Cine de terror y gore

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Cine de terror y gore

Mensaje por tactica »

(viene de aquí)

Seré yo que soy rarito pero esto me hace pensar por un lado en felaciones pero también en aquella escena de Diana de V tragándose el ratón...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5893
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 29 Feb 2024, 15:05 también en aquella escena de Diana de V tragándose el ratón...
Efectos especiales de categoría. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por tactica »

cacharreo escribió: 29 Feb 2024, 15:09 Efectos especiales de categoría. ;)
Sí sí, lo que tú digas, pero yo que vi aquello con 15 años o así, algo de acojone sí que daba. Después de aquéllo, lo de Viernes 13 o la chiquilla de El exorcista ya como que estaba inmunizado.

Tuvo que levantarse Terminator de entre las llamas para volver a hacerme saltar del asiento. :))
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5893
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por cacharreo »

tactica escribió: 29 Feb 2024, 17:01Sí sí, lo que tú digas, pero yo que vi aquello con 15 años o así, algo de acojone sí que daba. Después de aquéllo, lo de Viernes 13 o la chiquilla de El exorcista ya como que estaba inmunizado.
Con una edad similar en la pandilla nos partíamos de la risa con esas escenas. Claro que para aquel entonces habíamos pasado por "El exorcista", "Halloween", "El resplandor", "Viernes 13", "Aullidos", "La cosa", "Christine", "Pesadilla en Elm Street",... en fin, todo el cine de terror de la época y estábamos inmunizados. :))
© cacharreo
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 403
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 51 times
Been thanked: 28 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por oldcomput »

tactica escribió: 29 Feb 2024, 17:01Sí sí, lo que tú digas, pero yo que vi aquello con 15 años o así, algo de acojone sí que daba. Después de aquéllo, lo de Viernes 13 o la chiquilla de El exorcista ya como que estaba inmunizado.

Tuvo que levantarse Terminator de entre las llamas para volver a hacerme saltar del asiento. :))
Ah, pues ya que lo comentas, me ha venido a la mente una vez que iba por la autopista y paré porque había un accidente, el coche en la mediana y el tio hecho un trapo en el arcen, con la cabeza saliendo un poco de seso. Recuerdo que iba con mi encargado, y cuando ya paró más gente y estaba señalizado, al ir a coger yo el coche me dijo de conducir él, y yo le respondí: tranquilo, que ayer vi alien 2 :D

Y sí, confieso el haber pinchado en el anuncio para ver qué pifostios era eso que la chica se mete en la boca. Será para que tenga fuerza a la hora de succionar, no? :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por tactica »

Aviso serio, este mensaje no es apto para estómagos delicados.

To también me vi en una situación parecida en carretera volviendo del trabajo, con dos compañeros. En mi caso nos topamos con un coche ensartado literalmente en el guardaraíl que separaba la autovía de una salida. El guardaraíl entraba por la parte delantera del vehículo y salía por las puertas de atrás, era si no recuerdo mal una de esas furgonetas pequeñas de empresa estilo Renault 4L.

Al bajarnos a ver qué había ocurrido (por lo visto éramos los primeros en llegar) nos acercamos con cautela y mirando desde detrás del doche vi al conductor dentro. Le vi la cara pero en un segundo me percaté de la situación, dejé de mirar y me volví. El conductor estaba seccionado por la mitad, el guardaraíl le había dejado la parte inferior del cuerpo bastante más atrás de donde tenía el tronco.

Me quedé con la imagen unos cuantos días, no me quitaba el sueño (en situaciones peores me he visto y ni por ésas) pero de vez en cuando lo veía delante, como esos flashes que ponen en las películas que tienen los veteranos de guerra. Aquéllo me impresionó y no le deseo a nadie ver un espectáculo semejante.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por Onlyfordj »

Título: Tu madre se ha comido a mi perro

Flipante
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por amakuja »

Pues no sé si lo consideráis gore o terror, o cine infantil, pero en mi adolescencia yo lo consideraba como gore: Holocausto Caníbal. :D :D :D

Que conste que por poco pongo la carátula del VHS :)) :))
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5893
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por cacharreo »

Hablando de cine de terror, entre lo más digno que he visto de la vertiente gore destacaría "Martyrs" (2008) de Pascal Laugier. Personalmente me centro más en las tramas que en los efectos especiales y, en ese sentido, "Holocausto Caníbal" de Ruggero Deodato, la veo como una especie de parodia y "Tu madre se ha comido a mi perro" de Peter Jackson, como comedia negra.

El género del terror me gustó en su día pero menos la vertiente gore aunque me vi la serie "Guinea Pig", más que nada por el efecto Streisand, aunque para mi gusto son muy cutres (y aburridas).
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Cine de terror y gore

Mensaje por Mikes »

En mi opinión terror y gore no tienen mucho que ver.. En cuanto a gore "Holocausto Caníbal" es un clásico y tiene cosas "reales".. en cambio terror me quedo con la primera de "Saw", "El Proyecto de la Bruja de Blair" (totalmente psicológica aunque marea la cámara), las clásicas como "Al Final de la Escalera" y "El Resplandor" y un nuevo clásico ya como "El Último Escalón" o "El Sexto Sentido".. ah y más reciente "No Respires" (me falta ver la segunda parte, a ver si mantiene el nivel). Las de Freddy, Jason y demás las metería en un terror-acción-casi comedia...
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Off Topic”