MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Imagen Imagen

ANÁLISIS

Hoy os traigo un análisis de lo más difíciles que me he encontrado. ¿Por qué?. Porque tiene sus cosas buenas y malas. Empezamos por el sistema regional.

PAL mejor 50Hz

No amigos, no estoy haciendo un juego de PALabras para hacer la gracia, sino que éste título no es apto para los menos dados en la materia, paciencia, frustración, etc...
Una de las pocas veces que vais a alegraros de que Power Strike 2 se mueva en PAL, porque a la región PAL-M Brasil es, cuanto más, imposible de pasar debido a su velocidad unido a su dificultad. Y si tenéis la Master modificada a 60Hz... ufff... avisados estáis.
Imagen

El título de introducción está muy bien, con una buena historia y representado con buen detalle. Cuando pulsamos START, nos lleva al menú de la foto de arriba, donde además de la elección de armas, 6 para ser exactos con 3 niveles cada una, podemos elegir dificultad, entre otras. Claro que la dificultad ya es alta incluso en el modo fácil.
Gracias a la región PAL la velocidad de juego es bastante más baja que para las demás regiones, haciéndose más jugable.
Imagen ImagenImagen

Gráficamente es toda una proeza el meter tantos sprites sin que apenas haya problemas. Los sprites, como podéis ver de los enemigos está muy detallado, ya sean helicópteros, submarinos, etc,... sino que también unido a tu nave, otras que atacan y los items que sueltan, sorprende que no hayan ralentizaciones, esos sí, algún parpadeo que otro que debido a la gran cantidad de sprites moviéndose, hay momentos en que pierdes la nave de vista.
Tal vez quisieron dar con el mejor juego Shooter para Master System, ¡y lo hicieron!, porque exprimieron a tope la memoria del cartucho trayéndonos un juego que poco tiene que envidiar a su hermana mayor MegaDrive.
Imagen Imagen Imagen

Pero lo que más llama la atención, es el uso de las deformaciones demográficas, desde la aparición de volcanes a nuestro paso, montañas que se abren apareciendo cañones, remolinos en el agua, o abrirse las nubes para salir de estas toda una flota de naves para darnos caza.
Pero si esto fuera poco, 7 niveles completos y a su vez diferentes durante el transcurso (8 niveles con el enemigo final), donde pilotaremos por diversas zonas geográficas, desde montes nevados, mares, bosques, minas, etc... todo con gran nivel para ser una consola de 8 bits como en las imágenes que os muestro abajo.
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Su música no es de las mejores, pero cumple con su cometido. Una melodía repetitiva que llega a cansar un poquito si la tienes muy alta y que fácilmente se te queda grabada en la mente.
Los sonidos de disparos, explosiones, items, etc... son variados y simpáticos, sobre todo cuando te dan una vida por puntos, fácil de saber cuando. Pero tanto música como sonido se quedarían en un notable alto.

Pero lo que más llama la atención, es la cantidad de jefes por niveles, os recuerdo que son 8, y cada uno de ellos, con un patrón diferente de conducta, por lo que hace de éste título uno de los mejores. Aquí abajo os pongo unos cuantos jefes finales de nivel.

Imagen Imagen Imagen

Pero claro, nos topamos con algo que es fundamental, la jugabilidad.
No es que solamente el nivel de dificultad es alto, sino que también la nave que pilotamos, se mueve demasiado rápido. Es decir; hubiese sido mejor aumentar la velocidad de maniobra por items, como otros títulos del mismo corte, no que esto hará que muchas veces esquivarás los disparos para estrellarte tu mismo por intentar volver abajo de la pantalla.
Eso por no decir, que a veces el parpadeo de los sprites hace que pierdas de vista la nave por segundos, ya que hay muchísimos sprites de todos los tamaños moviéndose durante el transcurso bélico.

En definitiva. Power Strike 2, sin duda alguna, es el mejor shooter para la Master System, con fácil manejo (botón 1: disparo y botón 2: cambio de armamento), pero que queda eclipsado por un control muy brusco de la nave, que unida a su dificultad, hace desesperante un título que podría haberse pulido un pelín para llegar al 10. Eso sí, no hay ni un momento de descanso.
Largo, variado, dinámico,... pero con mucha dificultad así como el manejo de la nave.
No apto para nerviosos, impacientes o iniciados al mundo shooter, y sobre todo, para aquellos que quieran el cartucho físico, porque está muy especulado.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Goody »

