[VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

[VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Tirada de placas de nuestro querido Commodore64.

Este es un proyecto relativamente sencillo, todos los componentes son TH lo que facilita mucho la soldadura y si además tienes una placa donante te ahorras el buscar algunos conectores/componentes, aunque yo aconsejo que todo lo que se pueda se ponga nuevo.

Las placas al principio pensaba pedirlas en color verde, por parecerse más a las originales. Pero ya que se trata de una repro por que no aprovechar y hacer algo diferente, así que aquí están:

Imagen Imagen

Commodore hizo varias revisiones de la placa del C64 y son varias las que se han recreado.

Imagen

Esta es la 250407
La he elegido por que creo que fue esta la más utilizada, de 3 Commodore 64 que tengo y una placa suelta, tres son de este modelo.
Por lo que esta placa será ideal para devolver a la vida a más de un C64.

Todo el trabajo es de bwack y lo comparte libre en su GitHub: https://github.com/bwack/C64-250407-Replica-KiCad

También cada placa lleva impresa su firma

Imagen

Las placas están realizadas con acabado ENING que es el bueno y a la vez caro, pero creo que merece la pena.
Se ven preciosas:

Imagen

A cada placa le acompañará otra placa más.

Imagen

Se trata de un sustituto para el modulador de video, ese que ya nadie usa. Con esta placa tendrás una salida S-Video y otra de audio así como la posibilidad de añadir un botón de reset.
Y claro en teoría mejora notablemente la calidad de la salida de vídeo.
Más info sobre esta placa en: https://github.com/TheRetroChannel/C64- ... eplacement

Esta tirada es pequeña, sólo pongo en venta 7 placas, el precio por placa es de 20€ más lo que cueste el envío, que aun no se cuanto será.
También las pondré a la venta en otros sitios, si a alguien le interesa que no se duerma en los laureles , que se acaban. :|

Gracias al compañero geloalex por añadir el BOM que hizo Edu Arana: BOM interactivo



Interesados apuntarse aquí:
 Número  Usuario  Sitio  Pagado  Enviado  Entregado 
1zx4everRWOKOK
2geloalexVDROKOKOK
3cacharreoVDROKOKOK
4MikesVDROKOKOK
5TorpedoJaviambos dosOKOK
6TitoxUnixRWOKOKOK
7DavidgsVDROKOKOK
Última edición por jjsaenz1969 el 03 Oct 2023, 23:33, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1409
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 951 times
Been thanked: 493 times

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por geloalex »

Yo quiero una de cada .....

Acabo de leer bien , entiendo que 20€ + envio las dos placas , necesitaría una a mayores del sustituto de RF si pudiera ser.. :D

Por cierto si quieres incluye en tu post este enlace que seguro será muy útil , de nuestro amigo Edu Componentes C64 250407 ;)
Última edición por geloalex el 14 Sep 2023, 09:28, editado 1 vez en total.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5938
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

jjsaenz1969 escribió: 14 Sep 2023, 00:33Interesados apuntarse aquí:
Apúntame cuando puedas (envío certificado), gracias.

Está muy bien para tratarse de una placa con acabado ENIG y en morado (teniendo en cuenta que en blanco, negro ó verde son mucho más económicas).
geloalex escribió: 14 Sep 2023, 09:11Por cierto si quieres incluye en tu post esta dirección que seguro será muy util ...
El proyecto original de @bwack incluye una BOM interactiva muy detallada.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por Mikes »

Yo quiero una también! Ahora solamente hace falta alguna tirada de todos los componentes con montaje así poder tenerlo completo ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por berarma »

¿Una estimación de cuánto puede costar montar un C64 completo aunque sea sin la carcasa y teclado?
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

geloalex escribió: 14 Sep 2023, 09:11 Yo quiero una de cada .....

Acabo de leer bien , entiendo que 20€ + envio las dos placas , necesitaría una a mayores del sustituto de RF si pudiera ser.. :D

Por cierto si quieres incluye en tu post este enlace que seguro será muy útil , de nuestro amigo Edu Componentes C64 250407 ;)
Si, están incluidas las dos placas en ese precio.
La placa del modulador cuesta unos pocos céntimos y pe pareció que era el compañero perfecto para la placa del Commodore.
Una placa más, no hay problema, tengo de sobra y si funciona bien haré una tirada.
Gracias por el BOM lo añado.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1409
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 951 times
Been thanked: 493 times

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por geloalex »

Bueno como bien indica @cacharreo en el github hay un BOM interactivo completo , aun no había pinchado en el enlace y yo ya tenia ese guardado , cualquiera de los dos será una buena ayuda.

Cuando pruebes la placa del sustituto del modulador ya nos contarás
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

cacharreo escribió: 14 Sep 2023, 09:26
jjsaenz1969 escribió: 14 Sep 2023, 00:33Interesados apuntarse aquí:
Apúntame cuando puedas (envío certificado), gracias.

Está muy bien para tratarse de una placa con acabado ENIG y en morado (teniendo en cuenta que en blanco, negro ó verde son mucho más económicas).
geloalex escribió: 14 Sep 2023, 09:11Por cierto si quieres incluye en tu post esta dirección que seguro será muy util ...
El proyecto original de @bwack incluye una BOM interactiva muy detallada.
El precio es bueno, muy bueno y por los gastos de envío que casi fueron 50€ que si no.

Y si el BOM de Bwack es una pasada, además de la lista y lugar de los componentes incluye todas las pista con un detalle increible, ya lo he usado alguna vez para alguna reparación.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

berarma escribió: 14 Sep 2023, 11:45 ¿Una estimación de cuánto puede costar montar un C64 completo aunque sea sin la carcasa y teclado?
No sabría decirte, pero tema de condensadores, resistencias , memorias, diodos, transistores y demás no debería costar más de 50€. El problema esta en los chips dedicados que o tienes un donante o prepara la billetera.

Los 50€ lo he puesto muy a ojo, luego cuando empiezas a llenar el carrito la pasta también empieza a subir y al pagar te añaden el IVA y el envío, al final pagas 100
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5938
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: [VENTA] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 14 Sep 2023, 11:45¿Una estimación de cuánto puede costar montar un C64 completo aunque sea sin la carcasa y teclado?
Si vas a hacer una estimación y si te es posible, por favor, compártela. Empezaría a hacerla sumando el coste de los sustitutos modernos de los ASIC porque será en lo que más dinero se vaya.

Me temo que para montarlo desde cero, quizás sea mejor y más rentable recurrir a una versión moderna como la Ultimate 64 Elite o similar.
© cacharreo
Responder

Volver a “Vende”