Número aleatorio en ansi C

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Cuando reseteas la maquina tiene en system 4096,0,6144
Luego asi se puede programar sin ningun fallo en C pero cuando llenas las variables da un error de que se queda sin espacio para las variables es alli cuando asigno mas memoria para las variables , en este caso el programa siguio funcionando sin problemas lo que hice fue : clear 4096,0,40000.
Asi las variables funcionaron y el programa tambien me funcionaba.
Ahora al sobrepasar el limite de lineas del area de C me da el error p-code , si quito 5 lineas ,que no hacen realmente nada importante, el programa funciona y si empiezo agregar mas 4 lineas da igual lo que ponga pues da ese error de p-code.
con el clear he puesto lo siguiente clear 40000,50000,95000
y nada he pasado de 0 en asembler a 50000 teniendo en cuenta que en 0 me funcionaba hasta que sobrepase el limite de lineas en C, con esto quiero decir, que creo que ese no es el problema ya que en 0 funciona siempre y cuando no sobrepase el limite de C y con 50000 pasa lo mismo no funciona.
Yo creo que debe de haber un clear pero en C ya que este clear se hace desde basic.
Luego por las web japonesas veo que hay un clear zero que es un programa de basic y C que sinceramente no entiendo lo que hace igual hace lo que yo estoy buscando pero no lo tengo claro.
Luego en el manual chino de la Z1 mencionan este errror de p-code y dice que use el clear pero no te ponen la nomenclatura de como ponerlo o como se hace, voy poner aqui el manual japones para que veas lo que pone igual ves algo que yo no veo:

https://we.tl/t-qZy0ahqDwX

en la pagina 110 sale el error y la posible solucion para aplicar.
en lenguaje español seria algo como:
Utilice la instrucción clear o configure la memoria RAM para aumentar el área de lenguaje c.
lo de configurar la memoria ram creo que se refiere a aumentar la ram igual me equivoco pero la ram de esta maquina que tengo es de 256k + la expansion de 32K , es decir esta vitaminada ya que le metieron 2 chip de 128k y luego le meti yo la expansion .
Yo sigo buceando en este manual y sigo buscando los otros 2 libros de la z1gr que igual sale algo o la solucion esta e este y no la veo.

Bueno y ahora acabo de encontrar en una web francesa que el clear tiene mas formatos no solo los numeros que pongo, igual si que hay que usar el clear pero en el formato de C, eso si tendria mas sentido.
pongo aqui el link para que veas el formato.

http://www.silicium.org/forum/viewtopic ... 9&start=30

este es un ejemplo
Ej.)
CLEAR 200, & H320, & H320 500

Estan intentando creo que instalar un programa pero flipe un poco con el formato clear, tiene varios ejemplo de uso, voy bucear un poco a ver que encuentro.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1212 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 12 Jul 2023, 11:26Yo creo que debe de haber un clear pero en C ya que este clear se hace desde basic.
No conozco la calculadora pero, en teoría, este tipo de comandos independientemente de cómo se ejecuten, configuran el equipo de una determinada forma. Normalmente no es necesario tener un comando específico para cada lenguaje.

Sería útil disponer de la sintaxis completa del comando CLEAR explicando qué es cada parámetro, su valor por defecto y sus valores máximos y mínimos.
casiogames escribió: 12 Jul 2023, 11:26Luego por las web japonesas veo que hay un clear zero que es un programa de basic y C que sinceramente no entiendo lo que hace igual hace lo que yo estoy buscando pero no lo tengo claro.
No lo he encontrado.
Luego en el manual chino de la Z1 mencionan este errror de p-code y dice que use el clear pero no te ponen la nomenclatura de como ponerlo o como se hace, voy poner aqui el manual japones para que veas lo que pone igual ves algo que yo no veo:
...
en la pagina 110 sale el error y la posible solucion para aplicar.
Literalmente:

"The P-code area in the C language area has overflowed (program too large).
Please use the clear statement or install more RAM to increase the language area."

pero te deja igual. Lo más, al denominar "P-code area" a la zona de memoria donde se alberga el programa en C nos confirma que está relacionada con el segundo parámetro de clear.
Bueno y ahora acabo de encontrar en una web francesa que el clear tiene mas formatos no solo los numeros que pongo, igual si que hay que usar el clear pero en el formato de C, eso si tendria mas sentido. pongo aqui el link para que veas el formato.
Quitando que los números los expresa en hexadecimal es el mismo comando clear. Tal vez uno de ellos tenga un cuarto parámetro pero ni idea de para qué pueda servir.

