Ayuda con seleccion de juegos para expo

Moderador: Fundadores

slotcharlie España - Cast. la Mancha
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2023, 22:03
Been thanked: 13 times

Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por slotcharlie »

Buenas, como me ha dado la locura retro... yo que estaba feliz con mi pong y mi spectrum y diversos emuladores..., el caso es que me he comprometido en la fiesta del cole del barrio a hacer una expo retro... tengo bastantes joystick y pads...necesito ayuda con la selección del juego para cada plataforma, no quiero que crios o padres toqueten con las cargas/cartuchos, discos, ....les dejo un juego puesto y ale...
Asi que os pongo las plataformas disponibles y me decis que me recomendais...se que alguno por ejemplo me dirá, la nes el mario, la sega el sonic... pero como habrá de todo y seguramente crios pequeños, quiero que sean juegos faciles y nada de tiros a personas... commando/green beret nada eh, jaja u mira que las versiones de spectrum son la caña...
-pong jaja pues el pong...
-atari 2600 pensaba en uno de tanques que tiene el cartucho multijuegos...
-spectrum, tengo 4 disponibles, gomas, dos plus y un plus2 (uno al menos será un juego nuevo, sword of ianna o así, para que se vea que la scene está muuuu viva)
-amstrad cpc 464
-msx, creo que tendré dos o 3 disponibles, uno viejo y otro nuevo, o dos viejos y uno nuevo si es posible.
-c64 nebulus?
-nes , este es facil, tengo pistola y el duck hunt.
-supernes, mario kart?
-megadrive
pc 486, habia pensado el prince of persia
Y tengo varias rasp de otros proyectos, pensaba poner una con un proyector y algun arcade

Intentaré que sean todos teles antiguas, tengo 4 y un vecino 5 que tenemos que probar...

Venga opiniones...
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por Davidgs »

C64 yo pondría el Samurai Warrior, además del sonido y colores típicos del commodore tiene modo "demo" para lucirlo sin hacer nada
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6045
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 703 times
Been thanked: 118 times

Re: ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por Goody »

Para Atari 2600: Space invaders, jr pacman ( no el Pacman ) esos son los que siempre pongo yo en una expo y triunfan.

Para CPC 464: Titus the fox, un plataformas muy bien echo, Bubble Booble... Aunque yo siempre pongo Commando, Ghost and goblins...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5974
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1222 times
Been thanked: 2932 times
Contactar:

Re: ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 12 May 2023, 19:49Para CPC 464: Titus the fox, un plataformas muy bien echo, Bubble Booble... Aunque yo siempre pongo Commando, Ghost and goblins...
El Bubble Booble y similares tienen la ventaja de que la mecánica se aprende rápido y fácilmente. Bomb Jack, Tetris, Buzzsaw+, el BLAF (Balls Like A Frog) para C64 que es de este año, Snake Escape de 2016, son similares y adictivos. Lunar Lander, Moon Patrol, Moon Rescue, Space Invaders,... son clásicos que no requieren demasiada habilidad pero con Ghost 'n Goblins un niño de los de ahora inexperto y/o acostumbrado a los complacientes títulos actuales, acabaría en terapia y con ansiolíticos.

Y para SNES el F-Zero. ;)
Goody escribió: 12 May 2023, 19:49Para Atari 2600: Space invaders, jr pacman ( no el Pacman ) esos son los que siempre pongo yo en una expo y triunfan.
Me cae fenomenal el programador, él mismo se partía de risa cuando hablaba de su Pac-man aka "Flickerman" de la 2600 pero es innegable que se acaba fácil con dolor de cabeza. :))
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6045
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 703 times
Been thanked: 118 times

Re: ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por Goody »

cacharreo escribió: 12 May 2023, 20:00
Goody escribió: 12 May 2023, 19:49Para Atari 2600: Space invaders, jr pacman ( no el Pacman ) esos son los que siempre pongo yo en una expo y triunfan.
Me cae fenomenal el programador, él mismo se partía de risa cuando hablaba de su Pac-man aka "Flickerman" de la 2600 pero es innegable que se acaba fácil con dolor de cabeza. :))
:)) :)) :)) Cierto
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por mad3001 »