Otro pedazo de análisis made by Danikick, como me gusta :-] :-] :-]
Menudas ganas de jugarlo, pero me temo que como bien dices, será cuestión de hacerlo desde emulador, porque cualquiera se lo compra :~( :~(
Gracias!!
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Barbe »

Me va picando la curiosidad por este shooter, habrá que jugarlo. Buen trabajo Dani!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Gracias chicos :-*
Os recomiendo el título, y sobre todo, armaros con paciencia. Es tan buen título como exigente.
Un abrazo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergiomode
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2013, 22:50
Ubicación: Lliria(Valencia)

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Sergiomode »

Como ya comenté en otro post ayer,este es de lo poco que he jugado en Master System,y me llevé muy buena impresión.Le dí bastante y era realmente jodido,pero de esos juegos que son tan buenos que esa dificultad no te hace dejarlo,sino querer llegarte cada vez mas y mas lejos,que escenario vendrá despues y que jefes aguardan.Muy recomendable,no apto para iniciados.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Barbe »

Es lo que suele ocurrir en muchos shoot 'em ups, debes aplicar la ley del ensayo y error e ir avanzando un poco mas a cada partida jugada. El Thunder Force III se juega así, excepto la primera fase.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Jate »

Oye Dani, no me ha quedado claro eso de la version pal o ntsc.

A mi solo me consta que el juego salió en Europa y Australia, ambos tienen sistema PAL. ¿Te refieres a la version Gamegear?

Y bueno, a mi nunca se me han dado muy bien estos juegos pero este (igual porque le dedique más tiempo y mimo) me lo pasé en su momento. Por cierto, para los que no están contentos con la dificultad, creo recordar que cuando te pasas el juego, en el menu de opciones aparecen algun nivel extra de dificultad y algo más... :twisted:
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Jate escribió:Oye Dani, no me ha quedado claro eso de la version pal o ntsc.

A mi solo me consta que el juego salió en Europa y Australia, ambos tienen sistema PAL. ¿Te refieres a la version Gamegear?

Y bueno, a mi nunca se me han dado muy bien estos juegos pero este (igual porque le dedique más tiempo y mimo) me lo pasé en su momento. Por cierto, para los que no están contentos con la dificultad, creo recordar que cuando te pasas el juego, en el menu de opciones aparecen algun nivel extra de dificultad y algo más... :twisted:
El juego apareció en japón también, pero con el nombre de Aleste ¿te suena el título? Éste también lo hizo en Super Nintendo, aunque visualmente parece otro distinto. En lo que sí se parecen es en su dificultad, vamos, parece ser que es la marca de la casa.
En Game Gear, se ve algo más grande los sprites, normal por su pantalla, pero igual y... para mi gusto, difícil hasta la saciedad.
La versión de Game Gear es más barata.
Ahora, pasartelo completo para ver los "extras" es toda una proeza de paciencia, yo me acordé de los programadores. :))
Imagen
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por Jate »

Si, bueno, es cierto lo que comentas, pero igual yo no me he explicado bien ;)

Según lo que he visto por ahi (hablando solo de las 8 bits de sega), tenemos:

Master System

Power Strike 1 (europa - usa ) / Aleste 1 (Japon)

Power Strike 2 (europa - australia)

Game Gear

Power Strike 1 (europa - usa ) / Aleste 1 (Japon)

Power Strike 2 (europa - australia) / Aleste 2 (Japon)


El Power Strike 2 sólo está disponible para la Master System Europea, se supone que no hay Aleste 2 para la Master en Japon (pero sí para gamegear)

Si teneis curiosidad, en esta web repasan los shooters de Compile en todos los sistemas (en contreto la saga Aleste):

http://www.hardcoregaming101.net/aleste/compile.htm
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

En Japón se llamó Aleste, como bien dices; pero aun así origen japonés para su Sega Mark III

Aquí los programadores:

Producer
Moo Niitani
Director
Kerol
Planning
Zod Hoshijima
Main Programmer
Jemini Hirono
Sub Programmer
Nattoh
Computer Graphics
Ajari, Great Samurai, Hiroshi Ryuoh In

Te aseguro que estoy jugando con la ROM americana. Y eso no me cabe duda, así que por eso nombro en NTSC
Si es cierto que apareció en GameGear:
Aleste/Power Strike
Power Strike / Aleste (アレスタ) (SMS)
GG Aleste (GGアレスタ) - GALVANIC GUNNER ALESTE (GG)
GG Aleste II (GGアレスタII) / Power Strike II (GG)
Power Strike II (SMS)
Pero dudo mucho, que aun siendo un título japonés, su segunda parte saliera de japón sin dejar huella.
Investigaré un poco mas.
Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Sega”