaduras del modulador y cambia condensadores.

Bienvenido al foro!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: A las buenas...

Mensaje por slotcharlie »

Gracias por la bienvenida... ya he puesto mi primera duda de la 1541 jeje...
Por cierto duca70 me interesa, se pueden usar las gotek en pc? acabo de caer que tengo dos photoplays, en ambas falla el sistema de seguridad un disco creo que esta cascao... mi idea es ponerles los joystick como una recreativa normal, es que son de las tactiles... pero mola, no me acordaba que llevan un 486... acabo de encender una, lleva un dx4-s 100 (no se que leches es la s al final, conozco los sx y los dx, pero dx-s, sera un amd o cirix...), y si bien tengo diketeras de 3/5 y 5/25 ponerles una gotek...
Igual pensaba vender los 486, pero uno me lo quedo tipo retro , tendré que buscar caja, para poner la 5/25 y la 3,5 o gotek si rula
Lo que veo que es caro es controladora, no disketera, para cpc o spectrum...para el plus2 ya tengo dandanator, y para el amstrad pues tocará... aparte el tzxduino.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1192
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 79 times
Been thanked: 121 times

Re: A las buenas...

Mensaje por retrolab »

Bienvenido al foro!!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: A las buenas...

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: A las buenas...

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido al foro, lo tuyo no es una presentacion, es una declaracion de principios... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 272
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 70 times
Been thanked: 68 times

Re: A las buenas...

Mensaje por TorpedoJavi »

Gran colección, bienvenido, seguro que aquí encuentras todo lo que necesites del retro, y muy buen ambiente.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1020
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 353 times
Been thanked: 336 times

Re: A las buenas...

Mensaje por Rebobinando »

Bienvenido al foro! Aprenderemos mucho de ti :D

TCR... qué recuerdos jajaja. Horas y horas jugando con mi hermano de críos. MI padre iba loco reparándonos los coches hasta donde podía. Algún coche se nos paró en medio de la pista y empezó a echar humo, no digo más... motor quemado. Menuda marcha les metíamos :D :D
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Presentaciones”