Atari 2600.... todos unos clásicos, pitfall, frogger, como no Donkey Kong

Para spectrum 48k , si quieres clásicos JetPac.... más moderno puedes poner el Buzzsaw... aparte de usar multicolor en pantalla a los chavalines les mola... también suele gustar uno sencillito como Chuckie Egg
Para 128k, si no te importa dar latigazos a zombies... castlevania Spectral interlude... otro muy colorido wonderfull dizzy

Amstrad, Lode Runner, Emilio Butragueño (un poco de futbol),

Msx, circus charlie clasico total (o en la NES también).... Mappy el ratón que tiene que escapar del gato por la casa cogiendo objetos....

C64 el nebulus esta bien, pero efectivamente el Samurai Warrior a mi me encantó.... otro posible es Cybernoid (tiene una musiquilla muy animada)... en cartucho recuerdo que estaba chulo el Radar Rat Race....

Megadrive hay muchos a elegir... como no Sonic, alguno de megaman, wonderboy, alguno de mickie mouse.

En fin, todo depende de las edades de los chavales y sus gustos (y de los no tan chavales, esos de más de 40 años que van a querer jugar si o si)
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por esposiblegames »

En la ultima feria que estuve Retropixel 2022 teníamos una mesa con 2 cpc y varios Spectrum
Me llamo la atención que muchos chavales de entre 6 y 12 años decían mira como el juego que nos enseñan
En el cole refiriéndose al Abu cimbel y hacían cola para jugar a ese juego, mas tarde paso un profesor de la
Universidad y me comento que eligieron el juego Abu simbel como juego didáctico y de aprendizaje muy recomendado
Para entender las mecánicas de los videojuegos y desarrollar cierta destreza y habilidad motora después de estar
Una hora jugando con el juego

Me pareció muy interesante que los docentes tengan en cuenta un juego con mas de 40 años para enseñar a los alumnos
Pruébalo el abu simpel profanation de spectrum veras el resultado
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2653
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 401 times
Been thanked: 201 times

Re: Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por duca750 »

De amstrad te recomiendo Fruity Frank, a mis críos de pequeños les encantaba, pienso que el oh mummy también podría irles bien.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 248
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por Zup »

Atari 2600 - No importa cuál, pero asegúrate de que un cartucho de E.T. esté detrás de la consola :)
Spectrum - Al menos uno de ellos debe ser de Ultimate, y preferiblemente el Jet Pac. Otras opciones: Manic Miner o Jet Set Willy (uno de los dos) y Mad Mix Game.
Supernes - Chrono Trigger? Super Mario World? Zelda A link to the Past?
Megadrive - Sonic. Si tienes una megadrive y el primer juego que cargas no es el sonic, eres un hereje.
MSX - Gradius, F-1 Spirit, alguno tipo rol/zelda (Maze of Galious?). Quizás Metal Gear.
C64 - Deberías tener el Turrican por los alrededores. Algunos juegos de Hewson también corrían decentemente.
NES - Tendrías que tener cerca el Super Mario Bros 3 e ir alternando.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Ayuda con seleccion de juegos para expo

Mensaje por Mikes »

A ver.. Son chavales, entonces no debería faltar el Barbarian y sus cabezas cortadas con sangre a chorro jeje es broma..
Por mi propia experiencia te recomendaré que en arcade metas los Simpson, la última vez que estuve en una feria dos niños no se levantaron de la silla hasta que se lo pasaron..
en otras plataformas como Amstrad o Spectrum pondría Bomb Jack, Rick Dangerous, etc Y para la Mega Drive y la Nintendo, como te han comentado no puede faltar el Sonic y el Mario, los clásicos nunca fallan...
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”