Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 07 Feb 2024, 06:10 Si los controles están en el frontal del monitor, si se puede acceder a levantar la tapa, quizás se pudieran soldar cables directamente a la parte de atrás de la placa de circuito impreso para conectar un juego de pulsadores externo que los replique.
:D

Había pensado lo mismo. Incluso haciendo un agujero en la tapa trasera si hace falta. Pero tal vez haga falta ver la placa desde delante para identificar los contactos, depende como estén montados.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

jordigahan escribió: 07 Feb 2024, 02:32 olvidaros del tema, simplemente no se puede, el pandora no esta pensado para cambiar relacion de aspecto en los juegos por lo que usa la misma para todos los juegos.
miraté la pandora décimo aniversario, lleva en el menu de pausa una opción para cambiar cada juego a 16:9 o 3:4.
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

jordigahan escribió: 07 Feb 2024, 02:32 olvidaros del tema, simplemente no se puede, el pandora no esta pensado para cambiar relacion de aspecto en los juegos por lo que usa la misma para todos los juegos.
Lo que me resulta raro es que el problema exista solo en los de orientación vertical. La relación de aspecto se cambia, supuestamente, cambiando la resolución con los botones. Cada resolución está asociada a una relación de aspecto.

Sí que echo en falta opciones de escalado. Viene muy muy justa de opciones. Por un poco más una Raspberry PI puede hacer muchísimo más, puede correr versiones más modernas de Mame y más juegos y a mayor resolución.
ben303 escribió: 07 Feb 2024, 09:45 miraté la pandora décimo aniversario, lleva en el menu de pausa una opción para cambiar cada juego a 16:9 o 3:4.
No debería ser necesario porque el monitor es el mismo. ¿Has probado juegos de orientación horizontal que no sean el Street Fighter 2 que se tiene que estrechar para que se vea bien?

Yo conectaría la Pandora a otro monitor para hacer pruebas y ver cómo se comporta en un monitor en el que sí que puedo hacer ajustes.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 07 Feb 2024, 10:38No debería ser necesario porque el monitor es el mismo. ¿Has probado juegos de orientación horizontal que no sean el Street Fighter 2 que se tiene que estrechar para que se vea bien?

Yo conectaría la Pandora a otro monitor para hacer pruebas y ver cómo se comporta en un monitor en el que sí que puedo hacer ajustes.
ya lo hice, lo conecte al 16:9 de mi pc y solo tocando el modo panoramico o normal desde los controles del monitor se pueden ver bien ambos tipos de pantalla
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

ben303 escribió: 07 Feb 2024, 13:38ya lo hice, lo conecte al 16:9 de mi pc y solo tocando el modo panoramico o normal desde los controles del monitor se pueden ver bien ambos tipos de pantalla
He hablado con ellos y me han dicho que unen el metacrilato al monitor con un hilo de silicona y luego aplican un sellante, si le he entendido bien. Según él no cuesta mucho retirarlo para separarlos. Yo miraría de quitar un trozo donde están los botones para acceder a ellos aunque sea con un palillo. Mira fotos para saber dónde buscar los botones.

Si dices que cambiando el modo ya van todos los juegos bien es posible que ese monitor no tuviera la configuración de fábrica por algún motivo y por eso no habrían tenido ese problema antes. Lo positivo es que una vez cambiado el modo ya no habrá que tocarlo más, espero.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 07 Feb 2024, 17:31Si dices que cambiando el modo ya van todos los juegos bien es posible que ese monitor no tuviera la configuración de fábrica por algún motivo y por eso no habrían tenido ese problema antes. Lo positivo es que una vez cambiado el modo ya no habrá que tocarlo más, espero.
No no, ellos ya han probado a cambiar los modos del monitor y dicen que no se puede hacer nada, supongo que lo mismo cambiandolo para cada tipo de juego funcionaría, como en mi 16:9 , pero que hago? dejar un agujero en la marquesina para acceder a los botones? no creo que sea una solución. Al final he quedado con ellos que pedirán una unidad de la pandora 10th aniversary para ver si con la opción que lleva de pausa en los juegos se puede cambiar el ratio y que así todos se vean bien, Ya te mantengo informado.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 07 Feb 2024, 17:31
ben303 escribió: 07 Feb 2024, 13:38ya lo hice, lo conecte al 16:9 de mi pc y solo tocando el modo panoramico o normal desde los controles del monitor se pueden ver bien ambos tipos de pantalla
He hablado con ellos y me han dicho que unen el metacrilato al monitor con un hilo de silicona y luego aplican un sellante, si le he entendido bien. Según él no cuesta mucho retirarlo para separarlos. Yo miraría de quitar un trozo donde están los botones para acceder a ellos aunque sea con un palillo. Mira fotos para saber dónde buscar los botones.

Si dices que cambiando el modo ya van todos los juegos bien es posible que ese monitor no tuviera la configuración de fábrica por algún motivo y por eso no habrían tenido ese problema antes. Lo positivo es que una vez cambiado el modo ya no habrá que tocarlo más, espero.
Pues nada, han probado la pandora 10th aniversary y no hay manera de que se vean bien los juegos de pantalla vertical en ese monitor... al final me pondre un minipc o una raspberry, ya me dirás que opción ves mejor tú, yo solo usaré los juegos del mame, no quiero emuladores de consola.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Si no me he perdido algún detalle al releer el hilo, quizás haya una vía que se pueda investigar si no se ha hecho ya. ¿Has probado a instalar el 'upgrade' del team Pandory?

Yo tengo una Pandara SAGA DX2 (comprada en Ali, para echar unas partidas con el niño de vez en cuando B-) ) y se lo puse a los 2 días de llegarme :). Una maravilla :D. Es Open Source, pero se le pueden pagar tantos cafés como se desee al autor. Al ver este hilo, me he puesto a trastear un poco con los displays. Si pongo el Screen Ratio de la TV en 4:3 sin tocar nada de la box, me pasa exactamente lo mismo que comentabas al principio del hilo. Se nota mucho en los juegos verticales.

En mi caso, una vez instalado el Pandory DX, hay un archivo de configuración 'pandory.xml' en la SD en el que se pueden tocar muchos parámetros. Uno de ellos hace que el dispositivo arranque sabiendo (asumiendo) que la TV es 4:3 y hace que los juegos se vean bien :D. El parámetro "stretchDisplay" tiene que estar en 'true' tal que:
<setting name="stretchDisplay" value="true" />
Si ves que tu Pandora Box es compatible, si no lo has hecho ya, merece la pena probarlo:

- Link a la página de Team Pandory: https://teampandory.com/
- Link para página de Descarga: https://teampandory.com/download-pandory/

El único cuidado que hay que tener es guardar una copia de seguridad de la SD e identificar bien el modelo de Pandora Box que tienes. Hay que revisar bien la info de la web, que hay un montón y todo tiene mucho contenido :)

Espero que no sea una locura mía :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

Excelente. Eso debería valer, pero en la versión FR (Pre-Release).

¡Gracias!
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 21 Feb 2024, 11:29Excelente. Eso debería valer, pero en la versión FR (Pre-Release).

¡Gracias!
Pues he probado con las dos tarjetas de crédito que tengo y no se por que nop me acepta los pagos! y la versión gratuita creo que no me vale para lo del aspect ratio...
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”