ATF22x10C v. GAL22V10x

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por cacharreo »

mad3001 escribió: 31 Dic 2023, 21:00Espectante de las pruebas... si efectivamente se puede dejar en HIGH-Z podría ser una alternativa a las dichosas GAL
Ayer llegaron las ATF22V10Cx en formato DIP, las acabo de probar con el .JED publicado en este tema y funcionan de lujo, tanto joystick como Multiply. Si podéis replicar estas pruebas y confirmarlo, mejor que mejor, no es nada complicado, programar el .JED en una ATF22V10Cx, instalarla en vuestro DD!/ZX VaDeRetror! 2.1c y probar el joystick y la carga desde la tarjeta microSD.

Recuerdo además que el .JED es compatible tanto con los integrados de ATMEL (ATF22V10Cx) como con los de Lattice (GAL22V10x).
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias @cacharreo, eres "un crack" :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 449
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 206 times
Been thanked: 122 times

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por issalig »

Yo monté un dandanator multiply (versión alea) con un atf22 y el jed del gal22 y me funciona bien.
Sería mejor poner la adaptación que has hecho?
Puedo hacer de betatester si quieres.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por merlinkv »

Hay algún compilador GALasm para windows (o que funcione desde el CMD) ... ¿se puede convertir el pld para WinCUPL? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 06 Ene 2024, 15:20Muchas gracias @cacharreo, eres "un crack" :)
Muchas gracias pero ya sabes que la culpa es tuya. ;) Cuando dijiste de comprarlas a cascoporro, me motivo a mirar cómo podrían ir.
merlinkv escribió: 06 Ene 2024, 16:01Hay algún compilador GALasm para windows (o que funcione desde el CMD) ... ¿se puede convertir el pld para WinCUPL? ...
galette (programado en Rust) funciona desde línea de comandos y es muy simple, con galette fichero.pld crea el fichero .JED. GALasm tiene ejecutables para Windows 32bits.

En cualquier caso el PLD no lo ensambla WinCUPL.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por cacharreo »

issalig escribió: 06 Ene 2024, 15:32Sería mejor poner la adaptación que has hecho?
Puedo hacer de betatester si quieres.
El código no es nada del otro mundo, está escrito desde cero desde el esquema.

Me vendría de perlas, tanto si se prueba en un todo-en-uno (joystick+SD) como en un DD! 2.1c. Gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 06 Ene 2024, 17:54El código no es nada del otro mundo, está escrito desde cero desde el esquema.
OK, cogeré el que hice en su día en WinCUP y el tuyo y comparando lo expotaré.

Pues deb o ser inutil total ... he sido incapaz de encontrar un GALasm ejecutable en windows ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 06 Ene 2024, 18:00Pues deb o ser inutil total ... he sido incapaz de encontrar un GALasm ejecutable en windows ... :)) :)) :))
https://github.com/nils-eilers/GALasm/releases (no lo he probado, cuidadín no vaya a tener algún bichucho)

Buscando más opciones he encontrado este compilador GALasm online:
https://rhgndf.github.io/galasm-web/
(copiar y pegar el código, botón Assemble, botón Download JED)
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por merlinkv »

Gracias compi, ya lo he descargado y no parece tener centollos dentro, de todas formas, haré como siempre, lo ejecutaré en un entorno protegido y si va bien y no tiene bicho, lo usaré en el entorno normal.

:D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: ATF22x10C v. GAL22V10x

Mensaje por cacharreo »

De nada. ;)

Por si acaso prueba antes la versión online que he enlazado que quizás te resuelva la papeleta sin ningún riesgo.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”