Definitivamente sin la calculadora delante con el programa será difícil avanzar más.
© cacharreo
chachogpz España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2022, 10:49
Has thanked: 41 times
Been thanked: 3 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por chachogpz »

Revisaré a ver si encuentro mis manuales en Japonés de la Z1-gr, pero sí hay diferencias en el C con los modelos de calculadoras anteriores, según leí en alguna web.

Lo que pasa es que voy muy liado, pero a ver si encuentro el hueco.

Saludos.
Casio FX-850, Z 1-GR, Sharp PC E-500S, Sinclair ZX-Spectrum+, IBM PC 5150
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Bueno encontre esto:
http://stear.c.ooco.jp/fx890p/fx_fxdos.htm
Herramienta de cambio de tamaño de área de lenguaje de máquina BAREA Ver1.00
Este programa se usa en fxdos que creo que es un MSDOS, pero no se como instalarlo me da miedito , pero si te descargas esa herramiento tiene un DOC que pone:

Esta es una herramienta para cambiar el tamaño del área de lenguaje de máquina en FX-DOS.
Hasta ahora, para cambiar el tamaño del área de lenguaje de máquina, primero cambie al modo CAL y luego
No había otra forma más que configurarlo con la instrucción CLEAR, pero si usa esto, puede cambiar el tamaño en DOS
Esto permite un uso eficiente de la memoria.

Es decir parece que el clear que yo uso en basic hay que usarlo en CAL?
bueno lo he puesto en cal y es lo mismo que en basic he puesto en este caso
Clear 30000,49999,80000
creo que es mucha chicha pero sigue igual.
Luego me miro mas a fonde lo del fx-dos a ver que es y si tiene C.

En esta pagina hay un clear zero.
http://www.lsigame.com/pb-1000/softlib/pbsoft1.htm#PBDC
Instrucción CLEAR extendida Rev.0.04
Que por lo que dice parece que amplia C pero no lo tengo muy claro y me da miedito.

Aqui hay una explicacion mas detallada del primer clear zero que salio en una revista.
http://luckleo.cocolog-nifty.com/pockec ... clear.html

Y aqui que es el mismo blog te lo explica nuevamente con link de descarga que es el mismo link que puse arriba.
http://luckleo.cocolog-nifty.com/pockec ... CLEAR_ZERO

Creo que tengo que instalar este clear zero pero aun no estoy 100% seguro y no menciona nada de la z1 o z1gr.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1212 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 12 Jul 2023, 17:20bueno lo he puesto en cal y es lo mismo que en basic he puesto en este caso
Clear 30000,49999,80000
creo que es mucha chicha pero sigue igual.
Por curiosidad y si lo tienes en el PC, ¿cuánto miden en bytes los ficheros fuente de tus programas en C?
© cacharreo
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

te pongo el programa

https://we.tl/t-AsAU2MWqwK

no esta terminado faltan como 100 lineas pero si lo pones en una pagina online de c te debe funcionar y salir una pregunta debes selecionar 1 que el 2 no esta programado.
luego escribes 2 o 3 palabras y te las descompone y termina el programa.

tuve que volverlo a subir que estaba malo.
luego lo metes en esta pagina y funciona.
https://www.onlinegdb.com/online_c_compiler

a mira lo puedo compartir
https://onlinegdb.com/5J6aoZihB
que bien.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1212 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 12 Jul 2023, 18:49te pongo el programa
¿Y es este programa de poco más de 11kB el que no admite la calculadora?
© cacharreo
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Si ,si borro 3 lineas por ejemplo el loop que pone las letras minusculas a mayusculas me funciona, pero si escribo esas lineas me sale el error o si pongo cualquier linea a mayores.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1212 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 12 Jul 2023, 19:47 Si ,si borro 3 lineas por ejemplo el loop que pone las letras minusculas a mayusculas me funciona, pero si escribo esas lineas me sale el error o si pongo cualquier linea a mayores.
Siendo un asunto específico de la calculadora con la que no tengo experiencia previa, no se me ocurre nada más que hacer, lo siento. Tendrás que buscar en esos blogs en japonés la forma de ampliar la zona de memoria de programa. Suerte.
© cacharreo
chachogpz España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2022, 10:49
Has thanked: 41 times
Been thanked: 3 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por chachogpz »

casiogames escribió: 12 Jul 2023, 19:47 Si ,si borro 3 lineas por ejemplo el loop que pone las letras minusculas a mayusculas me funciona, pero si escribo esas lineas me sale el error o si pongo cualquier linea a mayores.
Te veo haciendo el mod para la Z1-GR de ampliación de memoria a 256 kB... :o :o :o

Saludos.
Casio FX-850, Z 1-GR, Sharp PC E-500S, Sinclair ZX-Spectrum+, IBM PC 5150
Responder

Volver a “Otros Sistemas”