grafica decente para 486

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por elfoscuro »

Popopo escribió: 08 May 2023, 02:41 3DFX sigue siendo una tarjeta de hito para un equipo retro.
He indagado y efectivamente. OS/2 Warp era capaz de beneficiarse de las tarjetas Voodoo, como recordaba.
Hay una larga lista de juegos de MS-Dos que se podía beneficiar de una 3DFX usando Glide. (el adjetivo de larga ya depende de cada uno).

Si bien, no era habitual usar un 486 para montar una Voodoo, esto no era descabellado en todas las cabezas de la época. Aunque no le sacáramos rendimiento.

Lo que si me ha valido de mucho lo que habéis escrito (en particular @elfoscuro y @masteries) es entender que lo ideal para un equipo retro y usar bien una Voodoo es a partir de Pentium. Gracias por ello.

Mi opinión personal, quien se monta un equipo retro, además de jugar a los juegos de la época como se hacía en la época... es tener una máquina de la época ¿Mejor un Amiga 500 o Amiga 4000? ¿Un Spectrum o Next? aunque no lo veamos del todo, al menos en mi parecer... los 90's evolucionaron a un ritmo bestial, y unos "pocos" años, cambiaban la escena drásticamente... ahí está, algunos le podemos tener un cariño o especial lugar a una de las compañías de fabricación de tarjetas que fue la más importante de una parte de los 90's. Por algo sería ¿no? y por tanto... si hablamos de montar un PC retro... ¿por qué es tan mala opción dicho esto?.

:) Gracias por vuestros aportes.
Exacto, es el único motivo que le veo. Y te hablo por experiencia.

Le compré un P166 a jordigahan, lo amplié a un P200mmx creo, le metí más ram, le puse una voodoo2 que tenía por aquí, puse tres juegos, trasteé un rato con él, y ahí está, pillando polvo. Pensé en meter una compact flash como disco duro incluso, pero a la hora de la verdad, una vez se te pasa el capricho, lo archivas, y te olvidas.

En su día compré cosas para restaurar máquinas, algún mac sobre todo, pero llega el momento en el que ves todo guardado años en el armario y te planteas para qué te gastaste 50€ en una wifi que ya no es compatible, y cosas así.

Pero para pasar una tarde, claro que vale. Pero hasta ahí. Creo que hay que darle una vuelta a todos estos tirones que pegamos, y que nos obligan a gastar por gastar. De ahí mi consejo. ¿3dfx es mítica? Claro. ¿Me va a aportar algo, más allá de ponerla en un marco y admirarla? Quizá un par de horas, luego...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por Popopo »

Llevas la razón en lo que bien has llamado "tirones".
Por suerte... me estoy conteniendo (que no en material de trabajo que luego pasa lo que pasa... cogiendo polvo). Eso si... estoy jugando a bastantes juegos de la época cuando tengo hueco, una horilla o dos por semana a un Lord of The Ring... un Doom II y :) The lost Vikings :)

Y deseando meterle alguna Aventura Gráfica :)

Fíjate... que para mi, un Olivetti como el que tuve de chaval (con el que empecé en mundo PC) tiene el mismo valor (casi casi) que mi primer Spectrum. Y no lo pongo en una vitrina porque no me cabe ni la vitrina ni el chisme en ella. :P
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por Popopo »

elfoscuro escribió: 08 May 2023, 20:11 https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -896772776

Te en cuenta que la diferencia entre un 486 y un Pentium 2 no es ninguna locura, para lo que quieres hacer. Cualquier juego que funcionara en un 486, funcionaría cien veces mejor en este mismo equipo, que tiene una gráfica medianera. Por eso te digo: no te ciegues en hacer que un 486 haga más de lo que hacía en su época, será un gasto enorme de dinero y esfuerzo, que te va generará... nada.
...
Te diría que, para meterle un MSDOS y juegos, hasta un equipo con un P3, que además ya tendrá AGP, te valdría. Los 486 están mitificados. Más allá de que fuera tu primera máquina PC, y quieras perder tiempo con él por nostalgia, no le veo sentido a tener uno. Preferiría un 286 antes.
Ostras, pues está genial la oferta y parece muy bien cuidado.
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por slotcharlie »

