Fiabilidad de lectura de los SSD

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
kbronct !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ago 2023, 13:03
Ubicación: Madrid
Has thanked: 24 times
Been thanked: 2 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por kbronct »

Los SSD están muy bien pero los mecánicos tienen la ventaja de que suelen avisar de que se están rompiendo.
Tengo un SSD que se murió de un día para otro y no dió ninguna señal de que se estuviera muriendo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por cacharreo »

Al hilo de este tema he echado un vistazo a un SSD (Samsung gama media-alta) que esta normalmente desconectado y en el que guardaba ciertos datos desde 2013. Aparentemente estaba bien, la estructura de directorios impoluta pero al intentar copiar los ficheros a otro ordenador o no deja copiarlos o comienza pero a los pocos kB da un error de lectura (error de E/S).
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 64 times
Been thanked: 38 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por jorsus »

cacharreo escribió: 07 Feb 2024, 16:09 Al hilo de este tema he echado un vistazo a un SSD (Samsung gama media-alta) que esta normalmente desconectado y en el que guardaba ciertos datos desde 2013. Aparentemente estaba bien, la estructura de directorios impoluta pero al intentar copiar los ficheros a otro ordenador o no deja copiarlos o comienza pero a los pocos kB da un error de lectura (error de E/S).
Los SSD Samsung EVO son basura electrónica.
Los venden como si fueran de gama alta y lo mejor del mercado.
La realidad es que tiene un RMA brutal, rozando el 13%.
Que se estropeen 12 de cada 100 antes de cumplir los 2 años de garantía es una autentica salvajada.
Sin contar los que se rompen después, pero ya nadie contabiliza por estar fuera de garantía.

Ademas, suma el hecho de que en 4 años, han sacado 3 firmwares defectuosos, que ha destruidos cientos de miles de unidades en todo el mundo.
No se quien estará recibiendo sus maletines, cargados de dinero, para que no se de mayor importancia a estas noticias, pero les esta funcionando.
Pero si buscas, las encuentras. Sobre todo si lees noticias en el idioma de Shakespeare.

No paro de ver gente que recomienda Samsung, como si fuera Apple, que sus cagadas huelen a hierba fresca.
A mis clientes les recomiendo Crucial e incluso Kingston.
Al menos si se te rompe un Kingston tienes el consuelo de que era algo barato.
Última edición por jorsus el 08 Feb 2024, 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por cacharreo »

jorsus escribió: 08 Feb 2024, 19:00No paro de ver gente que recomienda Samsung, como si fuera Apple, que sus cagadas huelen a hierba fresca.
A mis clientes les recomiendo Crucial e incluso Kingston.
Al menos si se te rompe un Kingston tienes el consuelo de que era algo barato.
Te agradezco el consejo porque realmente son más económicos pero ¿son igual de rápidos? Aquí utilizo una docking station eSATA con capacidad para copiar discos de forma autónoma y se nota (y mucho) la diferencia de velocidad cuando la copia tiene el disco Samsung como fuente o no.

¿Y qué te parecen los de la serie Pro de Samsung?
© cacharreo
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 64 times
Been thanked: 38 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por jorsus »

cacharreo escribió: 08 Feb 2024, 19:04
jorsus escribió: 08 Feb 2024, 19:00No paro de ver gente que recomienda Samsung, como si fuera Apple, que sus cagadas huelen a hierba fresca.
A mis clientes les recomiendo Crucial e incluso Kingston.
Al menos si se te rompe un Kingston tienes el consuelo de que era algo barato.
Te agradezco el consejo porque realmente son más económicos pero ¿son igual de rápidos? Aquí utilizo una docking station eSATA con capacidad para copiar discos de forma autónoma y se nota (y mucho) la diferencia de velocidad cuando la copia tiene el disco Samsung como fuente o no.

¿Y qué te parecen los de la serie Pro de Samsung?
Los Kingston no son tan rápidos.
De echo son bastante lentos, 350MB/s escritura, 450MB/s lectura.
Pero son baratos y para trabajo ligero de oficina son fiables.

Para buenos y rápidos Crucial o Kioxia.
Un pocos mas caros sin llegar a los EVO.

También hay que mirar gamas.
No es lo mismo un SSD Western Digital Blue que un Green.
Ni por precio ni por prestaciones.
Y eso se aplica a todas las marcas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La serie Pro tuvo un problema de los que decía con el firmware el año pasado.
Samsung incluso tuvo una cagada gorda con discos de grado industrial.
Por suerte eso no nos afecta por que solo se venden en lotes y nunca a clientes Desktop.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por tactica »

jorsus escribió: 08 Feb 2024, 19:00 Los SSD Samsung EVO son basura electrónica.
Cuando aún había vídeos (VHS, etc.) yo me agencié un Samsung que se me murió por dejar dentro una cinta para grabar algo. Desde entonces me mantuve bien alejado de nada que fabricara esta gente, aunque ahora con los móviles parece que son buenos: un Note se me abrió por usar una batería no oficial que se puso como un globo, la pantalla se despegó y todo pero no sufrió daño alguno y sigue funcionando perfectamente.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 11 Feb 2024, 02:03Desde entonces me mantuve bien alejado de nada que fabricara esta gente, aunque ahora con los móviles parece que son buenos: un Note se me abrió por usar una batería no oficial que se puso como un globo, la pantalla se despegó y todo pero no sufrió daño alguno y sigue funcionando perfectamente.
Samsung fabrica un montón de componentes, al punto que hasta hace no mucho gran parte de los iPhony tenían pantallas y muchos otros elementos de esta marca.

