Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje]

Mensaje por masteries »

cacharreo escribió: 22 Sep 2023, 19:16 Publicamos una nueva guía detallada del desempaque y puesta en marcha de los testers montados enviados hoy mismo.

¡Está increíble!

Tanto la atención al embalaje, como la presentación, la placa en sí y el currazo de firmware que esto lleva detrás,
creo que sólo vemos la punta del iceberg de todo este trabajo,

En unos días lo pondré en marcha para probar una memorias LH21256 , supongo que el test adecuado será el de las 41256
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje]

Mensaje por cacharreo »

masteries escribió: 26 Sep 2023, 13:17¡Está increíble!
Tanto la atención al embalaje, como la presentación, la placa en sí y el currazo de firmware que esto lleva detrás,
creo que sólo vemos la punta del iceberg de todo este trabajo,
Muchísimas gracias. Espero que te vaya muy bien.
masteries escribió: 26 Sep 2023, 13:17En unos días lo pondré en marcha para probar una memorias LH21256 , supongo que el test adecuado será el de las 41256
En efecto, el de las 41256 que son compatibles pin a pin. Las LH21256 más comunes son lentas, la más rápida 200ns, por lo que el tester no tendrá problema con ellas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

Una nota para quienes estáis recibiendo los testers montados que hoy están en reparto todos los que se enviaron certificados. No es necesario realizar ajustes en el módulo HW-668 en los testers montados, os llegan a casa listos para ser utilizados una vez se siga la guía de desempaque por lo que, insisto, se puede ignorar la guía de ajuste (excepto si alguien quiere comprobar que está bien ;)).
© cacharreo
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje]

Mensaje por masteries »

cacharreo escribió: 26 Sep 2023, 13:29
En efecto, el de las 41256 que son compatibles pin a pin. Las LH21256 más comunes son lentas, la más rápida 200ns, por lo que el tester no tendrá problema con ellas.
Las que voy a probar son de 100 ns, y las que va a reemplazar son de 120 ns;
pero el ciclo de refresco es igual para todas, 4 ms

Debería ir bien, os cuento en cuanto las pase por el tester :)
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje]

Mensaje por cacharreo »

masteries escribió: 26 Sep 2023, 18:46Las que voy a probar son de 100 ns, y las que va a reemplazar son de 120 ns; pero el ciclo de refresco es igual para todas, 4 ms
Sin problemas, con el tester trabajamos desde el principio con un ciclo de refresco de 2ms. El test irá bien solo que más lento, a 100ns no llegaría debido a las limitaciones de velocidad del ATmega328P.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por berarma »

Algunas dudas de novato.

Estoy soldando componentes y al llegar al paso 11 me he dado cuenta de que la placa no es exactamente igual. En JP5 tengo dos agujeros en lugar de 3, imagino que será montar 2 pines en lugar de 3 y es lo mismo.

Luego dice de montar J0 pero no veo ningún J0 ni en mi placa ni en la de la foto. Aunque viendo la foto creo que está claro lo que hay que montar.

Aparte de eso todo está indicado muy claro, tanto en las instrucciones como en la placa.

Gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 27 Sep 2023, 17:28Estoy soldando componentes y al llegar al paso 11 me he dado cuenta de que la placa no es exactamente igual. En JP5 tengo dos agujeros en lugar de 3, imagino que será montar 2 pines en lugar de 3 y es lo mismo.
Hay tres versiones de la placa 1.06 pero en lo que respecta a JP5 en todas solo importan los dos agujeros más a la derecha. En la guía decía:
Independientemente de la versión de la placa, después se suelda JP5 de forma que su pin más a la derecha coincida con el agujero para el pin más a la derecha en la placa. Dicho de otro modo, en caso de que sobre un agujero en la placa, éste quedará a la izquierda.
pero está visto que no está suficientemente claro por lo que editamos para añadir mayor redundancia y que sea fácilmente comprensible.
berarma escribió: 27 Sep 2023, 17:28Luego dice de montar J0 pero no veo ningún J0 ni en mi placa ni en la de la foto. Aunque viendo la foto creo que está claro lo que hay que montar.
Era una errata, donde decía J0 debía decir J1.
berarma escribió: 27 Sep 2023, 17:28Aparte de eso todo está indicado muy claro, tanto en las instrucciones como en la placa.
Gracias.
Gracias a ti por las observaciones que sirven para corregir la guía para otros usuarios que tengan un problema similar.

Para cualquier otra duda por aquí estamos.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por berarma »

Tienes razón con lo de JP5, lo he leído pero me estaba liando con lo de J0 y J1' y ya me he terminado de confundir al ver que tenía solo 2 agujeros.

Ahora queda claro. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 27 Sep 2023, 18:30Tienes razón con lo de JP5, lo he leído pero me estaba liando con lo de J0 y J1' y ya me he terminado de confundir al ver que tenía solo 2 agujeros.
Ahora queda claro. Muchas gracias.
Es normal. Espero que con los gráficos quede claro del todo.

Si se consulta la guía de desempaque, que el tester de las fotos es el mismo que en la de montaje, se ve que para entonces el tester ya lleva solo 2 pines en JP5 (aunque la placa tenga los 3 agujeros). Es mejor tenerlo así, muchos menos riesgos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3384
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 148 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, manual,...]

Mensaje por Kyp »

He encontrado una errata en la lista de compatibilidades. La HM50464 está dos veces como 4164 y 41464 y es la segunda.
Y no es el único, hay muchos repetidos con dos equivalencias.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”