jaja mitificado y claro, yo tenia spectrum y luego 386 SX ADEMAS JAJA, el 486 era la leche....
No en serio, lo del 486 es porque YA tengo el 486, pero bueno, siempre puedo venderlos y pillarme el p2 o 3 como dices...y no "encegarme" con el 486 aunque los tenga...
Avatar de Usuario
benemerit !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2022, 12:09
Has thanked: 9 times
Been thanked: 22 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por benemerit »

Con suerte yo fui guardando las maquinas que tuve (486, PI, PII...). En concreto al 486 le amplie las cosas que en su dia no podia por no tener dinero: un poco mas de memoria, 512k mas de memoria de video y un DX4 100 overdrive (montaba un SX a 20mhz). Llevaba una tarjeta integrada (VideoSeven), que en su dia cambie por una ET4000 ISA de 1mb, pero aunque soportaba mas colores era mas lenta :D, asi que esta en su caja guardada.
Con eso es mas que de sobra para poner juegos de msdos y verlo con mas chicha.
Y efectivamente como decis suele pasar epocas guardado, pero de vez en cuando lo monto y rememoro viejas batallas, lo cual me encanta (aunque solo sea arrancarlo y ver los juegos y programas que tenia, o escuchar musica a traves de la Sound Blaster), y aunque no este todo el tiempo que me gustaria conectado no lo soltaria por nada. A fin de cuentas hay mucho de nostalgia.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por Valfac »

Hice algo parecido, pero con la diferencia que monté dos 486, uno similar al que tenía en su época: DX2 66 con una cirrus VLB y una SB y otro más top con un pentium overdrive a 83Mhz S3 Virge DX y Diamond voodoo y SB también, de vez en cuando los saco de paseo, ya que el equipo retroPC fijo es un K6III+ con TNT2, SLI voodoo2 y GUSpnp que me abarca un mayor amplio rango de tiempo retroinformático.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por geloalex »

Yo tengo aqui apalacada una Voodoo 2 y mi SB AWE32 larga que espero poder montar en un Pentium o Pentium 2 o 3 a ver si me pongo....
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por slotcharlie »

Valfac escribió: 10 May 2023, 19:12 Hice algo parecido, pero con la diferencia que monté dos 486, uno similar al que tenía en su época: DX2 66 con una cirrus VLB y una SB y otro más top con un pentium overdrive a 83Mhz S3 Virge DX y Diamond voodoo y SB también, de vez en cuando los saco de paseo, ya que el equipo retroPC fijo es un K6III+ con TNT2, SLI voodoo2 y GUSpnp que me abarca un mayor amplio rango de tiempo retroinformático.
y se nota la voodoo en el overdrive? o al final tiras de la s3

yo tuve un tiempo el k6-2, con la tnt2, con ese me envicié al warcraft3 y ahi sigo jaja... w10, ryzen 2600, rx 6600 y al final juego al w3 en red.. los aoe, y mucho mucho doxbox y emuladores...
bueno al menos el ryzen lo uso mucho para el curro por el tema de las maquinas virtuales, el verano pasado me aburría y me monté una maquina dos con w3.11... solo por entretenerme...
Pero me apetece un loom en 486... a ver si me pillo una mt32-pi, porque una roland ni de coña...
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: grafica decente para 486

Mensaje por Valfac »

Se nota en el overdrive y también en el 486 en juegos que usen GLIDE como por ejemplo Tomb Raider, pero como ya se ha hablado no es el escenario perfecto, pero en aquella época quién podía contar con el escenario perfecto, lo importante era poder correr el juego de turno invirtiendo lo que uno podía, era más barato comprar una monster que actualizar placa y cpu, y siempre podías reutizar la gráfica cuando dieses el salto a un pentium 166Mhz
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”