Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

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Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Mensaje por davidprograma »

Hola,

Después de unos cuantos meses trabajando en el proyecto, por fin he terminado mi remake del juego Bean Brothers para Spectrum Next.

Está disponible en inglés y en español en mi página de itch.io: https://davidprograma.itch.io/bean-brothers
menu.png
Hace unos meses contacté con el autor de la versión original para Spectrum 48/128, Dave Hughes, y me dio luz verde :)

El juego es un plataformas en el que se manejan dos personajes (dos judías, Fabe y Lubi) a traves de 40 niveles con enemigos, saltos, puertas y palancas. Las palancas abren puertas, pero en muchos niveles hay que pensar cuando y cómo abrirlas.

Al tener más máquina, he mejorado bastante el juego: movimiento suave a 50Hz, color de 9 bits del Spectrum Next, y además de los 20 niveles originales, he diseñado otros 20. Como el Next puede dibujar en la zona de borde, los niveles son más grandes, más complicados y más difíciles. Lo suyo es jugar primero los originales y luego atreverse con los nuevos :D

Además he añadido música, 4 temas de mi banda Meteoritos en versión chiptune, así no tendréis la misma música machacona todo el rato (va cambiando).

Espero que os guste!
shot1.png
shot2.png
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Última edición por davidprograma el 27 Sep 2023, 21:53, editado 1 vez en total.
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por Mikes »

Tiene muy buena pinta, aunque no jugué al original, vamos a ver qué tal te ha salido este ;)
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por Lord Raptor »

Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por davidprograma »

Lord Raptor escribió: 24 Sep 2023, 06:19 Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
Sí, en unos días lo subiré a github.

Para abrir boca, también tienes el source de mi anterior juego de Next, Trainyard Express que también está hecho en C con Z88DK.

https://github.com/dcrespo3d/TrainyardExpress-ZXNext

Eso sí, Bean Brothers está mejor hecho internamente, cada juego va mejorando al anterior :D
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por Lord Raptor »

Pues muy agradecido... de verdad.
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Linux / Full source code

Mensaje por davidprograma »

Lord Raptor escribió: 24 Sep 2023, 06:19 Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
Acabo de publicar todo el código fuente (Godot y C para Next), tanto en la página del juego en itch.io como en GitHub:

https://github.com/dcrespo3d/BeanBrosRemake

Hay un README donde se explican bastantes cosas... espero que sirva!

Además he publicado más versiones:
- Versiones nativas para Win, Mac, Linux
- Versión HTML5 para jugar en el navegador

Está todo en https://davidprograma.itch.io/bean-brothers
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Mensaje por issalig »

Muchas gracias por compartir tu trabajo!
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Mensaje por TorpedoJavi »

Desde HTML5 se hacen duros los controles, muy duros.

Se nota que HTML5 y los navegadores no son para jugar a juegos de verdad como este, digan lo que digan.
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Mensaje por davidprograma »

TorpedoJavi escribió: 28 Sep 2023, 20:44 Desde HTML5 se hacen duros los controles, muy duros.
Se nota que HTML5 y los navegadores no son para jugar a juegos de verdad como este, digan lo que digan.
Lo que más se nota es el input lag. A fuerza de jugar y probar se me da bastante bien el juego*, y en las versiones HTML5 soy más muñón que en las otras. Lo mejor en cuanto a lag, la N-GO (o un Next, quién lo pillara) por RGB/VGA en CRT.

*Tanto que igual me he pasado de dificultad en los niveles que he diseñado, pero bueno :D
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code

Mensaje por Lord Raptor »

Imagino ke has usado Godot para prototipar el juego antes de meterte en harina... no es así?
Larga vida a Godot... uno de mis engines favoritos.
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