Problema con el DivMMC EnJOY! [Solucionado]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6392
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Hola @cacharreo:

Claro, lo intentaba con el TAP adecuado y con los interruptores en su posición, pero no había forma. Ya me pasaba desde que lo compré hace muchos años.

El BIN lo programo directamente con el programador (valga la redundancia). Extraigo el IC, lo programo y lo vuelvo a poner.

Reprogramar con el TAP solo me sale bien con el DivMMCx2 y el DivMMC Enjoy! Pro One, con el DivMMC Enjoy! siempre tuve ese problema.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5877
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 30 Ene 2024, 18:31Claro, lo intentaba con el TAP adecuado y con los interruptores en su posición, pero no había forma.
¿Cargándolo por audio?
merlinkv escribió: 30 Ene 2024, 18:31El BIN lo programo directamente con el programador (valga la redundancia). Extraigo el IC, lo programo y lo vuelvo a poner.
Con el programador no hay problema. Pensé que lo cargarías como .rom o algún vericueto de por el estilo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

Kyp escribió: 30 Ene 2024, 15:30 Te detecta la tarjeta pero no encuentra los archivos del esxdos.
Puede ser cosa de formato... es importante que el disco tenga particiones ¿cómo lo has formateado?
También puede ser que no coincida la versión de exdos pero dices que has tenido eso en cuenta.
Instalar el esxdos en la SD es como dices copiar unos archivos pero es importante copiar los dos directorios BIN y SYS a la raíz del disco y por si acaso también crear un directorio TMP.
Lo he formateado tal cual en FAT32 y después en FAT16 y después he copiado los archivos de la misma versión, también he creado el directorio vacío TMP.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

cacharreo escribió: 30 Ene 2024, 15:52En efecto, te hace lo mismo que sin tarjeta o sin acceso a la misma. ¿Se supone que el divMMC debería funcionar o estaba averiado?
La verdad no tengo ni idea, quien me lo dio tampoco lo sabía.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

merlinkv escribió: 30 Ene 2024, 16:08 ¿Están bien configurados los interruptores del interfaz?
Imagen

para un Spectrum 48K plus
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5877
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 30 Ene 2024, 18:41para un Spectrum 48K plus
Para un 48k+ me da que están correctos, esxDOS habilitado, joystick habilitado y +3 y Toastrack deshabilitados.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6392
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Efectivamente, para un 48+ están correctos.

Yo que tu, si pudiera, probaría a reprogramar los IC's con un programador.

Hay una GAL22V10D que entiendo que es solo para el Joystick y un AT28C64B que es la ROM del esxDOS. El jed de la GAL, si lo necesitas, lo tengo y para la ROM te sirve el EXMMC.BIN del 0.8.9.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

merlinkv escribió: 30 Ene 2024, 19:43 Efectivamente, para un 48+ están correctos.

Yo que tu, si pudiera, probaría a reprogramar los IC's con un programador.

Hay una GAL22V10D que entiendo que es solo para el Joystick y un AT28C64B que es la ROM del esxDOS. El jed de la GAL, si lo necesitas, lo tengo y para la ROM te sirve el EXMMC.BIN del 0.8.9.
Y eso como se hace ?, sirve un programador de esos que programan eproms ? , qué archivo tengo que usar?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5877
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 30 Ene 2024, 20:54Y eso como se hace ?, sirve un programador de esos que programan eproms ? , qué archivo tengo que usar?
Para la AT28C64B quizás, para la GAL22V10D no. Si tienes un programador polivalente del estilo del TL866IIplus o similar, podrías hacerlo.

Una consulta, por centrarnos en el modelo exacto, ¿la electrónica es similar a esta?

Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6392
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Mittemot escribió: 30 Ene 2024, 20:54Y eso como se hace ?, sirve un programador de esos que programan eproms ? , qué archivo tengo que usar?
Sí, se hace con un programasdor de IC's. Si no tienes uno, seguro que algún colega del foro te lo podría hacer sin ningún problema, se tardan 3 minutos.

- DivMMC Enjoy GAL y ROM

La ROM que te pongo es la del último esxDOS, la versión 0.8.9

;)
Última edición por merlinkv el 30 Ene 2024, 21:54, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”