¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por alvaroalea »

Una historia del abuelo cebolleta:

En mi infancia el grupo de amigos eramos bastante heterogeneo, habia varios amstrad (disco, color, verde...) un par de spectrum y 1 MSX, este ultimo chaval molaba, sus padres no le habian bautizado, le dejaban tener un poster de Samanta Fox en la habitacion, y tenia el cartucho del Salamander, y una cadena de doble pletina!!.

Aunque no tenia muchos juegos, X'D, pero tenia uno cutre (creo que venian de regalo con el Philips MSX, aunque vete a saber, los de galerias preciados de mi ciudad eran muy chanchulleros), que cargaba muy rapido y de vez en cuando echabamos unas partidas...

Años mas tarde me dio por intentar clonarlo y acabo en WOS, aunque afortunadamente lo han quitado...

Mi spectrum +2A tenia un bug en la ROM (que el servicio tecnico fue incapaz de detectar y/o reparar) y no funcioanba el comando play, todo lo demas estaba bien, pero el play no funcioanba, asi que yo no podia hacer musica en mis programas en basic, hasta que en microhobby publicaron una rutina en CM llamada musica simultanea, que use en ese juego, y por fin pude tener musica en mis programas,asi que para mi ese juego tiene un aquel especial.

FIN

EL caso es que de casualidad, me acabo de encontrar un juego de ZX81 que se le parece mucho, mucho, https://www.mobygames.com/game/63540/rocket-man/

Un tio en jetpack tenia que ir cogiendo gasolina, y cuando tenia suficiente volaba al otro lado de la pantalla, cogia algo, y se volvia a repetir.

Y recorde viejos tiempos, y queria preguntaros si alguno sabe de que juego hablo, y si era un pack en cual venia. ¿os suena?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2833 times
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por cacharreo »

alvaroalea escribió: 10 Sep 2023, 23:25Y recorde viejos tiempos, y queria preguntaros si alguno sabe de que juego hablo, y si era un pack en cual venia. ¿os suena?
Seguro que no es éste, pero la configuración de la pantalla de juego recuerda al "Hamburguer" alias "Burger Time" de Data East (1982). Hubo una conversión para MSX de 1986 con el mismo nombre ("Burger Time") y otra de 1983 para ZX Spectrum titulada "Barmy Burgers",



pero con un protagonista que use un jetpac hay otro, "Vestron" (1987) incluido en el "Turbo Pack A" de Philips España que regalaban con el ordenador. Sus instrucciones contienen un irónico guiño a los los usuarios de MSX por si su manifiesta enemistad con los de Amstrad estuviera en declive. :P

© cacharreo
Avatar de Usuario
quino España - Extremadura
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2022, 23:36
Has thanked: 14 times
Been thanked: 15 times

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por quino »

alvaroalea escribió: 10 Sep 2023, 23:25 Un tio en jetpack tenia que ir cogiendo gasolina, y cuando tenia suficiente volaba al otro lado de la pantalla, cogia algo, y se volvia a repetir.
Creo que te refieres al juego Jetpac. He echado horas y horas con ese juego.



Saludos.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por elfoscuro »

Yo también lo creo. Si está prohibido en WOS, seguro que es el de Ultimate.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2833 times
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por cacharreo »

El Jetpac de ZX Spectrum (16k) es de los más conocidos pero había entendido que Álvaro preguntaba por un juego para MSX que regalaban con los ordenadores Philips.
© cacharreo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por alvaroalea »

Hola, agradezco los comentarios pero no es ninguno de esos.

El Burger Time lo conocia, de hecho hay una segunda version para spectrum que programe yo, y que en youtube me han dicho de todo por el... X''D

EL juego que pregunto, es de MSX, exacto, hasta donde yo se no existe para spectrum, ni es de ninguna casa conocida, no estoy seguro que fuera un regalo oficial con el MSX, como digo los de galerias preciados eran muy dados a hacer swaps de juegos.
No tenia scroll, tampoco tenia "suelo".
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por alvaroalea »

Pues lo acabo de encontrar, me habeis dado las pistas necesarias, formaba parte de los Turbo Pack B y Turbo Pack C.

https://www.msxgamesworld.com/software.php?id=2634



y hasta tiene su pequeña historia:

Otro juego escrito por Steven van Loef. Lo presentó al gran concurso de programación de MSX del MSX Working Group de Holanda en 1985/1986. Al final se publicó en el "Listing Book" de MSX Computer Magazine. Quedaron muy impresionados.

El artículo que viene con el listado del juego menciona que Steven ganó una unidad de disco AVT con el juego. Felicitaciones :) El artículo incluso menciona que el premio fue muy bienvenido, porque desarrolló todo el juego con su grabadora de cinta...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: ¿Me ayudais a encontrar un juego de MSX?

Mensaje por Mikes »

Pues está chulo.. Me recuerda en algo al Chucky Egg.. Eso de que atraviese paredes y escaleras facilita las cosas.. Si hubiera hecho diferentes pantallas y algo más de variedad de situaciones ya hubiera sido la leche!
PD: La salpicadura cuando cae al agua está genial jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “MSX”