Busco MSX2+ o MSX2

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Busco MSX2+ o MSX2

Mensaje por CristianCG »

Al final he podido encontrar otro Sanyo Wavy 70FD "junk" y de dos he podido hacer uno.

Gracias a todos los compis del foro por la ayuda ;)

Dejaré el anuncio por si alguien le sobra algún MSX2 :D

-----------------------
Post original

Muy buenas compis

Lamentablemente, mi Sanyo Wavy 70FD ha pasado a mejor vida :(

Así que me busco un nuevo MSX2+, aunque si fuese un MSX2 ya me valdría. La única exigencia que tengo es que tenga teclado QWERTY.

Saludos a todos :)

Edit: He editado el título para evitar confusiones
Última edición por CristianCG el 16 Ene 2024, 10:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Busco MSX2+

Mensaje por cacharreo »

CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 00:22Así que me busco un nuevo MSX2+, aunque si fuese un MSX2 ya me valdría. La única exigencia que tengo es que tenga teclado QWERTY.
Quizás lo conozcas pero por si no fuera así, existe un proyecto de hardware abierto llamado Omega MSX de Sergey Kiselev para un clon de MSX2 que parece dar buenos resultados según lo comentado por varios compañeros (@vidamia, @merlinkv,...) Alguno llego a hacerse hasta una versión portable.
© cacharreo
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por CristianCG »

cacharreo escribió: 23 Nov 2023, 07:31Quizás lo conozcas pero por si no fuera así, existe un proyecto de hardware abierto llamado Omega MSX de Sergey Kiselev para un clon de MSX2 que parece dar buenos resultados según lo comentado por varios compañeros (@vidamia, @merlinkv,...) Alguno llego a hacerse hasta una versión portable.
Lo había valorado, incluso he mirado de montarme uno con un FPGA. Pero creo que me saldrá bastante más caro que pillarme uno de segunda mano :?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: Busco MSX2+

Mensaje por cacharreo »

CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 11:40Lo había valorado, incluso he mirado de montarme uno con un FPGA. Pero creo que me saldrá bastante más caro que pillarme uno de segunda mano :?
No sé decirte porque no controlo los precios de MSX2 pero mencionaba el Omega MSX por la ventaja de poder mantenerlo con componentes que son fácilmente accesibles.
© cacharreo
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por vidamia »

Buenas, el omega es espectacular, y la dificultad de montaje no es muy alta. Yo soy un negado con el soldador y funcionó a la primera, aunque también he leído que hay compañeros que han tenido problemas. En resumen, tengo el omega msx y supercontento con el. Un saludo.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por msxmakers »

CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 00:22 Muy buenas compis

Lamentablemente, mi Sanyo Wavy 70FD ha pasado a mejor vida :(

Así que me busco un nuevo MSX2+, aunque si fuese un MSX2 ya me valdría. La única exigencia que tengo es que tenga teclado QWERTY.

Saludos a todos :)
Hola,
Me interesan los detalles ¿porque dices que ha pasado a mejor vida?
¿Seguro que no se puede reparar por menos de lo que te costaría otro?
Yo he preparado un monton de kits de omega, y ahora no se preparan por falta de VDP, si tu equipo no lo ha pisado una apisonadora, es posible que puedas recuperar de ahi el V9958, pero incluso el z80, chip de sonido, etc. No conozco su circuito pero algo se podrá recuperar.
Normalmente no me dedico a reparar equipos viejos , pero si vas a tirar o vender barato el Wavy enviame un email antes.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por CristianCG »

@vidamia

No es por tema de dificultad de montaje o no. El problema del Omega es que tienes que comprar las piezas, pedir las placas y mandar a hacer la carcasa, y por menos de 300 € - 350 € no lo consigues todo. Si aparte le añades el montaje... Llámame raro

CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 16:14 @vidamia

No es por tema de dificultad de montaje o no. El problema del Omega es que tienes que comprar las piezas, pedir las placas y mandar a hacer la carcasa, y por menos de 300 € - 350 € no lo consigues todo. Si aparte le añades el montaje... Llámame raro

@msxmakers

Se ha quemado parte de la placa. La placa seguramente es recuperable si soy capaz de encontrar fotografías o un scan de la PC, pero la carcasa imposible :(
Se ha quemado parte de la placa. La placa seguramente es recuperable si soy capaz de encontrar fotografías o un scan de la PC, pero la carcasa imposible :(
Avatar de Usuario
QBee
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 07 Oct 2022, 00:30
Has thanked: 24 times
Been thanked: 2 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por QBee »

