ZX Spectrum DerbyPro ROM

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6402
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 332 times
Contactar:

ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por merlinkv »

Hola gente:

Pues abro este hilo por si alguien, aparte de mi :D , se instala la DerbyPro ROM en alguno de sus Spectrums y quiere comentar sus pruebas y/o experiencias.

Yo la he puesto en mi +3 MultiROM y he estado probando diversos interfaces con los siguientes resultados:

- DivMMC Enjoy Pro One con esxDOS 0.8.9 -> OK
- Clon de la PLusD -> OK, carga juegos, guarda y carga snapshots
- Dandanator MTD -> OK, funcionan tanto los juegos en ROM como el Multiply. También se graban los ROMSets desde el Multiply en las FlashROM sin ningún problema.
- Clon BetaDisk 128 (funciona en los 128 y en los +2A/B y +3) -> OK, formatea, graba y lee juegos.

- Multiface 3 -> NO, no graba los snapshots. Sale el menú del MF3, pero no funciona como debe.
- Disqueteras del +3 -> NO, no las reconoce. Entiendo que es porque usa como fuente la ROM del 128.

Una cosa que me gusta es que (al estar basada en la ROM del 128K) si usas una +D no necesitas andar "pokeando" para poder introducir los comandos al estilo del 128K. El Editor es el del 128K y es mucho mas cómodo al hacer CAT, FORMAT, SAVE, ERASE, LOAD, etc.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5976
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1222 times
Been thanked: 2932 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 17 Ene 2024, 22:48Pues abro este hilo por si alguien, aparte de mi :D , se instala la DerbyPro ROM en alguno de sus Spectrums y quiere comentar sus pruebas y/o experiencias.
Por mi parte estoy a ver qué tal os va y esperando los comentarios de @IgnacioMonge cuando la tenga instalada.
merlinkv escribió: 17 Ene 2024, 22:48Una cosa que me gusta es que (al estar basada en la ROM del 128K) si usas una +D no necesitas andar "pokeando" para poder introducir los comandos al estilo del 128K. El Editor es el del 128K y es mucho mas cómodo al hacer CAT, FORMAT, SAVE, ERASE, LOAD, etc.
Por confirmar. ¿Al estilo del 128k te refieres letra a letra?
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6402
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 332 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 17 Ene 2024, 23:04Por confirmar. ¿Al estilo del 128k te refieres letra a letra?
Sí, eso es. Tampoco es que sea un gran problema, pero en el teclado del +3 te tienes que memorizar todas las combinaciones de teclas ya que no coinciden con las del 48K ni tienen la misma serigrafía ... y puede ser más sencillo teclear letra a letra.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5976
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1222 times
Been thanked: 2932 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por cacharreo »

Gracias. A mí del editor tipo 128k lo que no me agrada es cuando la pantalla se borra sola al volver a teclear. Prefiero teclear en las líneas inferiores y tener el resultado arriba fijo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6402
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 332 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 17 Ene 2024, 23:27Gracias. A mí del editor tipo 128k lo que no me agrada es cuando la pantalla se borra sola al volver a teclear. Prefiero teclear en las líneas inferiores y tener el resultado arriba fijo.
Eso sería lo mejor.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 172
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 124 times
Been thanked: 79 times

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por IgnacioMonge »

cacharreo escribió: 17 Ene 2024, 23:04Por mi parte estoy a ver qué tal os va y esperando los comentarios de @IgnacioMonge cuando la tenga instalada.
Esta semana no tendré mucho tiempo de trastear, pero la semana que viene la probaré con más tiempo. Por cierto, ¿sería buena idea incorporar la versión 48K al fichero que colgaste de 16 ROMS para la ZX Spectrum 16/48k multiROM adapter 0.00?
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5976
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1222 times
Been thanked: 2932 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 18 Ene 2024, 19:02Esta semana no tendré mucho tiempo de trastear, pero la semana que viene la probaré con más tiempo. Por cierto, ¿sería buena idea incorporar la versión 48K al fichero que colgaste de 16 ROMS para la ZX Spectrum 16/48k multiROM adapter 0.00?
Claro que sí, por eso estaba esperando a llegar a un consenso después de las pruebas. La siguiente pregunta es, como imaginarás, ¿cuáles quitamos para dejar sitio? ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 172
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 124 times
Been thanked: 79 times

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por IgnacioMonge »

Buena pregunta. Aunque las he ido mirando una a una, alguna de ellas no las tengo localizadas. Quiero decir, que no sé cuáles son exactamente. Quizás con un listado de las que pusiste en ese fichero, sería más fácil llegar a un acuerdo si merece la pena introducir la DerbiPro.

Edito: coleccionar 16 ROMs diferentes para el 48K no tiene que haber sido fácil, no ;)
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5976
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1222 times
Been thanked: 2932 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 18 Ene 2024, 19:06Quizás con un listado de las que pusiste en ese fichero, sería más fácil llegar a un acuerdo si merece la pena introducir la DerbiPro.
No fue fácil pero afortunadamente conté con tu ayuda y la de @luisbarna. Ya está añadida la lista, son solamente los nombres de los ficheros pero creo que es suficientemente descriptivo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 172
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 124 times
Been thanked: 79 times

Re: ZX Spectrum DerbyPro ROM

Mensaje por IgnacioMonge »

Pues ayuda, y mucho. Añado un enlace donde encontrar muchas de ellas.
Ahora sólo queda probar la DerbyPro y ver si podría/merecería sustituir alguna de las del fichero ejemplo.

Gracias @cacharreo
Non nova, sed nove.
Responder

Volver a “Sinclair”