Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

Hola a todos, como sabeis (y si no ya os lo digo yo), este sabado 28, se va a celebrar el evento Retroplay, al cual estais todos invitados y en el que dare una "charla" de como hacer juegos en ZX Spectrum, sin saber programar ni una sola linea de codigo, con el programa MPAGD, asi que, si alguien esta interesado en saber como hacer eso, os espero en Retroplay.


Imagen
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5925
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por cacharreo »

A ver si alguien tiene a bien publicar el vídeo y los que no podemos ir lo vemos en diferido.

¿Sabéis si al final irá @javu61 al taller?

¡Mucha suerte!
© cacharreo
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por ZXMac »

Hola !!

La charla sigue programada para las 15:30 del sábado ??

Y hay SMELLY CAT's on sale ??

:-)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

ZXMac escribió: 27 Oct 2023, 20:30
La charla sigue programada para las 15:30 del sábado ??
Nadie me ha dicho lo contrario, asi que ..... yo ire, todo sea que al final, tenga que dar la charla en la mesa de un bar con 4 chalaos. ;) :P :D :D :D :D
ZXMac escribió: 27 Oct 2023, 20:30
Y hay SMELLY CAT's on sale ??
El juego es gratuito, como ya sabeis y la edicion fisica, desgraciadamente, aun no esta disponible, :~( :~( :~( pero todo se andara, ya os avisaria de ello. B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por ZXMac »

Hola

Sí, disculpa... con mis pensamientos me refería a la edición física... qué pera hubiera sido un buen lugar y momento para presentación :-(
Seguiré atento...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5925
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por cacharreo »

ZXMac escribió: 27 Oct 2023, 21:10Sí, disculpa... con mis pensamientos me refería a la edición física... qué pera hubiera sido un buen lugar y momento para presentación :-(
Sin duda hubiera sido el mejor momento pero se está haciendo de rogar. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 27 Oct 2023, 21:49
ZXMac escribió: 27 Oct 2023, 21:10Sí, disculpa... con mis pensamientos me refería a la edición física... qué pera hubiera sido un buen lugar y momento para presentación :-(
Sin duda hubiera sido el mejor momento pero se está haciendo de rogar. ;)
Asi creo mas expectacion y el juego es mas deseado, por lo que vendere mas, :D :D :D :D :D :D :D , ojala fuera eso, el juego esta en produccion aun, pero es que delante de mi, hay otros proyectos que van antes y toca esperar, y el que mas ganas tiene de ver ese juego en edicion fisica, sin duda soy yo. B-) B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por Mikes »

Pues desgraciadamente hoy no puedo ir a Retroplay, a ver si como dice el compañero alguien tiene a bien grabar la/s charla/s y así podemos verla/s. Un saludo!
PD. Y, @flopping, cuando salga edición física a mi me guardas una firmada eh! ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 28 Oct 2023, 13:15 Pues desgraciadamente hoy no puedo ir a Retroplay, a ver si como dice el compañero alguien tiene a bien grabar la/s charla/s y así podemos verla/s. Un saludo!
PD. Y, @flopping, cuando salga edición física a mi me guardas una firmada eh! ;)
Bufff, no se yo si podre dar abasto con tantas cintas, de momento con tu reserva y la mia, ya van dos. :P :P :P :P :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por ZXMac »

flopping escribió: 26 Oct 2023, 16:36 Hola a todos, como sabeis (y si no ya os lo digo yo), este sabado 28, se va a celebrar el evento Retroplay, al cual estais todos invitados y en el que dare una "charla" de como hacer juegos en ZX Spectrum, sin saber programar ni una sola linea de codigo, con el programa MPAGD, asi que, si alguien esta interesado en saber como hacer eso, os espero en Retroplay.
Holaaaa

Os hago un resumen de la charla... espectacular ! Más que una charla se convirtió en una MasterClass.... al principio el Multi-Platform Arcade Game Designer parace muy complicado pero tras unos minutos de clase empecé a ver que es más sencillo de lo que parece y que con unas nociones básicas se puede empezar a juguetear y crear cosas divertidas.

Muchas gracias al compañero @flopping por su charla, muy amena, muy desenfadada, muy directa, muy clara... y muy corta :-))

Y al evento Retroplay si no habéis tenido ocasión de acudir y tenéis oportunidad, os recomiento acercaros.

Visita obligada al stand de Apple II Spain, hay alguna máquina muyyyy difícil de ver...

El resto de stands también una pasada... mucha gente jugando, mirando, comprando... una afluencia y éxito total.

Saludos
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”