Commodore 128 - Fallo
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Re: Commodore 128 - Fallo
Son la misma DRAM solo que una más lenta que otra, la -20 es de 200ns y la -15 es de 150ns.
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Re: Commodore 128 - Fallo
A parte de lo que comenta @cacharreo, puedes usar 4164 de toda la vida. Creo recordar que eran los de Texas Instruments, TMS4164. Al mío se los puse y 0 problemas.
Es más, me suena que los MT 4264 suelen ser delicados y es mejor usar de otra marca si los tienes a mano.
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Re: Commodore 128 - Fallo
Así es.
Si solo vas a probar con las del equipo que te han prestado pues nada más que decir, pero si tienes a mano o tienes que comprarlas, puedes hacerte con las 4164 (p.e. de Texas Instruments) que son bastante más accesibles que las 4264 de Micron Technology.
Si solo vas a probar con las del equipo que te han prestado pues nada más que decir, pero si tienes a mano o tienes que comprarlas, puedes hacerte con las 4164 (p.e. de Texas Instruments) que son bastante más accesibles que las 4264 de Micron Technology.
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Re: Commodore 128 - Fallo
Bueno... novedades.
Pedí el chip de carácteres que se me recomendó en la primera página (AT28C64B-15PU).
Un compi del foro me la programó con el bin correspondiente... se la he puesto y ya no salen tantos caracteres extraños, pero todavía no anda bien.
La primera foto es cuando lo enciendo (modo 128), (por ejemplo... la letra B que sale... seria la R, la tecla C que sale... sería la S...), la segunda con el KungFu Flash y la tercera un juego al azar (Decarhlon)
Decir que todos los juegos probados hasta ahora se ejecutan, pero la mayoría salen con caracteres raros o gráficos incoherentes.
Pedí el chip de carácteres que se me recomendó en la primera página (AT28C64B-15PU).
Un compi del foro me la programó con el bin correspondiente... se la he puesto y ya no salen tantos caracteres extraños, pero todavía no anda bien.
La primera foto es cuando lo enciendo (modo 128), (por ejemplo... la letra B que sale... seria la R, la tecla C que sale... sería la S...), la segunda con el KungFu Flash y la tercera un juego al azar (Decarhlon)
Decir que todos los juegos probados hasta ahora se ejecutan, pero la mayoría salen con caracteres raros o gráficos incoherentes.
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Re: Commodore 128 - Fallo
Si te das cuenta falla el bit 4, en tus ejemplos debería estar a 1 pero está a 0.
COMMODOBE
Letra | Representación binaria |
---|---|
B | 01000010 |
R | 01010010 |
Letra | Representación binaria |
---|---|
C | 01000011 |
S | 01010011 |
Letra | Representación binaria |
---|---|
e | 01100101 |
u | 01110101 |
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Re: Commodore 128 - Fallo
Loco loco loco.... Lo he dejado conectado alrededor de dos horas... he vuelto y...
Peeeero... lo he apagado y vuelto a encender a los segundos y todo a vuelto a verse mal...
Peeeero... lo he apagado y vuelto a encender a los segundos y todo a vuelto a verse mal...
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Re: Commodore 128 - Fallo
Si no hay problema con las soldaduras de la nueva ROM, probaría a sustituir U17 (74ALS373).
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Re: Commodore 128 - Fallo
Bien... pues estando repasando las soldaduras de la nueva EEPROM... quitando poniendo, repasándolo todo... con mis manazas... me he cargado una patita de la EEPROM... Joooooooooo...
Compré dos chips en china... uno de ellos vino estropeado... así que me acabo de quedar sin EEPROM.
No pasa naaaaaaaaaa... voy a volver a pedir, esta vez compraré más...
Bien... otras tantas semanas a esperar... de paso intentaré encontrar 74ALS373 y... ummm.... cual es el chip de la screen RAM en el 128?
Gracias por vuestra ayuda.
Compré dos chips en china... uno de ellos vino estropeado... así que me acabo de quedar sin EEPROM.
No pasa naaaaaaaaaa... voy a volver a pedir, esta vez compraré más...
Bien... otras tantas semanas a esperar... de paso intentaré encontrar 74ALS373 y... ummm.... cual es el chip de la screen RAM en el 128?
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Re: Commodore 128 - Fallo
Son cosas que pasan pero al menos esa parte la tienes controlada.
U23 y U25 son los chips de la RAM de vídeo.
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