Pregunta a expertos en impresion 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por amakuja »

Sin duda, la mejor laca es la de la marca Gamos :)) :))
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 20 times
Been thanked: 44 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por iturbez »

amakuja escribió: 08 Feb 2024, 13:37 Sin duda, la mejor laca es la de la marca Gamos :)) :))
Sin olvidar Laca Ballé...
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por geloalex »

Yo uso laca también con 60 grados en cama y 200 en el extrusor.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches.

Que impresora tienes? que tipo de cama usas? te lo comento porque en mi caso tengo una prusa y depende la cama que use es una forma u otra.
En mi caso para PLA uso 215 grados en la boquilla y 60 en la cama.

Respecto a la laca, yo empece a usar la Nelly pero la deje de usar por que huele muchísimo y empezó a ser algo desagradable si tienes la impresora en un sitio donde puedas estar.
3Dlac hule mucho menos pero aun así huele.

Una cosa que me pasa con el tema de la laca y el 3dlac es que empece echando en cada impresión y al cabo de unas cuantas se creaba una capa de fijador considerable, te lo digo porque donde se imprima la pieza se ira esa capa pero donde no....

Por otro lado ve probando poco a poco el tema temperatura y fijador. Te lo comento porque también me ha pasado que entre el fijador y la temperatura ha habido piezas que me las he visto y deseado para despegarlas y sobre todo, cuida mucho la cama, cualquier arañazo que tenga se te va a marcar en las piezas y termina por afearlas. esto ultimo te lo comento porque para separar las piezas mira a ver que herramienta usas.

Si tu cama es de las que tiene una plancha que se pega con imanes. antes de meterle espátula o algo así, si has usado fijado, mételo debajo del agua dado que los fijadores se van con el agua.

Bueno espero que puedas solucionar ese problema, en PLA es facil solucionarlo.

saludos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 09 Feb 2024, 23:19Una cosa que me pasa con el tema de la laca y el 3dlac es que empece echando en cada impresión y al cabo de unas cuantas se creaba una capa de fijador considerable,
¿Incluso limpiando después de cada impresión?
© cacharreo
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 549
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por ehontecillas »

Scrapy escribió: 09 Feb 2024, 23:19Que impresora tienes? que tipo de cama usas? te lo comento porque en mi caso tengo una prusa y depende la cama que use es una forma u otra.
Es una creality . La cama es una base magnetica con "piel de naranja" y para sacar la pieza, flexiono la lamina y la pieza salta sola, no uso ninguna herramienta para sacarla.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 201 times
Been thanked: 120 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por issalig »

Yo tengo también una creality. Es una ender 3 con base magnética. No me hace falta usar laca.
Cama a 60 y filamento a 205.
Mira a ver si de alguna manera se puede ajustar la distancia a la cama aunque haga autocalibrado.
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches.

@cacharreo: No, si limpias la cama bien eliminando todo rastro, no pasa eso, pasa cuando quitas la pieza pero no eliminas el residuo de toda la cama.

En cuanto al uso de laca y demás aditivos de fijación, la verdad que si se puede evitar usarlo genial.

En lo de el fleje flexible de la cama, en mi caso también lo tengo pero ha habido alguna conbinacion filamento cama 3dlac que..... dios y gloria me costo despegarlo. ( de hay que el fijador solo cuando ya me es imposible la impresión son el como puede ser el nylon en mi caso)

saludos...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por cacharreo »

Leyéndoos el tema me tienta pero nada más que por no tratar más con FreeCAD me mantendré al margen.
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Pregunta a expertos en impresion 3D

Mensaje por Scrapy »

Jeje bueno, de todas formas hay plataformas con diseños hechos.
Pero bueno la verdad que hasta que se arranca con el tema se hacen unas cuantas pruebas pero bueno.
Yo me ofrecería a hacer diseños sencillos, pero me peto el pc y ahora no tengo ese software a ver si lo consigo instalar de nuevo.
En cuanto lo tenga si quieres algún diseño podria hacerlo.
Responder

Volver a “Consultas”