Por cierto que las baterías oficiales también se hinchan, a un par de conocidos le hice un depuffing en sus smartphones antes de que los abriera o causara más daños.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por tactica »

cacharreo escribió: 11 Feb 2024, 05:16 Por cierto que las baterías oficiales también se hinchan, a un par de conocidos le hice un depuffing en sus smartphones antes de que los abriera o causara más daños.
Jaja... no sabía que existía el depuffing, hay que ver... Aunque toco madera para que no pase también con la batería original.

Pero no deja de ser sorprendente que el móvil sobreviviera. Todos sabemos que la tecnología actual es muy chula pero falla enseguida. No hay más que comparar lo que dura un monitor LCD y lo que duraba una tele de tubo de las de antes... Una Thomson que tenía una tía mía se la trajo del otro lado del charco y aún después de adaptarla a PAL, duró décadas. Un LCD nuevo tengo suerte si me dura un par de años.
cacharreo escribió: 07 Feb 2024, 16:09 Al hilo de este tema he echado un vistazo a un SSD (Samsung gama media-alta) que esta normalmente desconectado y en el que guardaba ciertos datos desde 2013. Aparentemente estaba bien, la estructura de directorios impoluta pero al intentar copiar los ficheros a otro ordenador o no deja copiarlos o comienza pero a los pocos kB da un error de lectura (error de E/S).
Lo que yo te diga. A esperar que saquen otra cosa o que mejoren pero mucho los SSD, porque veo que la fiabilidad también es de risa con ellos.
jorsus escribió: 08 Feb 2024, 19:09 También hay que mirar gamas.
No es lo mismo un SSD Western Digital Blue que un Green.
Western Digital y Green... Espero que lo hagan mejor que con los mecánicos Caviar Green tiempo ha, es por cagadas como ésa que no quiero saber nada de WD ni en general de los fabricantes occidentales de discos duros.
kbronct escribió: 07 Feb 2024, 15:46 Los SSD están muy bien pero los mecánicos tienen la ventaja de que suelen avisar de que se están rompiendo.
Tengo un SSD que se murió de un día para otro y no dió ninguna señal de que se estuviera muriendo.
La palabra clave es suelen.... Porque por experiencia propia puedo decir que tengo mecánicos que se murieron sin previo aviso mientras que otros que hacen saltar las alarmas tanto del SMART como del propio Windows siguen aunque sea a trancas y barrancas. Aunque es cierto que normalmente ésos serán los primeros en pasar a mejor vida.

... De ahí que a alguien le diera por abrir este hilo :))
Última edición por tactica el 11 Feb 2024, 08:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 11 Feb 2024, 07:50Todos sabemos que la tecnología actual es muy chula pero falla enseguida. No hay más que comparar lo que dura un monitor LCD y lo que duraba una tele de tubo de las de antes... Una Thomson que tenía una tía mía se la trajo del otro lado del charco y aún después de adaptarla a PAL, duró décadas. Un LCD nuevo tengo suerte si me dura un par de años.
Creo que casi todos tenemos cacharros de los 70 y 80 que aún funcionan. Algunos de los condensadores (electrolíticos) de aquella época aún funcionan a día de hoy, cuando se cambian por modernos económicos y de baja calidad, con suerte duran 4 ó 5 años.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Fiabilidad de lectura de los SSD

Mensaje por tactica »

tactica escribió: 11 Feb 2024, 07:50 Western Digital y Green... Espero que lo hagan mejor que con los mecánicos Caviar Green tiempo ha, es por cagadas como ésa que no quiero saber nada de WD ni en general de los fabricantes occidentales de discos duros.
https://community.wd.com/t/sdd-m-2-2280 ... ela/282472

Cita:
Hace un par de meses compré un SSD M.2 2280 Green de 480GB y hasta hoy no note pérdida rendimiento. Hasta que superó los 100GB ocupados y se volvió extremadamente lento, menos de 30Mb/s y se congela durante unos 5 minutos, a los pocos segundos de copiar nuevos datos, una y otra vez.

El smart dice que está Bien y sin defectos.

He probado desde Linux a copiar y presenta el mismo problema. Despues de formatearlo recupera la velocidad pero al llegar a ese límite se vuelve a estropear y no deja copiar nuevos archivos.
Y yo que pensaba que había tenido mala suerte con un mecánico de WD de 4 TB que desde no sé cuándo reporta 1 TB de menos...
Responder

Volver a “Off Topic”