Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 27 Ene 2024, 16:07AH vale, entonces valdría como los expansores de bus del Spectrum pero con conectores edge hembra, además es sólo para añadir un slot más-
Si no lo entiendo mal tu expansor debería tener como mínimo 3 slots porque uno se perdería para conectarlo al PC. De este modo tendrías 1 ISA interno libre, otro ISA interno ocupado para conectar el expansor, 1 ISA en el expansor ocupado para conectar al PC, y 2 más en el expansor libres.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por flopping »

Mittemot escribió: 27 Ene 2024, 16:07
flopping escribió: 27 Ene 2024, 03:59 En realidad, no es nada complejo, lo unico que hacen es poner varios conectores en paralelo, no hace falta nada mas, la electronica que se ve, es opcional y no afecta en nada, solo ponen condensadores en las alimentaciones, para evitar ruido y tambien ponen un conector de alimentacion (fuente ATX), para alimentar correctamente las placas, vamos, que con una placa pre-perforada y los conectores adecuados, se hace en un plis-plas.
AH vale, entonces valdría como los expansores de bus del Spectrum pero con conectores edge hembra, además es sólo para añadir un slot más-
Si, asi es y tal como dice cacharreo, tendrias que hacer un expansor con 2 conectores, puesto que uno interno, se ocuparia con el expansor propiamente dicho.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por Scooter »

Habían XT "planos" como los INVES, yo tenía uno, en los que la caja era mas plana que la altura de las trarjetas, estos PCs solo tenían un solo slot ISA 8 bits y una tarjeta riser o elevadora, completamente "tonta" con tres o cuatro slots en paralelo para poner las placas en horizontal en paralelo a la placa base.
El tema es como meterlo en la carcasa de un sinclair.
Si alguien quiere podría hacer un combo IDE XT + clon AD-LIB en una sola tarjeta sin problemas "solo" tienes que unir ambos esquemas en uno solo.

He buscado a ver si encontraba placas de este tipo pero solo he visto esto:
https://dirtypcbs.com/store/designer/de ... iser-8-bit
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
zx4ever
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 144
Registrado: 02 Abr 2013, 22:58
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por zx4ever »

Pues es una idea genial XT-IDE + sonido
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por Mittemot »

cacharreo escribió: 27 Ene 2024, 16:48
Mittemot escribió: 27 Ene 2024, 16:07AH vale, entonces valdría como los expansores de bus del Spectrum pero con conectores edge hembra, además es sólo para añadir un slot más-
Si no lo entiendo mal tu expansor debería tener como mínimo 3 slots porque uno se perdería para conectarlo al PC. De este modo tendrías 1 ISA interno libre, otro ISA interno ocupado para conectar el expansor, 1 ISA en el expansor ocupado para conectar al PC, y 2 más en el expansor libres.
Sí, la idea es tener tres slots libres, lo que no había pensado es que se podría hacer un "puente" del slot interno a uno externo, estaba pensando más en soldar una faja a lo burro pero tiene más sentido poner una faja con dos conectores machos (no sé si existe).
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por Mittemot »

Scooter escribió: 28 Ene 2024, 12:31 Habían XT "planos" como los INVES, yo tenía uno, en los que la caja era mas plana que la altura de las trarjetas, estos PCs solo tenían un solo slot ISA 8 bits y una tarjeta riser o elevadora, completamente "tonta" con tres o cuatro slots en paralelo para poner las placas en horizontal en paralelo a la placa base.
El tema es como meterlo en la carcasa de un sinclair.
Si alguien quiere podría hacer un combo IDE XT + clon AD-LIB en una sola tarjeta sin problemas "solo" tienes que unir ambos esquemas en uno solo.

He buscado a ver si encontraba placas de este tipo pero solo he visto esto:
https://dirtypcbs.com/store/designer/de ... iser-8-bit
uff eso está muy lejos de mis capacidades en electrónica, pero desde luego sería un "superupgrade" para estas máquinas. Además quiero ponerle una VGA que como ya he dicho funciona bien, y si se pudiera ampliar la RAM a 1MB o al menos a 640K mediante una tarjeta ISA, ya que lo de soldar chips me parece más engorroso y sólo alcanzaría 640K. Pero eso ya sería otra historia.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por Mittemot »

zx4ever escribió: 28 Ene 2024, 13:07 Pues es una idea genial XT-IDE + sonido
+ VGA + tarjeta de red... sería la leche pero bueno soñar es gratis.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5895
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2838 times
Contactar:

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por cacharreo »

Es más fácil tener un expansor con 4 puertos ISA. ;)
Mittemot escribió: 29 Ene 2024, 15:30Sí, la idea es tener tres slots libres, lo que no había pensado es que se podría hacer un "puente" del slot interno a uno externo, estaba pensando más en soldar una faja a lo burro pero tiene más sentido poner una faja con dos conectores machos (no sé si existe).
Es como lo hace el usuario de Vogons citado unos mensajes atrás.
© cacharreo
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por TorpedoJavi »

En el PPC hay uno específico que se pone fuera:

https://github.com/retrotheory/amstradppc_expansion


En el Sinclair 200 puedes hacer esto:

https://www.vogons.org/viewtopic.php?f=46&t=41599

Saludos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair PC 200 buses ISA 8 bits

Mensaje por sinclair200 »

Yo cuando tenia el PC200 me fabricaron una placa con cuatro bus isa conectada a uno de los buses internos del PC, con lo cual disponia de cinc0o slots ñlibres para conectar lo que quisiera, le puse una controladora de disco duro, una tarjeta de sonido adlib, y me sobraban tres slots todavia libres.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Sinclair”