[VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

[VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

Llega la hora de mejorar un poco la salida de vídeo de nuestros Commodore 64.
Se trata de una placa muy sencillita, casi no lleva electrónica y tiene la ventaja de incorporar un conector s-video y un jack para el audio.

Imagen Imagen


Toda la información sobre este proyecto se puede encontrar en su GitHub: https://github.com/TheRetroChannel/C64- ... eplacement

Este sustituto es para las placas "largas", KU-14194HB, 250407, 250425 y 250466
Para la placa corta y la del C128 existe otra placa, esa la haré más adelante.

En el Github está este vídeo donde explican todo y se ve el proceso de instalación, de todas formas más adelante pondré yo mis experiencias. -thumbup

Importante ver el vídeo


Las placas las pedí para acompañar la mini tirada de la placa del C64, también para pegar el cambiazo en los Commodore que tengo, pero pedí unas pocas más por si hay algún interesado.

Dejo las placas con los componentes soldados a 13€ cada una más el envío.

OJO que hay que quitar el modulador de vídeo y si no se tiene una pistola de vacío o pistola de calor cuesta un cojón quitarlo.


Interesados:
 Usuario  Sitio  Pagado  Enviado  Entregado 
kik3VDRxx
ehontecillasVDRxxx
retrolabVDRxxx
Mikes¿¿??
Última edición por jjsaenz1969 el 09 Dic 2023, 00:37, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

Esta plaquita sustituye al módulo de RF, esa caja metálica que se usaba para conectar a la TV.

Así que lo primero que hay que hacer es quitarla. No es tarea sencilla si no tienes los medios adecuados.

Imagen

Hay que quitar el estaño de los 4 puntos marcados en rojo, a parte de las soldaduras de las entradas/salidas de las señales.
Con la pistola de vacío lo hice en un momento, pero antes intenté con malla y con el chupón, es mucho curro. Añadir estaño, quitarlo añadir otra vez............ Al final sale todo, pero cuesta.

Imagen

Por suerte a mi placa le faltaba un punto de estaño, así que ha sido un poco más rápido. -thumbup

Imagen

Ahora ya se puede poner el sustituto en su sitio, hay que tener la precaución de que quede bien alineado respecto a la placa.

Imagen

Acabo de darme cuenta que mi placa está un poco desplazada -shock
Es la placa madre que no queda en su sitio, se ven todos los conectores desplazados, no sólo los de la placa sustituta. Me da la impresión que es por culpa del conector de alimentación, hace tope y no deja ir a la placa madre a su sitio, pero eso es otra historia.

Ya se puede usar la salida s-video + audio, también se puede seguir usando el conector DIN de siempre con la mejora de la calidad de imagen ya que las señales de croma y luma pasaban a través del modulador.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

Antes de sacar el modulador hice una foto de una esquina de la pantalla, este C64 realmente no tiene unas barras muy definidas.

Imagen

Y ahora con el modulador se ve así.

Imagen

Parece que se ve un poco más definido y el color parece que también mejora.

Se propone hacer una pequeña modificación a la placa, se trata de llevar las señales de Croma y Luma directamente al sustituto del modulador.

Para ello primero hay que cortar las dos pequeñas pistas que unen los cuatro pads.

Imagen

Luego directamente desde el chip VIC hay que sacar las señales desde las patas 14 y 15. En el Github proponen poner un zócalo entre el VIC y su zócalo. Sacando las señales desde el zócalo intermedio.
Yo he preferido buscar un punto alternativo para soldar los cables y no complicarme tanto la vida.

Imagen

Y ya pincharlos en su sitio.

Ahora los juegos se ven así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por kik3 »

Me interesa una maravilla de esas
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 547
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por ehontecillas »

Pero el C64 ya tiene de serie salida de video compuesto y S-video por el conector DIN, ¿Que aporta diferente esta placa ?
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

kik3 escribió: 10 Nov 2023, 03:28 Me interesa una maravilla de esas
Gracias por la compra, te aviso por privado.
Pero antes de nada asegúrate que puedes sacar el viejo modulador.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

ehontecillas escribió: 10 Nov 2023, 18:24 Pero el C64 ya tiene de serie salida de video compuesto y S-video por el conector DIN, ¿Que aporta diferente esta placa ?
Si, lo que comentas es cierto.
El problema es que las señales de chroma y luma que llegan al conector de vídeo pasan por la caja del modulador. Donde esas señales coge interferencias que desvirtúan la imagen.
Al quitar el modulador se acaba el problema, además tienes la opción de pasar esas señales directamente a la nueva placa, saltando su paso por la placa del C64.
Otra pequeña ventaja es que si tienes doble SID puedes poner en el jack las dos señales y disfrutar del stereo de una manera sencilla.
Puedes seguir usando el conector/cable de vídeo de siempre o usar un cable S-Video, la calidad será la misma. Lo único si sólo tienes un cable con salida AV, ahora por poco dinero puedes ir a los chinos y comprar un cable S-Video.

Otra cosa para que veas la importancia, al quitar el viejo modulador dejamos de tener imagen de vídeo, una placa vieja o nueva es totalmente necesaria.
Hay varias opciones, a mi me gustó esta, ya que casi no lleva electrónica y sale muy económica.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo no tengo medios para hacer capturas de imagen, como mucho poner esas fotos hechas con el móvil.
El el GitHub hay una imagen donde se ven las diferentes salidas según la conexión.

Imagen
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 547
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por ehontecillas »

Bueno, pues si aún tienes disponibles, me quedo con una por correo certificado y así compruebo yo mismo las diferencias.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENTA]C64 sustituto modulador de Vídeo

Mensaje por jjsaenz1969 »

ehontecillas escribió: 10 Nov 2023, 20:58 Bueno, pues si aún tienes disponibles, me quedo con una por correo certificado y así compruebo yo mismo las diferencias.
Ok te apunto a la lista.
Responder

Volver a “Vende”