Puedes también hacerte con un MSX2 económico y más tarde hacerlo MSX2+, están en ciernes proyectos muy interesantes para sustituir el v9938 por una FPGA que emula v9958, con HDMI y más características. Solo te quedaría cambiar las ROMS y la BIOS (creo recordar) y eso no es muy caro, lo único que has de mirar bien es escoger un MSX2 donde los 3 chips sean accesibles para montarlos sin mucha historia.
WonderTANG:
4 MB Memory Mapper
- 2 MB Super MegaRAM SCC+
- FM OPLL + MSX MUSIC
- Micro SD Card + Nextor BIOS
- Audio Jack output 3.5mm
- "Franky" SMS VDP HDMI output

MSXero "ordenando" desde 1988
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Busco MSX2+

Mensaje por CristianCG »

QBee escribió: 23 Nov 2023, 17:31 Puedes también hacerte con un MSX2 económico y más tarde hacerlo MSX2+, están en ciernes proyectos muy interesantes para sustituir el v9938 por una FPGA que emula v9958, con HDMI y más características. Solo te quedaría cambiar las ROMS y la BIOS (creo recordar) y eso no es muy caro, lo único que has de mirar bien es escoger un MSX2 donde los 3 chips sean accesibles para montarlos sin mucha historia.
WonderTANG:
4 MB Memory Mapper
- 2 MB Super MegaRAM SCC+
- FM OPLL + MSX MUSIC
- Micro SD Card + Nextor BIOS
- Audio Jack output 3.5mm
- "Franky" SMS VDP HDMI output

Ya. Por eso decía en el mensaje que un MSX2 normal me valdría :)

Realmente los únicos juegos que me interesan de MSX2+ es el Space Manbow y el F-1 Spirit 3D Special. Y el Space Manbow lo puedo jugar con un MSX2 normal.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Busco MSX2+ o MSX2

Mensaje por msxmakers »

CristianCG escribió: 23 Nov 2023, 16:14 No es por tema de dificultad de montaje o no. El problema del Omega es que tienes que comprar las piezas, pedir las placas y mandar a hacer la carcasa, y por menos de 300 € - 350 € no lo consigues todo. Si aparte le añades el montaje... Llámame raro

Se ha quemado parte de la placa. La placa seguramente es recuperable si soy capaz de encontrar fotografías o un scan de la PC, pero la carcasa imposible :(
Para que quede claro, no trato de convencer a nadie, no lo necesito, pero no estoy de acuerdo con esa valoración económica.
hasta hace unos meses yo vendía el kit completo (sin carcasa) por 250€ y evidentemente me gano algo.
La carcasa de acrilico pequeña (hay quien no quiere otra) vale unos 40€ puesta en casa y segun donde vivas hay servicios del ayuntamiento con una cortadora y te sale casi gratis.
Así que yo valoraría en 200€ - 230€ conseguir lo necesario para un omega (sin contar el estaño, por ejemplo) y consigues un MSX2+ con 512k de RAM y teclado mecánico, por ejemplo. Lo que trataba de explicar es que te puede valer como opción, si puedes aprovechar partes de tu ordenador quemado.
A quien le guste cacharrear y tenga un ordenador averiado le podría ayudar a adaptar la placa base del omega a su ordenador actual, aprovechar componentes, conectar el teclado que tenga, tal vez no le salga por 100€, pero necesita trabajo, te tiene que gustar cacharrear.
Esta claro que no es para todo el mundo y mientras para quien le guste construirlo es un aliciente, para quien no es un problema. Eso no merece la pena discutirlo más.
A quien no le guste construir hay (o al menos había) mejores opciones, en FPGA o la que sea que te den montada. Para gustos los colores.

Sobre la ampliación de los MSX basada en Tang, aclarar 2 cosas.
primero, no necesitais un MSX2, más barato será un MSX1 con algo de espacio dentro. Mejor cerca del Z80 que del TMS. por supuesto hay que ver como y cuando llegaremos a buen puerto en estos proyectos.
También quiero aclarar sobre la Wondertang para evitar confusiones:
Que yo sepa es compatible MSX1 y no proporciona VDP de MSX2/2+, es un cartucho, añade muchas funcionalidades pero no el VDP.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Responder

Volver a “Compra”